Pastillas hundidas

Jarpo
#1 por Jarpo el 10/10/2007
buenas

pues el problema es que un colega tiene las pastillas de la guitarra hundidas,como si se le hubiera soltado algo, que tendria que hacer para volverlo a poner bien? tendria que quitar las cuerdas? que tornillos deshatornillar , atornillar.
como puedo insertar la imagen, pa que veais que pastillas y guitarra es?:roll:



Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luis_perry
#2 por luis_perry el 10/10/2007
a lo que yo te entiendo. va aser por que los tornillos que las sujetan a los lados se soltaron, que intente asi como esta apretarlos, si no suben pues habra que desarmar todo para volverlas a acomodar, espero averte ayudado
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/10/2007
Seguramente haya intentado bajarlas mucho y se le habra salido el muelle del tornillito. Quita las cuerdas, abre el golpeador de la guitarra si tiene, o si no el marco de las pastillas, y coloca los tornillos y el muelle en su lugar ;)
Subir
Jarpo
#4 por Jarpo el 10/10/2007
oks, muchisimas gracias a los 2, las pastillas son de las de marco, pero lo malo sera que tiene el puente flotante, y como quite todas las cuerdas luego va a ser la ostia, no? lo podra hacer sin quitar las cuerdas?
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 10/10/2007
jarporro escribió:
oks, muchisimas gracias a los 2, las pastillas son de las de marco, pero lo malo sera que tiene el puente flotante, y como quite todas las cuerdas luego va a ser la ostia, no? lo podra hacer sin quitar las cuerdas?

No...
Si no quitas el golpeador para ver lo que ha pasado, imposible...
Subir
Jarpo
#6 por Jarpo el 10/10/2007
no tiene golpeador, la guitarra es una "Jackson performer" , no viene golpeador, viene , ai incrustadas asi komo en unos marcos, tipo a la de este enlace: http://www.mercadolibre.com.uy/jm/img?s=MLU&f=4278698_403.jpg&v=O la que se la hundido es la de abajo, la del al lado del puente, que viene asi como en un marco.
Subir
frasco
#7 por frasco el 10/10/2007
sin duda parece que se ha soltado el tornillo central de la pastlla intentando bajarla. En teoría si vuelve a poner las mismas cuerdas no le pasa nada al floyd por eso.

además, está el famoso truco de "los plátanos en el tubo de escape" o lo que es lo mismo, aflojar los muelles, fijar el buente con un taco de madera que lo deje recto como si estuviese perfectamente ajustado, afinar, quintar, cambiar la altura de las cuerdas, lo que quieras hacerle, para al final acabar afinando correctamente y apretando los muelles hasta que el taco caiga por su peso.

(a ver si cuelgo un video resumen del proceso)

:saludo:
Subir
fergusson
#8 por fergusson el 16/10/2007
Bueno ya se que esto es viejo pero a mi me paso lo mismo y lo pude solucionar sin quitar las cuerdas, se le soltaron los tornillos de los lados y la pastilla se hundio, fue cuestion de acomodar la pastilla y atornilar de nuevo :saludo:
Subir
Daniel Yeram Zea
#9 por Daniel Yeram Zea el 26/07/2013
Ah gracias ah mi tambien me sirvio esa gran informacion muchas gracias Pero tengo que desarmar todo?
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 26/07/2013
#9
Depende de la guitarra que tengas, si tiene golpeador o no.

Si indicas que modelo tienes, te podremos ayudar mejor. A veces con destensar a tope las cuerdas puede servir para volver a dejarlas ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo