Pastillas Gibson LP Standard

CortX
#1 por CortX el 03/12/2012
Ola. Mi duda es, tengo una Epiphone LP standard y me gustaría saber que pastillas son las que usa su "hermana mayor" la Gibson y si debo o no cambiarlas por estas, y si con ellas consiguiría una mejora aceptable o no, debido a las diferencias entre ellas (madera, electronica... Etc).
Además de esto me gustaría saber que otras opciones de pastillas me recomendarían (además de las citadas) para esta guitarra si busco un sonido NO MUY DIFERENTE del típico que podemos encontrar en una Gibson de este estilo (salvando las distancias, claro está jejeje)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 03/12/2012
Un pack muy comun para este tipo de guitarras serian una seimor duncan jazz y JB o unas ´59 y JB en el puente. Las originales de la gibson standard no se por cuanto salen pero dudo que te salga rentable, por el mismo precio tendras mejores pastillas que no sean marca "gibson"

Yo las he probado montadas en una guitarra como la tuya y la diferencia es muy significativa, para mejor.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm

y aqui en acabado zebra, brutales (a mi el acabado que mas me gusta)

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm

No he visto packs on la 59 pero seguro que en music store o musik protuktive tienes.

En Gibson son estas, no he tenido la suerte de probar una standard bien probada asi que no te puedo decir, aun asi esta claro que todo no se deberia unicaamente a las pastillas:

https://www.thomann.de/es/gibson_burstbucker_pro_bridge_nc.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_burstbucker_pro_neck_nc.htm

Esas son las que llevan las standard creo, las burstbucker pro, como ves 100 euros cada una
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 03/12/2012
Hay muchísima información en el foro respecto a que pastillas ponerle a una Epiphone les paul... y, si quieres saber que pastillas llevan las Gibson, métete en su web y mira las especificaciones del producto, cuesta menos que abrir un tema nuevo.
Subir
CortX
#4 por CortX el 03/12/2012
#2 Muchas gracias, es que estoy empezando y tengo bastante lio con este tema. Por más que busco no consigo aclararme, más bien todo lo contrario, ya que cada uno busca un sonido que se adapte a sus gustos y te lo recomienda.

Miraré estas entoces, aunque si encuentro algo parecido a menos precio puede que me sirva.

#3 Disculpa si te ha molestado el post, pero podías no haberlo mirado y listo. Si pregunto es porque no me aclaro.
Subir
CortX
#5 por CortX el 03/12/2012
#2 Vaya, las Gibson salen en 190€!! Mientras que las Seymour Duncan en 125, la verdad es que las Gibson no compensan para esta guitarra.

Gracias de nuevo, les echaré un ojo a las SD.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 04/12/2012
Si miras de segunda mano tienes casi cualquier pastilla a 50 euros la unidad y yo para ponerselas a una epiphone standar no me gastaba tanto dinero a poco que ahorres, mas lo de las pastillas mas vender la guitarra, te compras un epi custom o algo parecido que esas si que ya va mereciendo la pena cambiarles las pastillas por unas de primera gama. Yo tengo una custom con pastillas gibson así y no es la panacea pero va bien.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/12/2012
oscargr escribió:
#3 Disculpa si te ha molestado el post, pero podías no haberlo mirado y listo. Si pregunto es porque no me aclaro.


No es por molestia... es que se ha hablado miles de veces el mismo tema y, buscando, se encuentra y no se llena el foro una y otra vez de las mismas preguntas... si no te aclaras, haz una pregunta específica y se te responde, pero específica no puede considerarse tu pregunta.
Subir
1
laamenazasilenciosa
#8 por laamenazasilenciosa el 04/12/2012
Pues la verdad,yo tengo una Epiphone Les Paul que debe ser del `98 o asi no lo recuerdo ahora mismo,de las que aun venian con el logo de Gibson en la tapa del alma,con tapa y pesa como un autentico muerto.hace ya la tira de años le cambie las pastillas por unas 500T y 490R (para mi es una de las mejores cobinaciones para la musica que nosotros hacemos) , mejoro y mucho,bastante gente que la ha pobado o que ha grabado con ella en el estudio ha tenido intencion incluso de comprarmela,suena como si llevase al demonio dentro.
Sin embargo tambien te digo que un amigo quiso hacer lo mismo en la suya que compro hace 2 o 3 años y no tiene naaaaaaaaada que ver.

Haz lo que te han comentado,mirate alguna guia del foro de pastillas y no te quiebres la cabeza porque,cada guitarra es un mundo y tu buscaras un sonido determinado,que no solo te lo dan las pastis,sino que cuenta todo el equipo que utilizes.

un saludo!

Y ¡¡¡500T aurrera!!!
Subir
CortX
#9 por CortX el 04/12/2012
#7 Lo siento. Repito que si he preguntado es porque no conseguí encontrar un post que me respondiera claramente lo que buscaba ya que en la mayoría responden según el gusto de cada uno, lo cual no era lo que quería. Y si no he sido concreto es porque no sabía exactamente como explicarme, ya dije que soy nuevo en esto y a veces me viene "hace grande" este mundo.

De nuevo me disculpo por si mi post no ha sido del agrado de alguien.
Subir
CortX
#10 por CortX el 04/12/2012
#8 gracias, tendré en cuenta esa combinacion también.

Un saludo.
Subir
thecastle
#11 por thecastle el 04/12/2012
A mí me gusta mucho la más la combinación Custom5 + '59 en vez de JB+Jazz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo