Qué pastillas le pongo a mi les paul?

  • 1
notBatman
#1 por notBatman el 05/12/2014
Buenas! Pues tengo una epiphone les paul standard de hace unos 2 años y estaba pensando en cambiarle las pastillas porque las veo un poco oxidadas pero basicamente es porque busco otro sonido.
En cuanto a padtillas, no tengo mucha idea pero he pensado en unas EMG 81 85, aunque no lo acabo de tener claro.
Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Cancela
#2 por Diego Cancela el 05/12/2014
Bare Knuckles si tienes presupuesto compañero. Saludos.
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 05/12/2014
Buenas,

Pues eso dependerá del estilo musical que piensas tocar con ella. Esas pastillas activas que indicas son principalmente para metal, no se adaptarían demasiado bien para otros estilos.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 05/12/2014
Depende del genero de musica que toques....
Subir
notBatman
#5 por notBatman el 05/12/2014
Suelo tocar metal, progressive y variantes
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 05/12/2014
Pues las EMG son una buena opción entonces. Yo de paso miraría también algunos modelos pasivos, como por ejemplo estos Seymour Duncan: SH-6, Black Winter o las Nazgul. Son pastillas bastante cañeras y le van muy a la zaga a las activas, y además ahorrarás en pilas. También tienes varios modelos parecidos en Dimarzio, pero para mi gusto Seymour tiene un mejor abanico de posibilidades.
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 05/12/2014
Holas, entonces las alnico II Pro Duncan (pasivas) o las EMG 81 y 60 tienes de sobra ..

saludos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/12/2014
Empezando por el ampli que tengas también... que no todo en el sonido son las pastillas, EMG es una buena base para tocar metal... pero si el ampli que tengas no suena a metal no va a hacerlo por cambiar las pastillas... ni las EMG, ni las diferentes opciones de más ganancia incluso que están saliendo ahora tipo nazgul y demás, de calidad innegable... pero más caras aún que las EMG
Subir
1
clabman77
#9 por clabman77 el 05/12/2014
Tariu escribió:
de calidad innegable... pero más caras aún que las EMG


Bueno, son mas caras, pero si contamos que tienes que andar con pilas, a la larga salen mas económicas. :wink:
Subir
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 05/12/2014
Toda la razón Tariu, al final es tu sistema compuesto por lo mas mínimo que son por ejemplo cables de buena calidad, ecualización que acostumbras con tu ampli y todo lo demas... entre la guitarra y el ampli es el 80/20.

saludos
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/12/2014
#9 Bueno pero meter una pila al año no considero tampoco que pueda decantar la balanza... 3 pavos que si no se te van en una pila se te van en una birra...

Ya no es por largo plazo o por pila ni no pila... lo digo porque ahora se aconsejan mucho, y no digo que esté mal, las nazgul sobre EMG por ejemplo... y la realidad evidente es que son más caras aún, características aparte... y si el compañero no tiene ampli como para tocar lo que quiere, de poco va a servir invertir pasta en EMG, de menos aún invertir más pasta para un resultado muy similar, no se si me explico.
Subir
notBatman
#12 por notBatman el 05/12/2014
El caso es que uso un Macbook Pro como amplificador (porque el que tengo es muy basurilla) y un pedal ZOOM, eso equivale a una combinacion de sonido buena para que se noten las pastillas o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo