Que pastillas le pongo a mi proyecto custom?

#1 por dreoasteh el 18/05/2010
Estoy en proceso de hacerme una guitarra por partes, de tipo superstrato muy versatil capaz de ir desde blues hasta metal sonando desde SRV hasta Vai y todo lo de en medio (con sus limitaciones logicas) todo por unos 1000€.

Por ahora tengo claros un mastil de arce/arce y un cuerpo de fresno y que la configuracion de pastillas es S-S-H con push pull pero no me he decidido por un set de pastillas.

Que creeis que le iria bien?

Me han recomendado unas llamadas klein pickups, alguien las conoce o podrias decirme si son buenas (serian dos singles S-1 y un humbucker Emperor)

Gracias de antemano a todos!
---------------------------------
Una ayudita?

Trading Licks => http://www.myspace.com/tradinglicks

Subir
#2 por moonmark el 18/05/2010
yo, podria unas Seymour duncan, JB y sh4

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#3 por dreoasteh el 18/05/2010
Muchas gracias por la sugerencia, pero podriais decirme porque exactamente pondriais unas y no otras o que sonido darian?

Trading Licks => http://www.myspace.com/tradinglicks

Subir
#4 por moonmark el 18/05/2010
En el puente la JB SH4,y la 59 en el mastil, suena demasiado bien, tienes una respuesta balanceada, grandes armonicos, en overdrive te salen tipo Zakk Wylde, son de alta salida, enorme sustain, en bajo volumen tienen un sonido muy a lo Jhon Mayer, si subes un poco el bass en tu ampli suena con gran cuerpo y redondito, puedes hacer desde un hard rock tipo Whitesnake de los ochenta hasta canciones Heavys obviamente ayudadas por un pedalito que sobresature tu ampli, tipo megadeth, etc....

Para mi es lo indicado en versatilidad desde blues, rocj y metal...
No sabes que bien se escuchan tocando For the love of God o Symphony of destruction....

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#5 por dreoasteh el 18/05/2010
Gracias aun mas incluso pero en mi guitarra voy a poner S-S-H y las dos pastillas que me has recomendado son humbuckers

Trading Licks => http://www.myspace.com/tradinglicks

Subir
#6 por Zhysick el 18/05/2010
Si quieres máxima versatilidad pondría una configuración H-S-H y en la humbucker de mástil pondría una Seymour Duncan Stag-Mag que, en modo dividido, es una auténtica single coil (pero auténtica de verdad, no que suene como tal, ES una single coil) y en modo humbucker, son 2 single coil en serie, por lo que no suena como una humbucker, pero sí que es más densa y con más salida que una single coil, por lo que emparejaría un poco más para cuando toques cosas metal con distorsiones más densas y sin ruido.

En puente? Pues oye... una Seymour Duncan JB no estaría nada nada mal, su modo dividido es muy "realista", al igual que el de la SH-6 Distortion, pero para una guitarra de fresno mejor no; la JB (SH-4) es mucho mejor opción.

En medio podrías ponerle una single de SD común... ahora no sé como se llaman, pero la Classic o la Hot si quieres algo más cañero, pero nada de "Stacked" o "Rails", así en las posicioens intermedias (2 y 4) podrás tener (sobre todo en la de mastil-medio) un sonido de strato REAL con cancelación de ruido (a lo Mark Knopfler).

Como ves, es muy versatil esto así...

Si prefieres otra marca, adelante! Hay grandes pastillas, pero para versatilidad sobre todo gastate la pasta y ponte una StagMag en mástil, le sacarás provecho, garantizado!

:saludo:

Mi canal de YouTube

Subir
#7 por Alexis Belmont el 18/05/2010
yo le pondría una unas hot rails en las dos singles y una Duncan distortion en el puente
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo