Pastillas de guitarra en bajo

udubolu
#1 por udubolu el 29/04/2009
Hola, tengo una duda existencial sobre pastillas.:no_lo_se: Estoy fabricando un bajo, y ha llegado el momento de ponerle las pastillas, y ocurre que tengo varias pastillas de guitarra simples, estilo stratocaster, y mi duda es como sonaria el bajo si le pusiese ese tipo de pastillas, ¿sonaria demasiado agudo o algo similar?. Muchas gracias!.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kramer19882
#2 por kramer19882 el 29/04/2009
si, las pastillas de bajo tienen un bobinado más robusto, lo que le dá más opcion a la hora de captar las ondas más 'gordas' del bajo.


sonaría, y SONARIA BIEN! pero no sonaría como un bajo, sino como una guitarra desafinada y demaciado brillante.




te conviene buscar pickups de bajo.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 29/04/2009
Con probar no pierdes nada pero no te sonará a bajo ni estará compensado.
Las pastillas de guitarra tienen 6 piezas polares para captar las 6 cuerdas. Si esto lo haces en un bajo, entiendo que hablamos de 4 cuerdas, las piezas no captarán correctamente el sonido al no coincidir los espacios; unas cuerdas te sonarán más fuerte y otras más flojo, y esto no lo podrás ajustar nunca.
Otra cosa es que tengas pastillas "rails", con barras en vez de los 6 polos, pero no creo que sonase a bajo de los de verdad.
Subir
gr-amps
#4 por gr-amps el 29/04/2009
Seria intteresante saber como suena eso xD mantennos informados!!

Un saludo! por cierto, soy nuevo jeje:saludo:
Subir
padre_coplillas
#5 por padre_coplillas el 29/04/2009
Ostras, ni me lo puedo imaginar... :shock:
Subir
gr-amps
#6 por gr-amps el 29/04/2009
Y de que marca son las pastillas??

Saludos!:D
Subir
udubolu
#7 por udubolu el 30/04/2009
Supongo que al final comprare pastillas de bajo, aunque primero probare con las de guitarra! ¿Y si pongo una barra metalica encima de las piezas polares, para que la pastilla capte por todos los sitios por igual, recojeria bien las vibraciones de las cuerdas;)?
Las pastillas no tengo ni idea de la marca que seran... eran de una guitarra que desguazo un amigo mio, pero vamos, que no eran unas Seymour Duncan, jejeje:D!.
Subir
kramer19882
#8 por kramer19882 el 30/04/2009
si eres de por españa puedes cambiar esos pickups por unos de bajo...



ahora te hago un dibujo de como deverías poner las pastillas de guitarra para que capten todo el espectro de las cuatro cuerdas

0c4969646ed35ae44ec8aa93cc512-392548.jpg


suertes
Subir
udubolu
#9 por udubolu el 30/04/2009
Si, es una muy buena idea, Kramer! Lo voy a intentar y ya os contare a ver que tal sale la cosa.
Subir
oscar-el
#10 por oscar-el el 27/07/2009
estoy por probar lo mismo pero pense en cambiarle los nucleos i ponerle 4 imanes en ves de los 6 q lleva originalmente.avisa si lo haces yo hare lo mismo,:):brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo