Que pastillas le pondriais a una epi sg?

al4182
#1 por al4182 el 20/11/2009
buenas, me compre una epiphone sg hace ya años y fue la primera guitarra (y hasta ahora) que me compré despues de una que me compre por 60€ que venia con su pack basico. El tema es que note mucho la diferencia pero por aquel entonces no sabia que cada guitarra suena diferente xD

ahora en vez de comprarme otra me gustaria saber si cambiandole las pastillas encontraria lo que busco, un sonido más tirando a metal, limpio pero cañero cual trueno, es decir que suene crujiente sin saturar y potente en los palm mutes. Que pastilla podria utilizar? me han recomendado una invader o una paf pro 151... y donde irian, mastil o puente?

no soy muy experto pero m gusta tocar el estilo mas o menos de sum41 en su dico chuck pudiendo irme un poco mas al metal o mas hacia el punkrock (es decir, toco punk-pop, punkrock, rock y metal)

gracias gente, y perdon por la ignorancia xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 20/11/2009
las seymour duncan jb son muy versatiles, peudes hacer desde jazz hasta metal, serian las mejores pastillas para cambiar de generos sin perder calidad de sonido, la invader es solo para metal, no es muy versatil y no tiene buenos limpios, la paf, es mas una pastilla para solos (mira quien la usa), si quieres una pastilla igual versatil pero mas pesada te recomendaria una dimarzio super distortion o una seymour distortion suenan muy bien y tienen limpios excelentes a pesar de su nombre :D

pero si de verdad quieres ambiar el sonido de u guitarra, seria mejor comprar un ampli bueno, esto es como un 85-90% de tu sonido
Subir
al4182
#3 por al4182 el 20/11/2009
y de precios como esta la cosa? y, el montaje es dificil? pork nunca he cambiado una pastilla claro...
Subir
arkan
#4 por arkan el 21/11/2009