Pastillas humbucker en tamaño single coil o tamaño normal.

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 06/02/2011
Estoy mirando pastillas Hum para la posicion puente de una strato. Me gustaria saber si hay alguna diferencia entre las pastillas dobles en tamaño single y las de tamaño normal, en cuestion de sonido, calidad, ruido etc......

Las cavidades me lo permiten y seria simplemente cambiar el golpeador, aunque esteticamente no me hace gracia y si no hay diferencia o no es abismal, lo dejaria con el tamaño single.

Ya de paso no se si tendria que cambiar los potes, (actualmente volumen 250k A y los de tono 250k B.

Gracias de antemano.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 07/02/2011
Y mira, diferencia hay. Por ejemplo, la Dimarzio Super Distortion viene en las dos versiones: humbucker clásica (DP 100), y en versión mini-humbucker (DP 218),, pero no son iguales, no tienen el mismo sonido, y es porque no captan por igual el sonido de las cuerdas, y claro está que es por su "alcance" de captar el sonido de las cuerdas,, la humbucker clásica tiene mayor alcance, ya que sus bobinas están mas separadas, y por eso tiene un sonido mas "grande",, aunque la DP 218 sea la versión de la Super Distortion clásica, las dos no tienen el MISMO sonido, pero son similares.

Respecto al ruido, las dos son hum-canceling por ser doble bobina, así que en eso son iguales.

Yo personalmente soy partidario de las humbuckers clásicas, me gusta su "verdadero sonido",, pondría una mini-humbucker solo si es cuestión de "si o si", por ejemplo en una Telecaster con el clásico puente para una single "doblada",, pero es cosa de cada uno.

Sobre los potes, mm... no se, pero seguro que en el foro o en otra pag. hay info de esto. Suerte...
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 08/02/2011
Yo puse una super distortion en el puente de mi tele y solo cambie el pote de volumen para poner un push-pull

suena de lujo, si te gusta un sonido más grueso, no lo dudes
Subir
desordenglobal
#4 por desordenglobal el 10/02/2011
Pues entonces lo tengo claro, le pondre una hum en formato single, con cambio de pote y algun condensador. Ademas para probar las PAF, me he hechado hoy mismo un cuerpo y mastil de una superstrat para decapar restaurar un poquito y meterle electronica.

Gracias por las opiniones compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo