Que pastillas le pondriais a una CORT M600?

  • 1
makinon
#1 por makinon el 17/10/2009
Hola!!!! Llevo dos añitos con una Cort M600 y estoy encantado con ella, pero la elegi con pastillas mighty mite y solo suenan bien en limpio, cuando le metes cañita no me gustan nada, entonces le cambie la pastilla de puente por una ibanez V8 y la guitarra ha quedado mucho mas rockera, la cosa esta en que mucha gente esta viendo que vendo mi ibanez rg con pastillas evolution y me estan preguntando para comprarme el pack de V7 y V8 y estoy por desmontarla y ponerle otras, pero en esta guitarra no sabria cual la verdad, que montarias? Que tenga cierta versatilidad pero se la pueda dar caña, el sonido de las dimarzio Breed me encanta, pero no se como resultaria en este tipo de guitarra, alguna sugerencia?? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 17/10/2009
Podes ponerle unos Seymour Duncan 59/JB, son un par bastante bueno... La 59' tiene un sonido bastante calidop, parecido a una PAF pudiendo tocar blues, rock en limpio, Jazz, etc.... Y la JB tiene basntante ganancia como para tocvar Rock, Hard Rock y Metal....

:saludo:
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/10/2009
Coincido con Andru94, aunque preferiria una Jazz en mastil y la Jb en puente para etner mas versatilidad, la jazz es parecida a la 59 pero es un pelin mas aguda, es un rollo como la PAF PRO de Dimarzio, le siento un sonido mas moderno no tan vintage, pero es minimo el cambio entre la 59 y la jazz, por otro lado puedes Combinar una SD Custom Custom SH11 en puente y la 59 en mastil o jazz en mastil, con cualquiera de las combinaciones antes mencionadas tendras un super sonido!:)
Subir
1
king94
#4 por king94 el 17/10/2009
depende del estilo o el sonido que kieras..
yo te recomiendo unas seymur duncan zebra de mastil y una seymur duncan sh-8 de puente. las 2 tienen una distorsion increible y la zebra tambien es muy buena para las partes acusticas.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 18/10/2009
:shock: :shock: :shock: ¿cual es la zebra? :roll:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/10/2009
pues creo que te as liado un poco king94, La Zebra es aquella pastilla que tiene una bobina de color negro y otra crema o blanco y las hay casi en todos los modelos de Seymour duncan, es decir puede haber una JAzz Zebra, una 59 Zebra y un largo Etc!!!, por otro lado no conozco ninguna ninguna pastilla que tenga "Distorsion" la distorsion la dan los amplis o los pedales, ahora si te refieres a "ganacia" si que hay algunas que tienen mas que otras, pero el tener unas pastillas con una ganancia brutal no siempre deja que tu instrumento sea lo suficientemente versatil, por eso es mejor una de ganacia media alta con una de ganacia moderada :) un abrazo!!
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 18/10/2009
Yo a una guitarra así pues la verdad es que depende del sonido:

Blues: '59 en mástil y puente, Alinico II Pro en mastil y puente o '59 en mastil y Pearly Gates en puente
Blues-Rock: 59+Pearly Gates, Pearly Gates en mastil y puente, 59+Jb, Jazz+JB, Pearly Gates+JB...
Rock: 59+JB, Jazz+JB, 59+Custom/Custom5
Heavy: Jazz+Jb, Jazz+Distortion, 59+Custom
Heavy brutal: Distortion+Invader, Distortion+Alternative8 (creo que es asi) o unas Activas (las Blackouts)

Por poner algunas combinaciones que sonarían d elujo en una guitarra tipo Les Paul como es esa (o tipo PRS, míralo como quieras :mrgreen:)

:saludo:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 18/10/2009
Pues mira es posible que quite de mi LP una jazz de mastil y una pearly gate de puente, si no te corre prisa y te intereaan podriamos hablar.

Pero deberias decir primero el estilo que andas buscando, porque las mygthy mite suelen sonar bastante decente, aunque claro estano son unas Seymour Duncan XD
Subir
makinon
#9 por makinon el 18/10/2009
Cuanta respuesta!! Que bien jeje, La jazz para el mastil si la habia pensado, aparte que veo que muchos coincidis en ella, en el mastil cuanto mas calido mas me gusta, pero es que la mighty mite suena muy calida, pero a la vez muy pobre de fuerza, y me gustaria algo mas de salida, y en cuanto al puente.. Hay algun sitio donde se puedan escuchar??

Estilo, ayy amigo si yo lo supiera jaja XD, me gusta toca canciones "virtuosas" tranquilas, (Always with me, Always with you de Satriani, Wishful thinking de Petrucci, Whispering a prayer de Vai) es decir, ponerme bases (soy de hacer pocos ritmos) y tocarlas, canciones de sonido bonito pero con ganancia y sustain, espero que eso os haga una idea jejejejejeje
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 18/10/2009
pues en la pagina de seymopur duncan tienes clips de sonido

Bueno ya me diras algo si te interesa
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 19/10/2009
Entonces si al final te gustan los mics bien calidos, fijate en la Duncan 59.... Hay muchas opciones parecidas a esas, como las Gibson 57 (que serian las "orginales") o las DiMarzio PAF...

Si queres un sonid un poquito menos calido mirate las Duncan Jazz, aunque tabien estan las DiMarzio PAF Pro o las Gibson 490 o las 498...

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/10/2009
l problema es que las gibson que mencionas cuestan una pasta ganza, y no aportan mucho mas de las que se han mencionado arriba, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo