Pastillas lollar para telecaster

castaño
#1 por castaño el 19/02/2008
Hola a todos: Tengo una Fender Telecaster 62 Custom crafted in Japan con la que estoy realmente encantado como suena. Así todo me gustaria que tuviera un poco mas de pegada sin renunciar del todo al clasico sonido "twang" de Telecaster. Estoy pensando en un cambio de pastillas tanto para el puente como para el cuello.
He leido comentarios buenisimos de las pastillas Lollar. En mi caso la eleccion seria la siguiente :

- Para el puente: Lollar Special T series Puente
- Para el cuello : Lollar Charlie Christian Tele Cuello

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta combinacion de pastillas.
Hay dos cosas que me preocupan bastante al respecto. Por un lado habría que hacer una adaptacion del "golpeador", ya que la pastilla Charlie Christian es mas grande que la actual tipo tele vintage cuello.Y por otro lado, todas las pastillas de cuello tipo tele vintage tienen 2 agujeros de montaje, mientras que la Charlie Christian tiene 3 ( 2 en el mismo eje de la parte delantera y 1 en la parte anterior ) debido a su mayor peso, segun informacion facilitada por Lollar. ¿Sabría alguien decirme si la distancia entre los 2 agujeros de la pastlila tele vintage cuello coincide con la que hay entre los 2 agujeros de la parte delantera de la Charlie Christian?.
Un saludo y perdon por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa Díaz
#2 por Rafa Díaz el 19/02/2008
yo monté las siguientes, puente seymour duncan hot stack humbucker en formato single, tiene una pegada acojonante, mastil lindy fralyn. las apantallas pa evitar ruidicitos y vas a sonar genial
---------------------------------
Ei amigo si te interesa yo vendo una pastilla para puente de telecaster blues special marca Lindy Fralyn. puedes consultarlo en los foros, es la creme de la creme, de lo mejor que encontrarás por ahí con un sonido vintage 200%.
Costó 70 libras , unos 100 euros la vendo por 50 mas portes.
Si te interesa tuya es.
Un abrazo
Subir
drourecito
#3 por drourecito el 19/02/2008
Y yo recomiendo a Castaño que compre la lindy que vende Rafa, porque desde luego no hay mejores pastillas vintage que las lindy, son absolutamente increibles,pero no se si la blues special tendrá más pegada que la original de su tele (creo que la blues special de tele tenía un 8 % más de bobinado, pero no lo recuerdo bien) en cualquier caso y si te lo puedes permitir, vete a por Fralin, calidad asegurada 100 %, podrá ser o no tu sonido, pero son las pastillas de mayor calidad
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
Si lo que quieres es mas pegada yo de ti le echaria un vistazo a dimarzio. Sus pastillas van desde lo clasico hasta una tone zone para telecaster, pasando por las que usa richie kotzen. Bastante variedad, y tienes tambien graficas de ecualizacion de la pastilla y consejos del tecnico de dimarzio para hacerte una mejor idea de como suena cada una
Subir
drourecito
#5 por drourecito el 19/02/2008
Kambor, comparar una Lollar o una Fralin con una Dimarzio es como comparar a Gary Moore conmigo :D :D
Subir
Rafa Díaz
#6 por Rafa Díaz el 20/02/2008
hombre no es que por querer vendertela pero por 50 pavos es un chollo y no veas como sueana la hija de puta, yo la he tenido que cambiar pq he tenido que montar una humbucker por necesidades del grupo muy y repito muy a mi pesar y quiero deshacerme de ella antes q me arrepienta.
Un saludo
Subir
oso_con_bolso
#7 por oso_con_bolso el 19/03/2008
perdona mi ignorancia, pero supongo que si es para el puente no se podrá colocar en el cuello... yo es que quiero cambiar la humbucker del cuello por una single vintage
gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo