Qué pastillas le pongo a una Gibson Les Paul Standard?

dieguitar
#1 por dieguitar el 21/07/2010
Hola gente.

La verdad es que llevo 3 años queriendo tener un sonido un poco más cañero, pero sin dejar de tener ese toque rock n rollero ,rollo Zeppelin; ni tampoco la calidez necesaria para tocar unos buenos blues en mi Les Paul (en la que conservo las pastillas de serie).

Me gustaria conseguir un tono en plan Page,para rock n roll, rollo Slash, para cosas un poco mas duras, y algo en plan Gary Moore, para blues.

He visto varios modelos de Seymour Duncan que se acercan a lo que quiero pero no me decido: APH-1, SH-1, SHPG-1, SH-55.:|

Os pido por favor me echeis una mano para decirdime, y no dudeis en sugerirme otras pastillas si lo veis necesario.

Gracias de antemano.

PD: Voy a cambiar las dos pastillas, no me importa el precio, ando bien de dinero.Si os sirve de algo mi ampli es un Cornford Carrera
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 21/07/2010
Las APH-1 Alnico Pro son tus pastillas...

O si no pillate unas 59´ para el mastil y la alnico para el puente..
Es buena mezcla para esos royos
Subir
dieguitar
#3 por dieguitar el 21/07/2010
las Pearly Gates las descartarias???
Subir
Miguel_Jem
#4 por Miguel_Jem el 21/07/2010
A mi personalmente no me van..
Pero vamos, yo creo que lo mejor para ti seria lo que te digo..
Una 59 en mastil y la alnico pro en puente.

Un saludo!
Subir
dieguitar
#5 por dieguitar el 21/07/2010
gracias por tu ayuda tio. por cierto a ver si alguien mas da su opinion ;)
Subir
anachin
#6 por anachin el 22/07/2010
estoy con metal miguel la 59 al mástil mola pero para el puente ya tienes la aph-2.....y creo haber leído en algún lado hace nada acerca de que Slash lleva una de las dos invertida.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 22/07/2010
Tambien un buena opcion muy versatil es una 59' (o Pearly Gates mejor) con una JB.....
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 22/07/2010
La que sí te diría que descartes es la Seth Lover (SH55) ya que esa no viene ni bañada en cera... a no ser que quieras un sonido auténticamente vintage (que ya dices que no) entonces no es tu pastilla.

La Pearly Gates imagínatela como si cogieras la tipica SD SH1 (la 59) y le metieras más brillos y unos agudos algo más filosos y cortantes. Si quieres un sonido rico en armónicos y algo duro y cortante es la mejor opción de las que dices, pero con mucha distorsión pueden ser algo difíciles de controlar, y Gary Moore no es tan moderado en distorsión como para pasar el detalle de estas pastillas por alto. Sin embargo, en registros overdrive o crudos suenan muy muy bien, no por nada es la pastilla del gran Gibbons de ZZ Top, como ves un sonido bastante filudo.

Las opciones más moderadas y neutrales son poner un par de SH1 o un par de APH1... Gary Moore en algunas de sus guitarras lleva dos SH1 (la de mástil invertida) al igual que en otras lleva las Burstbucker de Gibson o las 57. Las APH1 son fácil imaginarse el sonido porque es el clásico de Slash: redondito, suave, brillante, definido... las 59 son algo más agresivas que las APH1, pero se mantienen en el sonido clásico de una pastilla PAF.

Si realmente buscas poder meter más distorsión en algunos momentos, entonces apoyo la idea de andru94: la SH1 en mástil y la SH4 en puente. La JB es una pastilla muy rockera y blusera con poca distorsión y una demoledora bicharraca con mucha distorsión que se siente sobrada en registros como el thrash metal, pero al ser de alnico V en menos distorsión es agradable de oir, no demasiado cortante y suficientemente gruesa y dulce para marcarse un buen blues, más aun en una guitarra tan densa como la Les Paul.

Aun así, si tu amplificador llega a dar mucha distorsión (que lo desconozco) posiblemente no te haga falta el punch extra de la JB y con una 59 o la APH1 tengas más que suficiente para la saturación que buscas a lo Gary Moore, pero si con las que trae de serie tu Les Paul (Burstbucker o 57 supongo, porque con la 496 en puente no deberías tener problemas) no tienes suficiente distorsión, sospecho que ni la 59 ni menos aun la APH1 te darán lo que buscas.

Una opción menos filuda y algo más densa que la JB es la Custom 5, de alnico V también y basada en el sonido de una PAF pero con bastante más salida. En mástil cualquiera de las pastillas otras nombradas son buena opción y harán buena pareja tanto con la JB como con la Custom 5.

Un saludo!:saludo:
Subir
julianpetric
#9 por julianpetric el 22/07/2010
A mi me gustan las EMG 81/85, no se tu :D
Subir
dieguitar
#10 por dieguitar el 28/07/2010
muchas gracias a todos :D
Subir
julianpetric
#11 por julianpetric el 30/07/2010
Denada :D.................................
Subir
dieguitar
#12 por dieguitar el 01/08/2010
oye chicos, que seria mejor para lograr quitarle ese sonido pantanoso a las pastillas.una 59 y jb o una jazz y jb???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo