Que pastillas iran mejor para mi les paul?

  • 1
fer-82
#1 por fer-82 el 11/06/2012
buenas,tengo una tokai les paul alc53 y quiero un sonido un poco mas agresivo y definido ya que trae uas paf.
pues estoy pensando en unas 496r 500t que taen las gibson o unas emg hz.
alguien me puede ayudar ?saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fer-82
#2 por fer-82 el 11/06/2012
el sonido que me gustaria es mas que nada para hacer metal de los 90
Subir
birtol
#3 por birtol el 25/06/2012
Saludos:
Un compinche guitarrero me ha recomendado estas:
http://www.entwistlepickups.com/
Yo voy a pedirme las Dark star para una Hondo II les paul.Buen precio y resultonas
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 25/06/2012
Con metal de los 90 a que te refieres? Si dices un heavy pesadete no te recomiendo ningún modelo de esos, yo creo que las 498 y 490 Gibson van bien. Si quieres un sonido más moderno con las Emg vas más cubierto. La 500T de Gibson no he podido probarla ya que mi Explorer ya no la traía cuando la compré (de segunda mano) pero la 496 te digo que es un poco oscura de más, muchos graves. Posiblemente para solos lentos quede bien pero poco más la puedes utilizar para metal. Eso si, tienen muchísima salida, más que las Emg.


Ah, y las Emg HZ no son lo que buscas. Cuando digo Emg me refiero a los modelos activos, como por ejemplo las 81-85. Estos dos modelos son los que a mi me parecen más "bonitos", aunque no me gustan para nada este tipo de pastillas... yo soy más de PAF :D
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/06/2012
iagobkstar escribió:
yo soy más de PAF :D


Es que con una paf puedes tocarlo todo... incluyendo el metal de los 90... sólo hay que saber tratarlas ;)

tu caso es distinto porque las pastillas que traen las tokai 53 ni paf ni nada... lo intentan pero la verdad no son gran cosa. Las entwistle no te las recomiendo tampoco porque se están haciendo nombre, pero como pastillas decentes en su rango de precios, igual que GFS, son buenas... pero no vas a notar ningún cambio bruto.

Las gibson que nombras yo también te las desaconsejaría... yo también las veo oscuras de más, la 498T si, pero tu cuerpo es de aliso y habría que ver cómo quedarían... desde luego no sonaría para nada como suena en una caoba. Las EMG va en tu gusto... yo ni las aconsejo ni las dejo de aconsejar, es que las oigas y que sean lo que buscas, porque son poco versátiles

Yo te aconsejaría, para cuerpo de aliso, meter una duncan custom con una 59 en mástil... que aunque son de base paf te dan juego para todo... incluso el set típico de jb y jazz que siempre es un acierto. También puedes meter un juego de dimarzio super distortion + paf pro...

EDITO: Salvo excepciones... que también las habrá, cuando cambies pastillas mira la electrónica y si la ves malucha, mete un cambio completo... con potes, cables, switch, jack y todo... porque en tokai chinas de ese nivel he visto de las electrónicas más perrunas que te puedes imaginar... y eso al final te influye muchísimo en el tono de la guitarra
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 25/06/2012
Prueba con un set de Bareknuckle Abraxas. Son unas PAF pero con más salida.
Tambien unas SH-14 y una Seth Lover en el mástil.
Subir
fer-82
#7 por fer-82 el 25/06/2012
ya tengo encargadas unas emg hz de segunda que creo que son un poco mas versatiles que las activas y he leido que la gente las tiene muy infravaloradas ademas me salen muy bien de precio y siempre estoy a tiempo ponerle las de serie que la verdad que suenas muy bien y no como dice el compi,estas pastilas de serie no haria falta ninguna sustitucion sino seria por cambiar de sonido.que os parece?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/06/2012
Si son las que te han gustado... adelante, yo opino igual de todas las EMG, aunque las HZ H4 es cierto que si me gustan :D

Igualmente te digo que cambies la electrónica, que lo vas a notar.
Subir
francofff
#9 por francofff el 25/06/2012
ser10vi escribió:
Tambien unas SH-14 y una Seth Lover en el mástil.


la SH-14 definitivamente luce! igual puedes probar una Blues Saraceno, mira que apenas la probe este fin de semana en la LP de un amigo y me pasó lo que hasta ahora no me habia pasado y es tenerle dudas a la JB como la reina jajaja, no tanto asi pero vaya como suena!

Para el mastil la ´59,

Mira que detalle, yo recomendando estas SD (que obviamente he probado) y en mi Epiphone LP Studio Monto unas DiMarzio, Norton en el puente y Paf Pro en el mastil y suena de p*** madre! jeje

Saludos!
Subir
fer-82
#10 por fer-82 el 25/06/2012
bueno las tengo encargadas me llegaran mañana o pasado,vamos a montanlas y ya os cuento como suena,espero que bien....para metal , thrash,hard que es mi genero espero que me ayuden bastante.
de todas formas tienes razon tairu no esta demas cambiar la electronica voy a mirar cuanto me sale..
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 25/06/2012
#10 Para esos géneros lo mejor sería unas emg activas, creo yo. Pero vamos, supongo que mejor las emg hz que las de serie!
Subir
fer-82
#12 por fer-82 el 17/07/2012
bueno ya las tengo montadas las hz,eso si lo mio me ha costado ya que me las han enviado sin tornillos y la rosca no es igual,me llegado a desesperas apretando los tornillos parti hasta uno,menos mal que tenia repuesto jejeje,bueno el sonido que he logrado es muchos mas definido,esa es la gran diferencia que buscaba,suena tienen mucha pegada no tanta como las activas pero vamos es exactamente lo que estaba buscando puedo tocar guns and roses hacer solos y las intro y es lo de dios como suena definicion 10,mas la pegada de 8 la s hacen unas pastillas de primera para rock/heavy y igual hasta algo de thrash,y era lo que queria tengo una les paul 100 x 100 aprovechada con el sonido de la madera sin que suene solos las pastillas como las activas y encima a un precio ridiculo que te puedes encontrar estas pastillas.
gracias por todas compis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo