Pastillas lleva una Fender stratocaster american stándar

l-onidas
#1 por l-onidas el 02/07/2015
Hola
alguien me puede decir que pastillas lleva una Fender stratocaster american stándar DEL 2011?
Las fat? o .....
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 01/09/2015
Hola, que me corrijan los expertos si me equivoco. Diria que de 2008 a principios de 2012 montan las American series-standard pickups o "delta tone pickups". A partir de ahí hasta día de hoy, las Fat 50's.
Saludos!
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 01/09/2015
Las custom shop fat 5's las llevan desde el 2012; del 2018 al 2011 son solo "las pastillas de las american standard", no tienen ningún nombre en particular.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/09/2015
Se llaman de forma general "american strat", sí tienen nombre... y número de producto, sólo que no se le da tanto bombo porque no se venden en catálogo.

Hasta 2011, porque en 2012 ya montaron las fat, efectivamente... pero no desde 2008, desde los 80 ya tenían esas pastillas
Subir
Angel
#5 por Angel el 02/09/2015
No son las mismas pastillas y lo se por que he tenido varias american standard y american series y las impedancias de las pastillas no son las mismas. En el modelo 2008-2011 la impedancia es la mas baja de todas.
En foros yankees las llaman de varias maneras, american standard single coils, delta tone pickups,...
Saludos!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/09/2015
Bueno... yo también he visto unas pocas, y Fender hace mucho tiempo que tiene el mismo código para el recambio... que las modifique pero las considere iguales es otra cosa, pero todas son de alnico, mismo calibre de cobre y yo no he visto grandes diferencias en las impedancias, más allá de los márgenes normales... que se pueden ir a 1-1,2K sobre los 6 y pico que rondan, muchas veces... y eso lo he visto en guitarras del mismo año.

Puede que haya otras... o puede que algún año específico hayan variado alguna medida, pero yo por mi experiencia y fender por su nomenclatura siempre las ha considerado iguales...

En todo caso... varíe o no, no cambia mucho la historia, desde que CBS la vendió, han sido unas OEM de fender para el modelo... no modelos exclusivos de los que se encuentran en postventa
Subir
Angel
#7 por Angel el 02/09/2015
Si, y las de los 80 eran "flat pole pieces", luego fueron staggered pole pieces.
Saludos
Subir
l-onidas
#8 por l-onidas el 14/09/2015
Muchas gracias a todos
Subir
monlake
#9 por monlake el 17/03/2018
En realidad, lo mío no es una respuesta, si no una pregunta, a ver si alguien me saca de esta duda:me acabo de pillar una american stratocaster pro hss, por aquèllo de tener alguna guitarra con pastilla doble en el puente.
La guitarra suena muy bien, aunq con un pelín más de ganancia que la american standard sss del 2014 que tenía, con las Fat 50.El caso es que, en la posición 2, que es la que más uso, el tono es más cálido, como menos explosivo, menos "strato"de lo q es habitual en otras stratos.En principio se lo achaquè al hecho de que interviniera la pastilla doble del puente con la pastilla simple del medio, pero un luthier conocido me dice que no, que en realidad en la psición 2, interviene únicamente una de las pastillas dobles + la single del medio, como siempre en las stratos.Así que ya no sé si el sonido cálido, distinto a lo habitual, se debe a la doble pastilla del puente, o a que l a s pastillas v mod que lleva la pro tienen un pelín más de salida.
De todos modos las posiciones del medio,4, y 5 sí que son inconfundiblemente strato.
Otra cosa que os quería preguntar era qué pedal de saturación le va bien a las características de esta guitarra.El Fulltone OCD que uso habitualmente no me gusta tanto con esta guitarra, y los Tube Screamer siempre se me hicieron un tanto opacos.Como amplis uso un fender deville, un reverb deluxe yn un marshall mini jubilee.
Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo