Pastillas hum para strato con sonido single con una bobina?

Dbass
#1 por Dbass el 07/05/2016
Hola, no se,si es el sitio adecuado para poner el post, si no es así, por favor ponerlo donde sea correcto, gracias.
Es mi primer post en este foro y la duda que tengo es complicada.
Tengo una strato japonesa, no la cambio por nada. El problema que tiene es electrónica y pastillas, el mueble es impresionante pero al desmontar el golpeador , se ve la carencia y economía de componentes.
Puesto que no quiero otra guitarra, me gustaría hacer de ella una guitarra lo mas versátil posible.
La idea principal que tengo, sería cambiar electrónica y pastillas, y aquí viene el dilema.
Me encantan los sonidos clásicos tipo lollar, shur etc... Pero también me gustaría poder disponer de Chicha. Al grano.
Lo que busco es una pastilla hum de doble bobina separada, que se pueda poner en simple, y que consiga un tono clásico real, vamos que parezca realmente una single y sonido parecido a las mencionadas.
El sonido hum, me es menos importante, por que sería un extra. La idea es tenerla casi siempre en single y en caso de necesidad disponer de salida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 07/05/2016
¿Por qué no conectas la pastilla del medio y la del puente en serie? Da un sonido más a Humbuckers, con mas salida y mas "punch"

Con un switch especial puedes ponerlas en serie o en paralelo para un sonido mas "single". Así no tienes que invertir en una humbucker que por mas que uno quiera nunca sonarán como una buena single coil.
Subir
Dbass
#3 por Dbass el 07/05/2016
Gracias monkey-man.
Muy buena idea, lo había pensado. Poder seleccionar las pastillas que quiera y ponerlas en paralelo, serie etc.... Skl tonestore es un monstruo en ello y siempre me prepara las electrónicas a capricho.
Es por si alguien sabía de alguna hum con sonido real a single
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 08/05/2016
Las dobles spliteadas no llegan al sonido single, aún no lo han logrado de manera convincente.
Subir
Dbass
#5 por Dbass el 08/05/2016
Gracias linux user. Comparto tu opinión.
Y alguna hum con sonido clásico???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo