Pastillas GFS en Sx telecaster Zurda.

upsetter
#1 por upsetter el 12/01/2011
Buenos días, este es mi primer mensaje, a ver si me podéis ayudar..

Resulta que he estado haciendo algunos upgrades a mi tele SX stl 50. Le monte un clavijero Gotoh y sin problemas, pese a que el agujerito del tornillo de fijación queda aprox 1, 5 mm desplazado, lo he montado sin problemas. Lo chungo son las pastillas, son unas GFS cool vintage (estilo Hot Rails). La del mástil 0 problemas, pese a que creo que en el golpeador de las sx los agujeros de fijación de la pastilla están un par de mm desplazados respecto a la plantilla que han utilizado para fabricar la pasti.

Ahora el problema principal.

Al desmontar el puente, me he encontrado que estaba montado 2 veces, con un desplazamiento de 3mm entre centros, bueno, pues he tapado los agujeros viejos con palillitos y cola. al montar la pastilla en el puente y colocarlo en posición, la pastilla toca con la "pared" del alojamiento de la pastilla. Lo he rebajado un poquito con un cutter pero me da miedo pasarme, creéis que sería mejor cambiar el puente (el actual va sujeto con 5 tornillos "perimetrales") o sigo agrandando el hueco para que ninguna parte de la pastilla toque a la pared? Ahora entra y cierra bien pero rasca un poco al subir y bajar la pastilla. Lo dejo así?

Esto es normal? o sea no tendría que tener suficiente holgura sin modificar para permitir el montaje de otra pastilla?

Cómo lo véis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 12/01/2011
Bueno , viendo que eres del rollo , stay rude/rebel, te comento, con una foto iria muy bien aconsejarte, los agujeros , es mejor taparlos con masilla o bien serraduras con titebond ( cola) y repasar agujeros encaje y demas para que quede todo en su sitio, tal y como lo describes parece que alguien le haya metido mano, dos veces por lo menos.
Recuerdos para los sta eulalia crew.:saludo:
Subir
upsetter
#3 por upsetter el 12/01/2011
Gracias!!!

jajaja, les daré recuerdos!
---------------------------------
por cierto recuerdos de quien?
Subir
aracat
#4 por aracat el 12/01/2011
Hombre .... dejemoslo con darles recuerdos del the aggronauts team.:aplausos:
Subir
upsetter
#5 por upsetter el 13/01/2011
jajajaja de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, seguimos con el tema, ayer estuve montando la electronica, segun este diagrama

Wiring Diagram

Funcionaba correctamente, sin ruido y un sonido cojonudo, pero con 2 pequeños problemas, el selector de pastillas lo monte al revés i al tocar, los dos potenciometros me regulaban el volumen, tendría que haberlo dejado así...;)

Bueno despues de provar y ver que todo estava bien, para girar el selectortuve que des soldar algunos cables y resoldar, al rehacerlo, me hace un ruido tremendo, creo que es el potenciometro del volumen, no suenan nada las cuerdas pero pega un ruido (estilo masa pero mas bestia) constante a lo bestia. puede ser que el potenciometro se haya jodido por el calor del soldador despues de echarle 1 kg de estaño encima? Son CTS de 500k i creo que el del volumen ha perdido un poco de "tacto" va más suelto.
Subir
aracat
#6 por aracat el 13/01/2011
Pitxilla, ese diagrama es el mas simple en una HH en serie para switch x3, o sea que lo de montarlo al reves es dificil lo de hacerse la Pitxi un lio, muñones... :shock::D:D.
Bueno , no creo que lo hayas jodido , mucho has de quemar un pote para joderlo, fuera otro componente vale, pero eso tiene poca ciencia. Si te hace ruido es que algo has montado mal, o tienes contactos falsos al cerrar la tapa o algo, saca una foto y la cuelgas o pasas privi , quedamos y le hechamos un cop d'ull.;) , y siendo una tele , con la punteta es fa.:risa:
Subir
upsetter
#7 por upsetter el 15/01/2011
solucionado, volvi a hacer las soldaduras otra vez, y despues de probarlo en un carvin legacy 212, no hace ningun ruido. Gracias x el interés!

Salut i reggae brut!
Subir
aracat
#8 por aracat el 17/01/2011
ja deia jo.... :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo