Pastillas Gibson que me recomienden?

YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 22/09/2013
Tengo una Tokai Les Paul Als 48, y le quiero meter unas pastillas de Gibson. Para puente y mástil.

Mi estilo es Hard Rock de los 80, también toco blues y Heavy metal clásico, en conclusión, quiero que sean pastillas versátiles que me valgan para varios estilos.
Estuve mirando pastillas y las que más me convencen son:

Burstbucker Pro

57 Classic

498T / 490R

De éstas cuál sería la mejor opción???
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 22/09/2013
Las 498t perfectas. Tienen ese punto extra de salida respecto a una PAF que te permitirná tocar perfectamente todo tipo de Heavy clásico. Y también conservan el regustillo clásico rockandrollero de cualquier PAF. Son una pasada de pastillas la verdad, super versátiles.
Subir
YerryBlackmore
#3 por YerryBlackmore el 23/09/2013
Hubo gente que me dijo la 498T también y la Burstbucker pro, la 57 Classic no tanto.
La verdad que de las 3 las q más me gustaron fueron la 498T y la Burstbucker pro.
Me gustaría saber las diferencias de cada una de ellas y el tema de las salidas de cada pastilla.

Gracias, un saludo!!
Subir
montes
#4 por montes el 23/09/2013
Según tengo entendido, las paulas de gibson por lo general montan las Burstbucker Pro, las SG las Clasic 57 o las 498t dependiendo del modelo.
La razón al parecer esta en el tema de la madera, la paula tiene mucha más caoba que la SG, eso provoca que la paula tenga un sonido más grueso, como más grave. Es por ello que montan la Burstbucker Pro en puente, es una pastilla con un sonido un poco más afilado que por ejemplo la Clasic 57.
Subir
YerryBlackmore
#5 por YerryBlackmore el 23/09/2013
A mí me gustan las 3 por lo que he leído son versátiles que es lo que estoy buscando, busco ese sonido redondo, tanto en limpios y distorsiones y lo que nose... es si las pastillas que ponga en la guitarra acoplen más de la cuenta, que es algo que he leído de algunos usuarios, ese tema me interesa...
Gracias a Angus Schencker y montes.
Si me pueden seguir ayudando con la mejor elección de las pastillas, sobre todo, REDONDEZ Y VERSATILIDAD.
Un saludo!!!
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 23/09/2013
#5 De nada y suerte. Si te hemos ayudado, una mano verde nunca viene mal :oops:
Subir
2
lespaleto
#7 por lespaleto el 23/09/2013
A mí personalmente me encanta la 498T. La traía mi Studio y no pienso cambiarla nunca jaja
La 57 classic no la he probado pero sí la Burstbucker y me quedo con la 498T. Es más brillante, cosa que nunca está de más (Y si algún día no te gusta su ''brillantez'' bajas un poco el pote de TONO y solucionado ;) )
Para el rock ochentero podría ir mejor la Burstbucker pero en mi opinión es más versátil la 498T además de que tiene más salida, que te serviría para el metal también...
Espero haber ayudado y no haberte mareado más!
Subir
YerryBlackmore
#8 por YerryBlackmore el 24/09/2013
Gracias DonCrisan!!! Tranquilo q no mareas, todo lo q sea ayudar, es lo q necesito.

Las dos me gustan por lo q he investigado por internet, lo q nose es si la salida q tiene la 498T supone muchos acoples y pitidos, porq si he leído q la Burstbucker pro a parte de ser un cañón de pastilla, no hace nada de ruidos y solo acopla cuando tu quieres q es lo q interesa.
Por eso quiero saber si la 498T y ese plus q tiene de salida más q la otra, es muy exagerado???

Lo que toco normalmente es Hard Rock ochentero y algo de Heavy Metal clásico, pero también me encanta el Blues, por eso busco esa versatilidad.
Saludos!!!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 24/09/2013
La diferencia entre 498T y BBPro tampoco es abismal, es más el tono que la salida en sí... la 498T no te va a caer en pitidos desagradables ni nada de eso (que además son temas de poteado, no de salida en sí). La 498 es una paf moderna, más redonda, más gorda... A mí personalmente me gusta más la 498T que la BBpro, que se queda en un terreno ahí que ni es paf ni es moderna... un poco en tierra de nadie. Las 57 para mí son las mejores de las que pones, pero las 57 son unas pastillas que requieren madera, son unas paf puras que suenan a todo y no suenan a nada, suenan al mueble que llevan... y se te pueden quedar un poco tristes y agudas.

Para tu guitarra yo pondría la 498T, que tiene una dinámica y color muy buenos... y un punto adicional de graves que te va a venir bien, puesto que tu guitarra no es caoba y con las otras no vas a conseguir exactamente el tono gordo de una les paul, así que mejor ese punto de ayuda de fuera.

Ni que decir... que no es sólo cambiar las pastillas, esa guitarra te requiere un cambio de electrónica completo, que muchas veces hace más la electrónica, calidad de potes, sección de cable y materiales del condensador, que la pastilla en sí... la pastilla obvio que hace, pero si te compras un deportivo para ir por una carretera de sierra... no lo aprovechas del todo.
Subir
1
hecnaca
#10 por hecnaca el 24/09/2013
Totalmente de acuerdo con Tariu, sobre todo en la última parte.
Yo le cambié las pastillas y el cambio fue abismal pero ni te cuento el día que le cambié la electrónica. El sonido mucho más definido. Los potes hacían su función.
Vamos que yo te recomiendo que si cambias pastillas por un poco mas de dinero te cambias la electrónica y ya haces todo el trabajo de una...tu guitarra lo agradecerá.
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 24/09/2013
YerryBlackmore escribió:
Tengo una Tokai Les Paul Als 48, y le quiero meter unas pastillas de Gibson. Para puente y mástil.


Buenas, yo he tenido esa guitarra con dos de los juegos de pastillas que citas arriba.
La 57 quedaba muerta, apagada, tanto, que en ese cuerpo, parece que sean mejores las de serie, al menos esa impresion me dio a mi. En vistas del exito pase a la 498T, que suelo montarla en todas mis guitarras, y ahi si se noto a parte de la salida en si, mucha mas dinamica. El sonido sale como propulsado, muy brillante y dinamico, con un grosor aceptable y una considerable ganancia en armonicos y sustain.
Mi consejo es que si quieres invertir 100 y pico de euros, montes ese juego y si te hace el peso, te embarques luego en un cambio de electronica, que a esa guitarra no le va nada mal. De la misma manera, un buen puente y cordal tambien se nota bastante en el brillo, porque esa Tokai peca de oscuridad cuando esta de serie.
De todas formas, al final acabas pagando un pastizal por una guitarra de gama economica, asi que , te dejo un enlace para que puedas contemplar la posibilidad de montarle un juego de Dragonfire Screamers, unas pastillas economicas, muy parecidas a la 498 y de grandisima relacion calidad/precio que creo van mas acorde con el precio de la guitarra. Estas se las monte a una Tokai Custom China que tuve y doy fe de que son tremendamente buenas, pero con una diferencia de precio abismal, al final solo invertiras 30 € y te aseguro que la recompensa es muy alta. A mi modo de ver es el mejor upgrade para una guitarra de 300 o 400 €. Es como la gente que con todo mi respeto le cambian todo lo posible a una Chibson y acaba costando la guitarra 600 €, para eso, mejor comprar una Studio de segunda mano y listo .... pero esa solo es mi opinion, no quiero ofender a nadie
En fin , te dejo el enlace, por el foro hay info sobre esas pastillas concretas :

http://www.ebay.es/itm/380639025651?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Saludos
Subir
m3gadeth Baneado
#12 por m3gadeth el 24/09/2013
498t, para puente, es de lo mejor que he probado (y tengo). No son chillonas y si muy cremosas.

Ojo, mucha gente denosta la 500t cerámica, si vas solo por hard rock, sin filirtear con algo mas duro, la 498t, pero si quieres mas potencia para entrar un poco en terreno metal, la 500t me parece buena,opiniónrkness la usa.... eso si, es nas chillona y necesita mas retoques de eq que la 498t en mi opinión.

Yo pasaría de las 57.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo