Que pastillas le pongo a mi rg 2550z?

  • 1
aleixtriado
#1 por aleixtriado el 13/01/2012
Buenas querria saber cuales son las mejores pastillas que le podria poner a mi ibanez rg 2550z para parecerme un poco mas al sonido de vai :P gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 13/01/2012
Si lo que buscas es un sonido parecido al de Steve Vai ponle unas Dimarzio Evolution. Saludos.
Subir
aleixtriado
#3 por aleixtriado el 13/01/2012
mmmh, he leido que son chillonas.. crees que me darian buen resultado? o mejor me miro otras.. jejej. gracias
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 13/01/2012
Yo las prove y van genial. Eso sin contar que son las pastillas que llevan las Jem de Ibanez. Osea las signature de Steve vai. Por otro lado decir que las Ibanez de ese tipo son todas algo chillonas. Forma parte de su esencia.
Subir
aleixtriado
#5 por aleixtriado el 13/01/2012
Bien gracias!! me recomendarias cambiar las tres por evolution? o solo los hambuckers?
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 13/01/2012
Si lo que buscas es ese sonido lo suyo seria comprar el set completo.
Subir
aleixtriado
#7 por aleixtriado el 13/01/2012
okey gracias
Subir
satrianizado
#8 por satrianizado el 14/01/2012
Por dar mi opinión... para recomendar unas pastillas creo que habría que conocer también el resto de tu equipo. Tienes que tener en cuenta que steve vai en teoría toca con una pantalla 4x12 y el ampli es un carvin legacy (que por lo visto es algo oscuro, lo que se complementaría bien con sus guitarras de aliso o tilo, y sus pastillas evolution). Pero si no tienes ese ampli, sino que tienes un combo u otro que sea más brillante que el de vai, pues quizás obtengas bastante chicharra, a no ser que te guste ese sonido tan filoso. Tienes que tener en cuenta que steve vai tiene otras dos pastillas signature, que sacaron despúes de las evolution xq vai seguía buscando cosas. Son de alta ganancia, aunque algo menos que las evolution, y tienen menos agudos. Son las Evo2 (cerámicas como las evolution) y las The Breed (alnico V). Y fuera de pastillas signature de steve vai, para tu guitarra, si quieres ganancia pero sonido más redondo, yo le pondría en el puente unas dimarzio tone zone (alnico V), por algo las llevan las rg de alta gama. Si quieres seymour duncan, le pondría unas custom custom -sh ó tb11- (alnico II). Y algo más caras, pero que todo el mundo habla maravillas, tanto en limpio como en distorsión, las bure knuckle. De estas, yo en el puente, para tener ganancia y sonido redondo que se complemente con tu guitarra, le pondría las warpig (las alnico o las cerámicas). Ninguna de estas recomendaciones las he probado (excepto la evolution, que en mi ampli son chillonas), es por lo que he leído... pero te puedo decir que yo tengo en mi rg una dimarzio superditortion, que es muy buena pastilla, pero no se complementa con el equipo que tengo, y no tiene el sonido redondo que me gustaría, hoy día le pondría alguna de las que he recomendado. Salu2
Subir
aleixtriado
#9 por aleixtriado el 14/01/2012
Oh gracias, pues de equipo llevo un marshall mg 100fx y una pedalera BOSS ME-70 :P
Subir
aleixtriado
#10 por aleixtriado el 14/01/2012
crees que deberia cambiar el equipo tambien? para parecerme mas a su sonido.. jeje
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 14/01/2012
#1 Mirate las dimarzio evolution, son las que buscas!
Subir
satrianizado
#12 por satrianizado el 14/01/2012
#10

Esto es un caso para los superentendidos en pastillas, a ver si alguien echa una mano, me gustaría, pero no puedo aconsejarte más. No he probado tu equipo. Tienen muy mala fama aquí los marshall de transistores... yo probé alguno hace años, para el precio que tienen, tampoco están tan mal... y el tuyo tiene un altavoz de 12 pulgadas y eso es importante. Un consejo obvio, cuando pillas algo de equipo, es ver las carencias de lo que tienes, e intentar complementarlas o suplirlas con lo que vas a comprar. Si tu ampli suena chillón.. pues no compres unas pastillas chillonas... si suena oscuro, compra unas con buenos agudos y que definan... pero normalmente los equipos caseros, como no solemos tener un cabezal y una pantalla de 4 X 12, pues hay que evitar la "chicharra" en lo demás a toda costa.
Lo fácil sería decir que para sonar como steve vai, que te compres su equipo... la ibanez jem.. o que a la tuya le pongas las evolution, el ampli carvin legacy, el pedal jemini, wah morley bad horsei II, digitech whammy, todos sus racks, etc., si eres rico.. y practiques muchooooo. Pero supongo que el consejo que buscas es que con menos equipo suenes, si no parecido, con algunas cualidades del sonido de vai que te gustan. En fin, el equipo se mejora poco a poco. Pon ahora las pastillas, la del puente es la que más se utiliza y si sólo puedes poner una empezaría por ahí (evolution.. recuerda q vai tb usa evo2 y the breed, investigalas) y ten en cuenta que las rg buenas llevan dimarzio tone zone, xq se complementan bien, para contrarrestar lo chillona que puede ser una rg por su cuerpo normalmente de tilo, tiro largo, mastil de arce atornillado, etc. Casi todos hemos pasado por un ampli de transistores y pedalera, y hemos disfrutado con eso. Pero más adelante, tendrás que pensar en comprar algo de válvulas si quieres ir sonando mejor, que al fin y al cabo es lo que suelen llevar los profesionales. Y pedales sueltos poco a poco etc. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo