Pastillas y mástil, resucitando una guitarra

sickboy83
#1 por sickboy83 el 15/01/2009
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro (aparte de en presentaciones)
Considero que es un foro muy útil, donde mucha gente puede aprender y ayudar.

Os cuento un poco mi historia, y planteo, como no, unas dudas:

He practicado con varias guitarras durante toda mi vida, de forma intermitente (clásicas, acusticas, eléctricas)
Hace un tiempo, por necesidades de dinero vendí mi ultima eléctrica (craso error) Últimamente me entraron de nuevo las ganas de tocar una eléctrica y rescaté una que mi hermano tenía metida en un armario desde hace años. Es una Cort negra preciosa, tipo Les Paul pero más pequeñita, muy pesada eso sí, con mucho sustain. Es muy bonita, el problema es que tiene el mástil deformado por algunos sitios y las pastillas dan un sonido chunguísimo. El caso es que quiero rescatarla. Comprar un mástil y pastillas nuevas y darle vida de nuevo.

He aquí mis dudas:
- En cuanto a las pastillas, lleva dos humbucker. He estado mirando las paginas web y catálogos de EMG y DiMarzio. Y claro, hay mil modelos, y uno, incluso escuchando los archivos sonoros de muestra, no sabe cual coger. Por eso os quiero pedir alguna recomendación, de pastillas que uséis vosotros con guitarras parecidas y que os vayan bien, o pastillas que conozcais. Y claro, os comento mi preferencias en cuanto a sonido: mis estilos musicales favoritos son glam-rock, indie rock, grunge, progresivo... Dado que las guitarras tipo les paul dan, en general, sonidos más graves que las estrato y demás, quisiera que las pastillas colocadas den brillo, sean fuertes en medios y agudos y no tanto grave. Soy guitarrista rítmico y solos haré los justos, lo que sí que quiero conseguir sonidos brillantes agradables y suaves en mis progresiones. Tipo mani street preachers, algo así. En realidad, algo bastante pop. Distorsíon, sí, pero nunca muy pesada ni demasiado grave. Creo que entendéis más o menos por donde voy.
En realidad lo ideal sería pillarse una strato, que es lo que necesito para lo que busco. Pero ahora no me llega el dinero, y tambien quiero rescatar ésta. Así que a ver si me podéis comentar algo de pastillas, y si me podríais indicar modelos para puente y diapasón, o algun set, buscando ese sonido, con estas marcas o con otras, os lo agradecería mucho. Porque entre tanto modelito con numeros uno no sabe por donde empezar.

- Otra cosa es el tema del mástil: Donde puedo encontrar un mastil de calidad tipo les paul (con el clavijero con los afinadores tres a cada lado)? He mirado en algunas páginas pero todos los que venden son de tipo strato.

Estaría muy orgulloso de devolver a una vida del buen sonido esta bonita guitarra. Toda ayuda será bienvenida

Gracias de antemano.

A cuidarse
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 15/01/2009
Bueno, vamos a lo seguro. En guitarras como estas, de maderas de baja calidad, con poca uniformidad en vibraciones y secado rapido, lo astuto es montar EMG activa. Tendras que buscar algun lugar donde alojar la bateria.

Lo mas resulton es poner un EMG81 en el mastil, si te atreves con la electronica puedes poner un EMG89 con alternetivas doble y simple.

Y un EMG85 en el puente.
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 15/01/2009
¿¿Unas EMG activas en una Cort Les Paul atornillada??? Mucha inversión para esa guitarra...

Yo tiraría a algo más económico y resultón como las de Guitar Fetish:

[url]http://*****.guitarfetish.com/pickups.html[/url]

Si el mástil no está muy mal, igual lo puedes apañar, o comprar uno en ebay como estos:

Mighty Mite Licensed Gibson Les Paul Replacement Neck en venta en eBay.es (finaliza el 19-ene-09 04:21:24 H.Esp)

Uno de Warmoth te va a costa a partir de 175 dólares mas envío...

Si te pones a meterle pasta, al final te gastas 400 euros en una guitarra que en la calle vale a lo mejor 150... Yo intentaría rescatar al máximo lo que ya tienes porque invertir en una guitarra de gama baja, salvo que sea mucho el cariño que le tienes...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo