Pastillas, ¿hasta dónde compensa?

seChaino
#1 por seChaino el 16/07/2010
Buenas, tengo una Ibanez S470, y creo que tiene unas pastillas Infinity (pone INF1) las cuales creo que no son del todo buenas. ¿Hasta qué precio consideráis que estaría invirtiendo en mejorar mi sonido con unas pastillas nuevas y a partir de cuál sería mejor comprar una guitarra nueva?
Obviamente todo depende del sonido que busque, pero seguro que hay unos estándares para empezar, que no entiendo mucho de pastillas. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge de Diego
#2 por Jorge de Diego el 16/07/2010
a ver yo no es que entienda mucho de precios ni na, pero si la guitarra tiene buenas maderas, y sobre todo a ti te gusta y te resulta comoda, merece la pena invertir, si no, es mejor buscar una con esas caracteristicas, comodidad para ti buena construccion, maderas...
Subir
sauley
#3 por sauley el 16/07/2010
Y mira... las que mas me gustan a mi son las Dimarzio Evolution (son las que usa Vai) y las Paf pro (Creo que las usa Satriani estas).

todo depende del sonido que vos quieras.
Subir
Greg
#4 por Greg el 16/07/2010
Ya mismo te digo que en esa guitarra SI compensan y MUCHO. Las gamas de Ibanez como la que tenes se caracterizan por tener buen mueble y hardware, pero la electronica suele ser un asco. Asi que te recomendaria que cambies la electronica entera y las pastillas. DiMarzio, Seymour Duncan, EMG, eso es cuestion de gustos, mira las que mas se adecuen a tu estilo.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 16/07/2010
Si la guitara te resulta comoda y tiene buenos materiales como maderas y hardware para mi compensa que te copres unos buenos mics para sonar mejor.... Muchos dicen que los mics INF son bastante feos y son muy ruidosos....
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 16/07/2010
Yo le cambié la pastilla INF a una RG370 y me dió un gran resultado, le puse una EMG HZ, me cambió totalmente la calidad de la guitarra.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 16/07/2010
¿Me podéis orientar un poquillo respecto a qué sonido se puede sacar según con qué marca? Estoy muy verde en este tema... Gracias por las respuestas!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 16/07/2010
Más que según la marca (suele haber diferencia de matices nada mas... digamos que las DiMarzio son más "modernas", las SeymourDuncan más "vintage"...) la diferencia en la que te tienes que fijar es en el tipo de imán que llevan (Alnico II, Alnico V, Cerámico... también hay Alnico III o Alnico VIII pero no son tan comunes), si está sobrebobinada (más salida y ganancia) o menos (más vintage, con más limpios y más amplitud de frecuencias), el diámetro de las piezas polares o si su construcción es con barra de imán o con "cilindros" del imán (piezas polares en sí, solo que algunas son solo "conductores" mientras que en otras la propia pieza polar es el imán), el calibre, el material del hilo, el material de la placa sobre la que se monta...

Como ves, el mundo de las pastillas es bastante complejo y hay muchas cosas que tener en cuenta... cuál es el punto bueno? Que en las páginas de fabricantes tienes muestras de audio de prácticamente todas las pastillas, así como una "ecualización" para que te hagas una idea de la respuesta en frecuencias y descripciones bastante buenas, tanto por el tipo de sonido como en las guitarras en las que iría mejor teniendo en cuenta sus maderas, etc...

También dependerá del tipo de música que quieras hacer, el ampli que tengas, la madera de la guitarra...

Dinos el estilo que te gusta y el tipo de sonido (un grupo o un guitarrista para tener una guía), tu amplificador y pedales y empezaremos a recomendarte modelos de pastillas y ya después tu podrás mirar en la web de los fabricantes, escuchar los sonidos, y elegir las que más te gusten... o si no te decides, pues entonces ya tendrás que fiarte de lo que te digamos :)

:saludo:
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 16/07/2010
https://www.hispasonic.com/musica/vuelvo-andadas/36275
https://www.hispasonic.com/musica/guino-heroes-silencio/37115
Aquí tenéis un par de cosas que subí a Hispasónicos, grabadas por mí por línea.

Mi ampli es un Marshall MG100dfx
En cuanto a pedales tengo un wahwah dunlop crybaby, un phase 90 evh, estoy esperando un small clone de electro harmonix, y estoy interesado en conseguir un big muff pi.

Entre grupos que me gusten: Nirvana, Guns N Roses, Muse, Radiohead, Led Zeppelin, ACDC, Extremoduro, quizás sonidos dispares pero ahí están.
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 17/07/2010
Help! (el mensaje que ha proporcionado es demasiado corto)
Subir
neivan
#11 por neivan el 17/07/2010
Te comento.Yo tengo una ibanez exr 170 ip que me costo 250 euros mas o menos.y le meti unas pastillas activas emg el set zak wylde que me costo lo mismo que la guitarra.Pero sinceramente me valio la pena y mucho .la guitarra es mu comoda para mi y ahora es una quitarra mu cañera.De echo tb tengo una hamer californian y uso mas la ibanez que la hamer( tiene duncan).Y es una guitarra de 600 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo