Pastillas en jackson dk2 (Problema)

mgiret
#1 por mgiret el 24/10/2011
Hola a todos.. hace unos dias me llego mi nueva guitarra, una jackson dk2 como esta

95da8ff4b1a1cb9c47d23ee38756c-1205705.jpg

pero tengo el sigte problema.. al utilizar la pastilla del puente todo bien.. pero al cambiarla por la single coil del mastil se nota demasiado una diferencia en la salida.. es mas aun en sonidos limpios.. es muy notorio.. con las distorciones, no mucho, lo que se nota si es una disminucion en la potencia de la dist.. alguien aqui tiene esta guitarra? es asi? o es por algun problema solucionable?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 24/10/2011
Prueba diferentes alturas de las pastillas con un destornillador de estrella, haber!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/10/2011
Hay diferencia de volumen?

Si es solo diferencia de salida es normal... una pastilla es doble y la otra es simple, obviamente, tiene menos salida y en distorsión te va a dar menos fuerza también...

Como dice el compi, si juegas un poco subiendo o bajando las pastillas pues vas a notar diferencia, pero piensa en la base de que son pastillas distintas
Subir
mgiret
#4 por mgiret el 26/10/2011
Tariu escribió:
Hay diferencia de volumen?

Si es solo diferencia de salida es normal... una pastilla es doble y la otra es simple, obviamente, tiene menos salida y en distorsión te va a dar menos fuerza también...

Como dice el compi, si juegas un poco subiendo o bajando las pastillas pues vas a notar diferencia, pero piensa en la base de que son pastillas distintas


si hay diferencia en el volumen.. por lo que veo utilize mal el termino.. la diferencia esta en el volumen.. en los sonidos limpios se notan mucho.. voy a probar subiendo un poco mas las pastillas.. gracias por las respuestas
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 26/10/2011
Es normal, como ya te han dicho, estas comaprando dobles con simples

tambien peudes cambiarla por una minidoble, tipo Seymoir duncan li'l 59' o DiMArzio Pro track

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 27/10/2011
Cuidado con las diferencias de volumen notorias entre pastillas. Si notas que no es normal, seguramente no lo sea. A mi me paso algo parecido en una guitarra ltd de gama baja, la linea 200, la pastilla del puente sonaba floja, abri y encontre un cable suelto, la malla que va a masa concretamente, lo solde yo mismo y arreglado. Vigila que no sea lo mismo, abre la tapa de detras de los potes y revisa que no haya nada suelto, tranquilo que por mirar no te cargas nada, solo necesitas un destornillador
Subir
javi.dess.swirl
#7 por javi.dess.swirl el 27/10/2011
Yo tengo esa guitarra también (una Dk2 Dinky) y me pasa igual, pero tiene una explicación...las humbuckers tienen mucha más ganancia de salida que las single coil...

La pastilla del puente Seymour Duncan TB4 (creo que era ese modelo) la cambié por una Dimarzio Crunch Lab, y ahora se nota muchísimo más esa diferencia de ganancia de salida, pero es normal.

La solución que te propone Turbo Benzina está bien, yo lo he pensado también. La Hot Rails te puede venir muy bien ;)

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 27/10/2011
Hola.

Yo también tengo una Dinky DK2, y también te confirmo lo dicho. El problema es que la pastilla va montada directamente en la cavidad, y no estoy completamente seguro, pero creo que no se puede regular la altura.

¿Y la central? ¿no notas también un descenso del nivel de salida? (no has usado mal el término, porque el "volumen" es común a las tres, lo que varia es el nivel o potencia de la salida de cada pastilla en relación a ese volumen).

Saludos.
Subir
mgiret
#9 por mgiret el 29/10/2011
angelspa escribió:
Hola.

Yo también tengo una Dinky DK2, y también te confirmo lo dicho. El problema es que la pastilla va montada directamente en la cavidad, y no estoy completamente seguro, pero creo que no se puede regular la altura.

¿Y la central? ¿no notas también un descenso del nivel de salida? (no has usado mal el término, porque el "volumen" es común a las tres, lo que varia es el nivel o potencia de la salida de cada pastilla en relación a ese volumen).

Saludos.


Si confirmo que se puede regular la altura :) ahora subi un poco mas la pastilla del mastil y me quedo perfecto ahora si puedo tocar en limpios sin que se note de diferencia en salidas :D .. incluso llegue al punto de lograr que la pastilla simple del mastil suene mas fuerte que la humbucker jaja .. gracias a todos por las respuestas :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo