Pastillas Gibson para SG-Standard

#37 por Chevelle el 20/08/2016
Yo he visto varias '61 (todas anteriores al 2008) y posteriores al 99 y todas llevaban potes de 300kohm. Los condensadores Gibson a mí me gustan, antes los cambiaba por obsesión pero me acabé dando cuenta de que usaba más el tono en guitarras de serie.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Special (1969) - Gibson SG 60's Tribute - Fulltone Fuzz 70 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
#38 por Jors el 20/08/2016
Joder, con lo raro que soy yo con el sonido no me faltaba más que el problema del tono, gracias dios por no haberme castigado con esa obsesión.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#39 por montes el 20/08/2016
Tengo una reissue del 61' después de probar algunas pastillas en ella por ejemplo la original que lle va 57, la Angus Young Signature y la Clasic Plus al final me decidí por una replica de una T-Top, me explico:
La 57 original en mastíl queda perfecta pero en puente a mi entender le falta algo de mala leche
La clasic Plus ofrecía algo más de salida pero con un sonido muy grumoso que a mi personalmente no me gustaba, no estoy diciendo que sea una mala pastilla, es una pastilla que tiene las bobinas con un numero de vueltas diferentes una de otra, simulando unas zebra.
Angus Young Sig, la pastilla ideal en salida sin no fuera por que es sumamente aguda, una pena. Quizás otra persona la hubiese dejado, ya que el tema de los agudos es algo muy personal, por lo demás perfecta.
Siguiendo con mi búsqueda del santo gríal, quise probar unas T-Tops, la pastilla que montaba originalmente la guitarra de Angus, que no deja ser una paf como la 57, pero en aquellas épocas se montaban imanes sin demasiado control y se mezclaban los de alnico 2 con 5, y después de algun tiempo se empezaron a seleccionar, las T-tops llevaban alnico 5 y las clasic 57 alnico2.
Estas pastillas están sumamente buscadas y muy muy caras, las que se encuentran por internet son retiradas de guitarras originales con unos cuantos años y seguramente ya ha perdido el imán parte de su fuerza, si con suerte no te engañan y te meten otra cosa.
Solución comprar una replica Americana que suena de lujo, aquí os dejo el enlace a Manlio, unos 95 dolares, que creo no es algo desorbitado.
http://www.manliusguitar.com/products/t-top-replica

Un saludo


l

HELL AIN'T A BAD PLACE TO BE
EL INFIERNO NO ES UN MAL SITIO PARA ESTAR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo