Que pastillas le pondriais a una epi sg?

al4182
#1 por al4182 el 20/11/2009
buenas, me compre una epiphone sg hace ya años y fue la primera guitarra (y hasta ahora) que me compré despues de una que me compre por 60€ que venia con su pack basico. El tema es que note mucho la diferencia pero por aquel entonces no sabia que cada guitarra suena diferente xD

ahora en vez de comprarme otra me gustaria saber si cambiandole las pastillas encontraria lo que busco, un sonido más tirando a metal, limpio pero cañero cual trueno, es decir que suene crujiente sin saturar y potente en los palm mutes. Que pastilla podria utilizar? me han recomendado una invader o una paf pro 151... y donde irian, mastil o puente?

no soy muy experto pero m gusta tocar el estilo mas o menos de sum41 en su dico chuck pudiendo irme un poco mas al metal o mas hacia el punkrock (es decir, toco punk-pop, punkrock, rock y metal)

gracias gente, y perdon por la ignorancia xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 20/11/2009
las seymour duncan jb son muy versatiles, peudes hacer desde jazz hasta metal, serian las mejores pastillas para cambiar de generos sin perder calidad de sonido, la invader es solo para metal, no es muy versatil y no tiene buenos limpios, la paf, es mas una pastilla para solos (mira quien la usa), si quieres una pastilla igual versatil pero mas pesada te recomendaria una dimarzio super distortion o una seymour distortion suenan muy bien y tienen limpios excelentes a pesar de su nombre :D

pero si de verdad quieres ambiar el sonido de u guitarra, seria mejor comprar un ampli bueno, esto es como un 85-90% de tu sonido
Subir
al4182
#3 por al4182 el 20/11/2009
y de precios como esta la cosa? y, el montaje es dificil? pork nunca he cambiado una pastilla claro...
Subir
arkan
#4 por arkan el 21/11/2009
andan en los 90 euros, y el montaje no es dificil son 3 cables y debes saber soldar, que en si estan simple como unir dos puntos:D
Subir
agane9
#5 por agane9 el 21/11/2009
yo estoy enamorado de la marca EMG xD para metal son la leche y en limpio no suenan nada mal, pero claro, igual no es el sonido que buscas.
Subir
al4182
#6 por al4182 el 21/11/2009
he visto por ahi que las dimarzio estan bastante bien y la gente esta contenta con ellas, puede que me decante por dimarzio super distortion, ya que me dices que es más versatil sonara bien en los estilos que suelo tocar no? (metal, rock, punk rock, punk pop)
en que posicion deberia ir? puente o mastil? las que vienen con mi sg del mastil no me gustan nada

y respecto las emg, lo que me he informado es eso, que es un sonido muy especifico que o te encanta o no t gusta jaja
Subir
agane9
#7 por agane9 el 21/11/2009
al4182 escribió:
he visto por ahi que las dimarzio estan bastante bien y la gente esta contenta con ellas, puede que me decante por dimarzio super distortion, ya que me dices que es más versatil sonara bien en los estilos que suelo tocar no? (metal, rock, punk rock, punk pop)
en que posicion deberia ir? puente o mastil? las que vienen con mi sg del mastil no me gustan nada

y respecto las emg, lo que me he informado es eso, que es un sonido muy especifico que o te encanta o no t gusta jaja


A mi las dimarzio me gustan pero no para Humbucker, para single coil de strato o telecaster me encantan, y lo que tu dices, las EMG o te encantan o las odias XD
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 21/11/2009
Yo no me gastaria ese dinero, valen mas las pastillas que la guitarra..., no vas a tener mucho mejor sonido.


Yo me haria con un mueble que suene bién y apartir de ahí modifica lo que quieras.
Subir
al4182
#9 por al4182 el 21/11/2009
por que motivo? a mi por ejemplo m gusta que suene el sonido potente pero claro, que se distinga todo lo que toco, no como si cogieses 3 notas y las tirases contra la pared, con esto kiero decir que qué diferencia hay entre las single y las humbucker con las dimarzio? demasiado ruido para humbucker?
---------------------------------
Innershade escribió:
Yo no me gastaria ese dinero, valen mas las pastillas que la guitarra..., no vas a tener mucho mejor sonido.


Yo me haria con un mueble que suene bién y apartir de ahí modifica lo que quieras.


entonces mejor me pillo el ampli bueno y me kedo con eso hasta que cambie de guitarra no?
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 21/11/2009
Yo lo haria así sin ningún tipo de duda, si cambiandole unas pastillas vas a notar una mejora de n 10% con el ampli vas a notar una mejora del 60% por ejemplo.


Este foro está plagado de hilos sobre: que ampli comprar.

Miratelos todos, hazte la pregunta de para que lo quieres y que estilo harás y cuanto dinero tienes.

Yo solo te recomendaré una cosa por si vas muy perdido en el tema: 5W de sobras para tocar en casa, y si quieres tocar con un grupo 30W en adelante.

Cualquiera cosa, aqui estamos, pero no olvides leerte los hilos del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo