Que pastillas le pongo a mi epiphone les paul custom?estoy hecho un lio!

comatorium
#13 por comatorium el 29/02/2008
las jazz en punte podria ser buena opcion pero se me hacen muy brillosas para puente y son de salida moderada, que normalmente se usa una de alta salida en peunte pero es cuestio nde gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flema
#14 por flema el 07/04/2010
hola perdon por meterme en esto pero qisiera aprovecahar la ocacion...
tengo una GIBSON LES PAUL STUDIO..Y qiero desaserme de sus pastillas...
busco un sonido mas potente pero ni idea de q pastillas le pongo..e pensado en ponerle las
Gibson Vintage Burstbucker #2 mastil, #3 puente..el estilo q qiero llegar a tocar seria rock, harck rock,y un poco de metal..la cuestion es q qiero q las pastillas si en lo pocible sean gibson..
saludos..
Subir
diego6cuerdas
#15 por diego6cuerdas el 16/05/2010
Ayer adquirí de segunda mano una Epiphone lp custom y no me esperaba su sonido para nada, tengo además una cort x custom y una ibanes jem 555 y ODIO el sonido de esta les paul. El ampli es un spider valve que creo que no es mal cacharro, y con la epihpone no tengo mas que acoples y un sonido que no me convence. Que me recomiendan? un cambio de pastillas o la vendo directamente? gracias, espero vuestra respuesta.
---------------------------------
Hola resulta que ayer prové la guitarra donde imparto clases, que uso un vamp 2 para amplificarme junto con unos altavoes normalillos y la guitarra me sonaba dpm. A qué se debe que en mi ampli no me gustase nada y en el vamp sí? sinceramente estoy hecho un lio, no se si pillarme pastillas o venderla directamente, ya que no se si me va a salir rentable la guitarra.
Espero respuestas!
Gracias!
---------------------------------
nadie ayuda? saludos
---------------------------------
pero nadie me va a ayudar!!!!!
Subir
Sam1977
#16 por Sam1977 el 17/05/2010
diego6cuerdas escribió:
Ayer adquirí de segunda mano una Epiphone lp custom y no me esperaba su sonido para nada, tengo además una cort x custom y una ibanes jem 555 y ODIO el sonido de esta les paul. El ampli es un spider valve que creo que no es mal cacharro, y con la epihpone no tengo mas que acoples y un sonido que no me convence. Que me recomiendan? un cambio de pastillas o la vendo directamente? gracias, espero vuestra respuesta.
---------------------------------
Hola resulta que ayer prové la guitarra donde imparto clases, que uso un vamp 2 para amplificarme junto con unos altavoes normalillos y la guitarra me sonaba dpm. A qué se debe que en mi ampli no me gustase nada y en el vamp sí? sinceramente estoy hecho un lio, no se si pillarme pastillas o venderla directamente, ya que no se si me va a salir rentable la guitarra.
Espero respuestas!
Gracias!
---------------------------------
nadie ayuda? saludos
---------------------------------
pero nadie me va a ayudar!!!!!


Hola, lo de los acoples se soluciona facilmente, busca una ecualizacion que le vaya bien y listo, aparte es un concepto de guitarra totalmente diferente al de Ibanez Jem o Cort X por lo que es probable que requiera de un tipo EQ distinta, es una buena guitarra desde luego, la he probado muchas veces en amplis de todo tipo y siempre con buenos resultados eso si, sonido tipo les paul, tanto para blues, rock, pop, jazz... Otra cosa es que tuviera algun defecto en la electronica pero si dices que en otro equipo mas sencillo no da problemas... seguramente es cosa de buscar un poco en la ecualizacion y claro esta tener claro que no es una Jem.
Subir
diego6cuerdas
#17 por diego6cuerdas el 17/05/2010
gracias jefe! intentaré otra ecualización d enuevo pero estube buscando ya y no encontré nada... lo de los acoples era de escandalo. Hoy he bajado las pastillas para ver si era ese problema y llego al local y... SORPRESA nos han VUELTO a cortar la luz... tendré que esperar para poder probarla detenidamente...
Estoy por pillarme el pack de seymour duncan de la jazz y la jb pero no se si merecerá la pena... otra duda es si cogiendo ese pack puedo seguir poniendo los protectores de pastillas dorados, ya que sino la guitarra perdería su encanto...
gracias de nuevo por contestar y a ver si alguien me puede ayudar con la duda de si merece la pena cogerme el pack de pastillas, y si lo hago,poder ponerle el protector sin que afecte mucho al sonido!!!
---------------------------------
alguien me puede ayudar? estoy por pillarme las seymour duncan jb y jazz, pero si alguien me ayuda además en encontyrar una ecualización adecuada? supongo que pocos grabes puesto que tiene mucho cuerpo la guitarra no? subidita de agudos y los medios qué? espero respuestas puesto que estoy decepcio0nado y antes de ponerla en venta quiero estar seguro de ello ya que igual es tema del ampli (line 6 spider valve) o en su defecto tema de un cambio de pastillas... gracias y me doy la bienvenida a mi mismo al mundo LES PAUL, que siempre me han gustado estéticamente pero... el sonido de esta me a decepcionado algo!!!!
AYUDAAAA porque si me lanzo en pilllar pastillas, me gustaría pedirlo antes de que lleguen los examenes!
Saludos
Subir
Sam1977
#18 por Sam1977 el 17/05/2010
Yo probaria la ecualizacion siguiente:

medios, bajos y agudos a la mitad (osea EQ plana) y de ahi ve subiendo bajos y medios poco a poco mientras tanto los agudos dejalos para el final y si ves que al final le falta algo de brillo al sonido ponle un poco mas de agudos. La distorsion y demas ya seria ir viendo segun te guste si mas cañera o bien si prefieres un overdrive mas suave. Pero vamos que yo con esa guitarra no buscaria mas alla de hard rock en cuanto a distorsion. Desde luego las pastillas que comentas estan muy bien son una buena opcion pero prueba primero a ecualizar y ya veras que encuentras sonidos muy buenos.
Subir
diego6cuerdas
#19 por diego6cuerdas el 17/05/2010
Muchas gracias ahora mismo de doy un puntito de esos! toco rock- punk-rock pero me gustan las distorsiones potentes pero no hevys... no se explicarlo... en fin cuando vuelva a casa probaré y volveré a comentar a ver que tal!
Gracias por la ayuda!!!
Subir
julianpetric
#20 por julianpetric el 18/05/2010
Emg 81/85 :d las mejores
Subir
diego6cuerdas
#21 por diego6cuerdas el 18/05/2010
julianpetric escribió:
Emg 81/85 :d las mejores


¿Pero esas no son activas? yo no podría ponerle activas a la epiphone, seguramente requeriría ayuda técnica...
Subir
Sam1977
#22 por Sam1977 el 18/05/2010
diego6cuerdas escribió:
¿Pero esas no son activas? yo no podría ponerle activas a la epiphone, seguramente requeriría ayuda técnica...


Si que son activas esas EMG son unas pastillas mas indicadas para generos extremos, pensadas para distorsiones de alta ganancia rollo metal y seguramente tendrias que hacer el hueco para la pila de 9V que suelen llevar ese tipo de pastillas. Yo creo que para tu estilo seria mejor las que habias comentado en caso de querer cambiarlas o quizas unas gibson como las 498R/490T que son las tipicas que lleva la Gibson les paul custom y tambien otras como la SG standard.
Subir
diego6cuerdas
#23 por diego6cuerdas el 18/05/2010
gracias sam! luego exaré un vistazo a las pastillas gibson que comentas pero seguramente se vallan de presupuesto... un saludo!
Subir
diego6cuerdas
#24 por diego6cuerdas el 05/06/2010
hola amigos, no se si sabéis pero tengo en venta la epiphone y tal... el caso es que la he visto hoy.. y es tan bonita... jaja que se me auitan todas las ganas de venderla pues weno la pregunta es la siguiente,
que creeis que merece la pena, ponerle una jb y una jazz a la guitarra o venderla y comprarme una parker p38 con piezo electrico de segundamano por 400 a mi profesor? un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo