¿Qué pastillas me recomendáis para una stratocaster?

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 30/07/2013
Hola, buenos días!!!
Hace poco me hice con una guitarra Fernandes tipo Stratocaster. Tiene una configuración de pastillas Single - Single - Doble tipo Humbucker. La cuestión es que lleva las pastillas originales de la guitarra, unas Fernandes. La pastilla del mástil suena bastante bien, sonido parecido al Fender y con bastante pegada, pero las otras posiciones dejan algo que desear, sobre todo la Humbucker del puente que suena un poco a lata.
De amplificadores tengo un Fender Blues Junior y un Peavy de transistores que para distorsión suena de vicio. También a veces meto un pedal overdrive. Los sonidos que me gustan son Eric Clapton, JJ Cale, Mark Knopfler, Extremoduro, Fito y lo Fitis, Stivie Ray Vaughan, Alvin Lee, Jimie Hendrix...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Candelaria
#2 por Ángel Candelaria el 30/07/2013
La selección de pastillas para una guitarra es algo muy subjetivo. Podría recomendarte lo que a mi me gusta o me funciona, pero no necesariamente te funcionará o gustará.

Habiendo dicho eso, te podría recomendar que investigues qué tipo de pastillas usan los guitarristas que mencionas. Eso te podría ayudar a encontrar pastillas que tengan el sonido que buscas. Claro, siempre recuerda que las pastillas es solo un eslabón en la cadena de elementos que afectan el sonido de la guitarra.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 30/07/2013
HOla Ángel. Gracias por el consejo. De momento sé que Mark Knopfler y Fito han llevado en algún momento de su carrera las Texas Special en sus Stratos o Telecaster. MK cuando toca la Strato suele tocar en la posición 4 empezando por abajo en el selector. Eric Clpaton sé que ha llevado unas Lace y luego a montado unas Vintage de Fender. El sonido de Eric ha cambiado bastante, creo que últimamente, cuando le he escuchado en los festivales Crossroads de 2010 y 2011 es cuando más me gusta su sonido y no sé muy bien queé pastillas lleva. Pero tengo también la posibilidad de montar una Humbucker en puente, la cual no llevan estos "chicos".
Además sé que tiene mucha importancia el tipo de cuerda que coloques (Ya sé, ya sé, y la madera de la guitarra)
Aún así ¿Qué pastillas usas tú?
Subir
Ángel Candelaria
#4 por Ángel Candelaria el 30/07/2013
Actualmente estoy utilizando pastillas GFS. En single uso las NeoVin y en Humbucker las FatPat. También tengo una guitarra con el set completo de Lil' Killers. En general, el precio es muy módico y trabajan muy bien.

En años anteriores he utilizado DiMarzio Tone Zone, Fast Track 1 y Virtual Vintage. Muy buenas también.
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 30/07/2013
Mira que yo no se nada de pastillas single para strato y menos de esos estilos, pero tengo un amigo con una fender que tiene Lace Sensor y suena DE PUTA MADRE un tono increible, un sustain bastante decente y una estetica maravillosa (en mi opinion). Ademas, tengo entendido que Clapton usa esas pastillas :P
Subir
Ángel Candelaria
#6 por Ángel Candelaria el 30/07/2013
Si, cierto. Las Lace Sensors también son buenas. Y son silenciosas (no tienen el ruido usual de los single).
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 01/08/2013
Sí, creo que son bastante silenciosas. Es una de las principales característica que quiero buscar, que no metan mucho ruido
Subir
elloco
#8 por elloco el 01/08/2013
Las mejores singles sin ruidos, en mi opinión, son las kinman... Ahora, hay que rascarse el bolsillo.
He tenido lace sensor y tampoco son nada del otro mundo.

Tengo dos stratos con singles y después de probar muchas me decidí por poner un juego kinman MKIII con sonido vintage precioso para una de fresno y otro woodstosk plus para dar mas caña en un strato de caoba. No puedo estar mas contento
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 02/08/2013
JOer, no había oido hablar de estas pastillas y me he puesto a investigar. Todos los comentarios que he leído son buenos :-) :desaparezco: . Pero por lo que veo no se encuentran de segunda mano fácilmente :que_fallo: y ponerle unas pastillas de 280 euracos a una guitarra como una Fernandes... No sé, me parece una inversión bastante gorda. Casi costaría lo mismo las pastillas que la propia guitarra :virtuoso: :guitarrista: ¿¿??
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 02/08/2013
Otras pastillas de las que he oido hablar muy bien son las "Bare Knuckle" ¿Habéis oido hablar de ellas?
Subir
elloco
#11 por elloco el 02/08/2013
Las Bare knukle son pastillas de primera, he tenido y tengo varias humbuckers y van de lujo. Las singles tienen igualmente muy buenas críticas aunque son también carillas y no son canceladoras de ruido.

De todas formas si no quieres gastar mucho prueba unas fender custom y haz un buen apantallado, que siempre es MUY recomendable, y tendras muy buen sonido sin duda alguna
Subir
chan99
#12 por chan99 el 02/08/2013
He oído hablar (más bien leído escribir) muy bien de las lollar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo