Pastillas de mastil, media, puente...? @.@

gabrielm
#1 por gabrielm el 06/01/2010
Saludos. Tengo una duda que me ha tenido dando vuelta algo de tiempo, y no he conseguido alguna explicación que me la saque de la cabeza. Desde que empecé a interesarme por adquirir una guitarra electrica, he estado investigando todo lo relacionado a ellas, y llegué al tema de las pastillas. Hasta el día de hoy, he aprendido algo sobre tipos, marcas, diferencias, entre otros detalles. Sin embargo, aun no se por qué a la hora de cambiar las pastillas, unos prefieren colocarlas en el mastil, en el medio o en el puente, y bueno, esto me tiene bastante confundido. He estado pensando en colocarle a mi Squier Bullet Strat unas Hot Rails o unas JB Jr, pero viendo videos y reviews, me he dado cuenta que varian mucho las posiciones en que son colocadas, por lo que me he preguntado si esto afecta algo el resultado final. Espero que no me coman vivo, aun soy algo nuevo con respecto al tema de las pastillas. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JCL
#2 por JCL el 08/01/2010
amigo, la pastilla es un elemento electronico, una bobina electromagnetica... cada bobina produce una impedancia distinta, tambien conocida como salida de la pastilla...
las salidas de alto rango (sobre 10k a mi parecer) generan mejores distorciones, como para tocar los riff,
las salidas de menor rango, sacan un sonido mas calido o limpio, ideal para solos o sonidos "no-extremos"

por eso se distinguen en que posicion utilizarlas

aqui entramos a un plano subjetivo, si kieres tocar metal por ejemplo, como lo hago yo, debes usar en el puente capsulas con alta ganancia o resistencia o impedancia o salida o como kieras llamarle, mi caso uso capsulas de cerca de 13k en el puente, cerca de los 8 el el mastil...

ahora bien, si kieres blues o jazz por ejemplo, debes usar salidas menores, entre 6k a 8k....

pd. forma de medir las salidas si no sabes o no tienes los datos del fabricante, .... un multitester y todo arreglado

:brindis: saludos desde Chile amigo sudaca
Subir
gabrielm
#3 por gabrielm el 08/01/2010
O sea que las posiciones de las pastillas dependen de la electronica de la guitarra? Entiendo tu ejemplo, pero sigo con la duda, ya que la pastilla de puente de mi Strat suena mas aguda, mientras que la del mastil da un sonido mas calido y grueso... Mas concretamente, mi duda es cómo se dónde colocar una pastilla nueva. Aun así, me diste un par de datos que no conocía, muchas gracias por responder. Saludos hermano.
Subir
JCL
#4 por JCL el 08/01/2010
las posiciones dependen de las cualidades electronicas (impedancia) propia de la capsula o pastilla

ahora empiezo a hacer supociones de acuerdo a los datos q das;
1. las pastillas estan mal instaladas (una posiblidad remota si es que son originales, no tanto si no lo son), kiza pusieron en el puente una impedancia menor que en le neck

creo a opinion muy personal, que debes instalar las pastillas nuevas en el orden neck-medio-puente, aumentando la impedancia, que el puente tenga la mayor impedancia, y el neck la minima, asi le das mayor cuerpo a los sonidos de riff-acordes o ritmicos, y mayor claridad a los solos (siguiendo el clasico vicio metalero de usar casi como obligacion el puente para ritmo y el neck para solos)

ojala que si alguien tiene una mejor respuesta... la de....

:brindis:
Subir
gabrielm
#5 por gabrielm el 08/01/2010
Bueno si, veo que mucha gente suele colocar pastillas de sonidos bastante gruesos o pesados en el puente, solo que nunca supe por que, lo mas probable es que entonces coloque la pastilla nueva ahí. . Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo