¿Que pastillas instalar para mis dos guitarras?

  • 1
Deybyd Jimenez
#1 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
Buenas a todos, necesito asesoramiento... Entonces expongo los casos:

1d1ca86b4ecaa01b90ea02e643b66-2078073.jpg

Guitarra 1: compre esta guitarra hace poco: (la de la izquierda), y me encanta, pero el sonido que obtengo no... las pastillas tienen algo de ganancia, pero no suenan a nada.

Caracteristicas:

Neck-thru
24 trastes
Floyd Rose Pro Licensed (digo pro, porque es el licenciado de ese modelo en especifico).
y el resto de componentes genéricos.
Drop C con cuerdas EB calibre .009
Las maderas las desconozco, pero creo que son nativas de aquí (Colombia).

Busco unas pastillas para sonidos parecidos principalmente al Djent y al Core en general (desde hardcore hasta grindcore), uso el amp de la sala de ensayo que es un vox ac30 de 60w, creo, o a veces un Fender Champions 40, con un pedal de distorsion behringer super metal (ya se, equipo de mierda :D pero es lo que hay).

Busco unas pastillas con las cuales poder tocar limpio (rara vez, pero apreciaría que sonara al menos, sin ganancia) pero que tengan un sonido suprema-mente definido y cortante para poder tocar lo que toco con distorsión, y que le pueda sacar los armónicos mas fácil, y ojo que yo los hago bien (en mi Squier me salen fácil, y con poca ganancia).

Y si fuera posible, unas pastillas de precio bajo, me gustaría no gastar mas de 100 euros en el set, pero si vale la pena subir... se hace el esfuerzo, aunque sin exagerar... máximo 150 euros.


Guitarra 2: Una Squier Strat (la de la derecha), en esta busco un sonido mas "cremoso" como dicen por ahí... principalmente para tocar con muy poco o nada de overdrive, estilos como BB King o similares, excelentes limpios, muy definidos y no tan brillantes ;en esta lo mismo, 100 euros, pero el set de 3 single coils...pero se puede subir (pero no mucho, ehh?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 31/03/2016
Deybyd Jimenez escribió:
vox ac30 de 60w, creo, o a veces un Fender Champions 40, con un pedal de distorsion behringer super metal (ya se, equipo de mierda pero es lo que hay).


Si un AC30 es "equipo de mierda" es que tu listón está muuuuuuuuy alto
Subir
1
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#2 Me explique mal, me refería al equipo propio (Guitarras y pedales). Los amplificadores que uso me encantan, tienen muy buen sonido y son super versatiles.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 31/03/2016
creo que se refiere a este vox https://www.thomann.de/es/vox_ac30vr.htm
pero vamos, que tampoco es un mal ampli, todo lo contrario.

en cuanto a lo del tema de las pastillas, pues chico es que eso es tan personal que es difícil recomendarte algo, pues mi gusto no tiene porque ser el tuyo.
en el caso de las single a mi personalmente me gustan mucho las fat 50 y las vintage 59, además un poco mas rockeras las Texas especial. de todas formas creo que te saldrán por mas de 100€, aunque no se como estará por allí el mercado de segunda mano.

respecto a las humbucker, pues no te puedo decir nada para djent, entre otras cosas porque no tengo ni puta idea de lo que es eso, pero vamos que para metal moderno y potente te pueden ir bien unas black Winter, sentient o nazgul que son eso, sonido moderno y cañero.
las invader también dan un sonido muy potente al igual que las rockfield fat ass, que son del mismo tipo. yo tengo en una warlock una sh13 dimebag darrell y desde luego caña no les falta.
de dimarzio me gustan la crunch lab y activator, muy cañeras y definidas.
en el precio les pasa lo mismo, que cada pastilla vale cerca de esos 100€. hay que ir al mercado de segunda mano o solo cambiar una pastilla y mas adelante la otra.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 31/03/2016
Para una strat si quieres unas pastillas económicas y que suenen bien las tex mex. No creo que te arrepientas.
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
pyngwie escribió:
pues no te puedo decir nada para djent, entre otras cosas porque no tengo ni puta idea de lo que es eso


El Djent es el sonido que proviene de la guitarra al "palmutear" con fuerza... te dejo link de youtube para que escuches y sepas de que hablo. (es esa clase de sonido lo que busco, no tocar solo con una cuerda :D )



Y pido sugerencias para que me den una idea de que pastillas me pueden servir dependiendo lo que busque, y ya después hago un pequeño filtro para encontrar las que mas me gusten. En cuestión de presupuesto, pues no tengo mucho... pero si, podría comprar una por una.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/03/2016
Prueba las Dimarzio Titan, son diseñadas con ese estilo en mente. O unas D activator, pero no son tan centradas en ese estilo, pero darían buen resultado.

O de Duncan las Nazgul o Pegasus también están diseñadas para ese estilo y en mástil la Sentient, las black winter buscan otras sonoridades, las que Duncan ha diseñado con ese estilo en mente son esas.

De todos modos te vas a ir a algo más de dinero de lo que has dicho para pastillas de calidad con ese estilo en mente, quizás las Duncan Dimebucker y la Jazz en mástil se acerquen por menos dinero, pero si realmente quieres ese sonido las que menciono son las indicadas ya que se diseñaron para ello, porque ya si vas a Barenuckle u otras marcas se te va el presupuesto.

Puedes también buscar para ese sonido claro de alta ganancia y percusivo unas Bill Lawrence que son muy claras y aguantan que bajes la afinación todo lo que quieras sin perder definición.
Busca una L90 para mástil y una L500 para puente.

Yo de singles no controlo mucho, entre otras cosa porque no me gustan como suenan y siempre pongo singles en formato doble en mis guitarras, por ahí no te puedo ayudar.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 31/03/2016
Parte dos estaba ahora mismo en un foro leyendo que recomiendan en Dimarzio para Djent y también recomiendan la Crunch lab y las Evolution originales para eso, a tener en cuenta.
Con la Crunch lab pondría una PAF Pro en mástil, la liquifire es muy suave y espesa para djent (la tengo en una guitarra) y la Paf pro (que también tengo) tiene más definición y separación entre las notas y mejor para afinaciones caidas.

Otra buena sugerencia seria la Duncan Full shred (muchisma claridad) en conjunto (hay para mástil y puente) o una full shred en puente y en mástil una jazz o una Scremaing demon, serían muy buena opción para lo que buscas.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 31/03/2016
Djent Test DiMarzio D-Activators

https://www.youtube.com/watch?v=3na40QlOp50
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#7 #8 #9 Uff... me diste todo un abanico de opciones, la D-Activator las escucho bastante bien para lo que busco, las Titan son justamente unas signature del guitarrista de Periphery (Banda de Djent por excelencia, que me gusta mucho por cierto), las Nazgul, Pegasus y Sentient las escuche en vivo con una 7 cuerdas, no se si cambie mucho el sonido al modelo de 6 cuerdas. Las Bill Lawrence suenan con bastantes medios, lo cual para el estilo viene muy bien, y el precio no esta para nada mal. Las Crunch Fire y Liquid Fire creo que las usa Petrucci, la PAF Pro no la conozco, voy a escucharla en un rato; las Full Shred también son una opción a considerar, suenan bastante bien.
Dimebucker no suenan tan definidas, pero si suenan bastante bien... si las consigo baratas, las consideraría.
Las Jazz son bastante engañosas por su nombre :D igual que las Dimebucker, si son economicas...las compro de inmediato

Bare Knuckle tendría que importarlas, y se me iría casi todo el presupuesto con impuestos de aduanas y envío.

Una pregunta, he visto algunas pastillas que dicen "F-Spaced", ¿eso a que hace referencia?

Gracias compañero! :ok:
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 31/03/2016
Son las que necesitas para puentes floyd rose y tipo Fender, son ls que necesitarias tú, en Dimarzio pilla ambas f spaced, aunque en algunas guitarras no hace falta para el mástil, en otras sí.

Y de Duncan la Dimebucker es espaciado unico por las cuchillas, pero si pillas alguana de las otras la del puente debe ser trembucker. Esto en Duncan, es el espaciado para los Floyd.
Subir
Deybyd Jimenez
#12 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#11 Entiendo, pero eso me lo dices para que al momento de comprarlas de segunda mano pueda ver si se ajustan correctamente, pero en dado caso que pueda gastar mas y compre por ejemplo, el set Sentient/Pegasus o el set Titan... tendría que importarlas, y en ese caso me queda prácticamente imposible pedir un cambio :D ¿En este caso mas especifico que debería hacer? ¿Busco un plano donde diga la distancia entre los polos de las pastillas y comparo con la guitarra? es la única idea que se me ocurre para no comprar algo que no me sirva. ¿O ya por el hecho de ser "F-Spaced" son compatibles si o si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo