Pastillas Gibson Livebucker

Tariu
#13 por Tariu el 14/10/2013
Para un hard rock no vas a tener problema ninguno... lo único es eso, que si las compras cubiertas y no están poteadas, pues pitarán... como todas, no por ser estas... y poteando dejan de pitar y no cambia el sonido, ahora, el tonazo que dan unas de estas pastillas pues no lo da una de corte moderno nunca... llegan, porque son unas pastillas totalmente transparentes que hacen sonar la madera y el ampli... y llegan a tocar lo que necesites... tanto por arriba como por abajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elrock
#14 por elrock el 14/10/2013
Gracias, pero una cosa, he visto en internet que son de iman alnico III, ¿que es lo que tienen mas nivel de salida que las 57 por ejemplo?
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 14/10/2013
angelribera escribió:
si se acercan a ese tono paf que todos buscan
Yo hace poco me he pillado unas Shed PAF Daddy, http://www.shedpickups.com/pickups.asp?pgtitle=Pickups, para mi Tokai, y la verdad es que son espectaculares, tono medioso típico vintage, con campanilleo y mucha claridad. La putada es que la espera en mi caso fue de 8 meses.
De las livebucker lo que he oido es que simplemente son un modelo más, en AlnicoV.
Tariu escribió:
porque no son pastillas de serie, si no que son bobinadas a mano con métodos y materiales como se hacían en la época dorada
Seguro? Hay mucha gente en foros que dice que son fabricadas en serie, simplemente que son AlnicoIII, yo no lo se pero sinceramente se me hace muy raro que Gibson venda las mismas pastillas que meten en guitarras de 6000€.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 14/10/2013
rulgarden escribió:
De las livebucker lo que he oido es que simplemente son un modelo más, en AlnicoV.

Tariu escribió:
porque no son pastillas de serie, si no que son bobinadas a mano con métodos y materiales como se hacían en la época dorada

Seguro? Hay mucha gente en foros que dice que son fabricadas en serie, simplemente que son AlnicoIII, yo no lo se pero sinceramente se me hace muy raro que Gibson venda las mismas pastillas que meten en guitarras de 6000€.


Es que las que monta en guitarras de 6000€ no las vende, las de 6000€ son las custombucker (de las que hablaba en lo que me has citado), las livebucker son basadas en.
Subir
elrock
#17 por elrock el 15/10/2013
Bueno el caso es que si la Livebucker es una buena opcion, estas navidades va a caer una para la posicion mastil de mi guitarra y le hara compañia a la JB del puente.
Que ganas!! :)

De todas formas si hay una mejor opcion teniendo en cuenta el precio podeis recomendar a ver.

Saludos y gracias!
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 16/10/2013
Tariu escribió:
Es que las que monta en guitarras de 6000€ no las vende, las de 6000€ son las custombucker (de las que hablaba en lo que me has citado), las livebucker son basadas en.
Di por hecho que querías decir que si se vendían "sueltas".
angelribera escribió:
De todas formas si hay una mejor opcion teniendo en cuenta el precio podeis recomendar a ver.
Yo me iba a las Shed de cabeza si buscas un sonido PAF vintage(las livebucker mucha gente las ha cambiado por otras Gibson tipo burstbucker y comentan que son parecidas), eso sí, entiendo que lo del plazo de espera es una putada(de 2ª mano son más caras porque precisamente te ahorras el plazo de espera).
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 16/10/2013
rulgarden escribió:
Yo me iba a las Shed de cabeza si buscas un sonido PAF vintage(las livebucker mucha gente las ha cambiado por otras Gibson tipo burstbucker y comentan que son parecidas), eso sí, entiendo que lo del plazo de espera es una putada(de 2ª mano son más caras porque precisamente te ahorras el plazo de espera).


Y merece la pena una posible espera de 8 meses además de que casi doblan el precio a las burstbucker y similares??? Siendo objetivo... y comprándolas sin oirlas me refiero, porque sonidos mediosos y acampanados los dan muchas paf y yo creo que llegamos a un límite donde el oído ya poco diferencia no? y con buena electrónica y jugando con el valor del condensador pienso que se pueden obtener cosas muy parecidas... también, hay otras boutiques de las que nadie pondrá pega, con precios similares y stock como para no tener que esperar...

No se, es que ya entrando a boutique son los matices los que mandan... pero está proliferando una cantidad de pastillas que flipas, a precios bastante altos y con nombres bastante desconocidos... estas Shed porque me dices tú que suenan de la hostia y te creo, pero a mí me preguntan por ellas, no las había oído nunca, veo el precio, la presentación de la web y el plazo de espera y salgo corriendo eh :D
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 16/10/2013
Tariu escribió:
Y merece la pena una posible espera de 8 meses además de que casi doblan el precio a las burstbucker y similares???
Indudablemente si, al menos para mí, depende de la prisa que tengas, en mi caso ninguna, aunque también es justo decir que el plazo de entrega es de dos meses pero se ve que el tío tuvo muchos problemas con suministros de materiales, teoricamente creo que ahora no está teniendo plazos de entrega tan altos.
Tariu escribió:
me preguntan por ellas, no las había oído nunca, veo el precio, la presentación de la web y el plazo de espera y salgo corriendo eh
Eso decía el luthier al que le llevo la guitarra hasta que las probó :D , de todas maneras me salió el set por 220€, la verdad no son nada caras para lo que son, sabes que hay muchas pastillas de boutique por encima de los 300 y 400€ el set.
Subir
elrock
#21 por elrock el 16/10/2013
Y esas PAFs Shed podrias describirme un poco su sonido como son?

Me refiero comparandolas con otras que hayas probado que diferencias hay, y si van bien para Hard Rock tambein, o son exclusivamente para tocar en limpio o con pocas ganancias.

Por cierto me pillaria por ahora solo la del mastil ya que me gusta el sonido de la JB que tengo para el puente. ¿Que tal se comportaria una PAF con una JB?

Saludos y muchas gracias!
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 16/10/2013
En foros americanos hablan muy bién de las Manlius,
yo estoy por pedir algún dia una réplica T-top a ver que tal, ya que no se van de precio http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://manliusguitar.com/&prev=/search%3Fq%3Dmanlius%2Bpickups%26biw%3D1348%26bih%3D606
Subir
rulgarden
#23 por rulgarden el 16/10/2013
angelribera escribió:
Y esas PAFs Shed podrias describirme un poco su sonido como son?
Es complicado, te diría que tienen mucha claridad, más que ninguna pastilla que haya probado, campanilleo y muchos medios, pero es dificil de definir, la sensación es que son muy distintas al resto de pastillas que tengo y he escuchado, ese es un dato a tener en cuenta por cierto, son un rollo bastante diferente del que estamos acostumbrados. Respecto caña te digo un poco lo mismo, les puedes meter y responden, para hard rock te pueden valer, pero no pierden esa claridad que te digo y eso hay a gente que se le hace raro.
angelribera escribió:
Por cierto me pillaria por ahora solo la del mastil ya que me gusta el sonido de la JB que tengo para el puente. ¿Que tal se comportaria una PAF con una JB?
La verdad no le veo sentido, la gracia de las PAF en mi opinión es sobretodo en puente, cambiar sólo la de mástil yo no lo veo(además me genera dudas la combinación), si te gusta la JB es posible que una PAF de este estilo no te guste.
Te pongo igualmente un par de videos donde se aprecia bastante bien el sonido de la pastilla, son amplis y guitarras distintas.


Subir
1
Tariu
#24 por Tariu el 16/10/2013
Pues yo opino igual... el hecho de meter una paf es pasar de "automatismos" y meter una pastilla que no va a sonar más que a lo que tú toques... meter una en mástil y dejar la jb en puente... yo no lo veo claro, para eso pon una que vaya bien con la jb, como una jazz o una 59, te gastas la mitad... y a correr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo