Pastillas lollar o Seymour para Epiphone les paul custom?

aleks_wayne
#1 por aleks_wayne el 08/04/2010
Buenas, a ver he estado leyendo bastante sobre el tema en este foro pero sigo teniendo una duda. A ver yo tengo una Epiphone Les paul custom y ahce cosa de 3 años le cambie la pastilla del puente y le puse una seymour duncan jazz, pero ahora quiero cambiarle la del puente y segun he leido todo el mundo recomienda las JB. Pero a ver aqui tengo mi duda, un colega mio se a comprado una nash guitar (bill nash) telecaster y tiene pastillas lollar. La guitarra suena increible, de lo mejorcito que he oido, entonces mi duda era saber si poniendole unas lollar en el puente le irian bien a este tipo de guitarra o si seguis recomendado las JB.
Grazzie a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 08/04/2010
Las pastillas de una telecaster son single coil, y las de tu Les Paul, son Humbucker, has caido en el detalle?
No se puede obtener un sonido de single coil con una HB, ni viceversa. Bueno, hay emuladores que lo hacen , pero no suena realmente igual, así que te costará obtener ese sonido, a parte de que la estructura de las guitarras es muy distinta, y eso también influye...
Subir
aleks_wayne
#3 por aleks_wayne el 08/04/2010
Ok, pues entonces tendre que ir a por las JB. A ver que resultado me dan.. ya os dire :P
Subir
flatpickerwatson
#4 por flatpickerwatson el 09/04/2010
pero qué sonido quieres? De lo que he probado y escuchado, para lespauls que aspiren a sonido gibson, prefiero unas gibson 498, por ejemplo. son un valor seguro y que no te van a dar sorpresas. para otro tipo de sonidos, yo he probado las Pearly gates en el mástil y me encantan, limpias y definidas y muy crunchys cuando se desee. La combinación Jb+jazz es muy recomendada también.
Subir
aleks_wayne
#5 por aleks_wayne el 09/04/2010
Al final he pillado por ebay las JB pq como ya tenia las jazz en el mastil asi voy un poco sobre seguro. Hombre seguro q mejora algo el sonido aunque ya solo por la calidad de las maderas no sonara a les paul ni en broma xD
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 09/04/2010
aleks_wayne escribió:
Al final he pillado por ebay las JB pq como ya tenia las jazz en el mastil asi voy un poco sobre seguro. Hombre seguro q mejora algo el sonido aunque ya solo por la calidad de las maderas no sonara a les paul ni en broma xD


Puede ser, pero las pastillas hacen mucho, así que seguro que obtienes un buen sonido.
Si puedes, graba algo y ponlo por aqui.

un saludo!
Subir
aleks_wayne
#7 por aleks_wayne el 10/04/2010
Vale, lo que pasa esque el ampli que tengo no es el tipo de sonido que busco, voy en busca de un buen vox ac30 para sacar un sonido mas clasico... pero intentare grabar algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo