¡Una de pastillas por favor!

  • 1
Areu
#1 por Areu el 23/10/2012
¡Wenas a tod@s!

Pues os cuento... tengo una Gibson Traditional del 2009 y la cosa es que en comparación con mis otras guitarras, se queda en poquita cosa... de modo que estoy deseando cambiarle las pastillas y la electrónica... respecto de la electrónica, me voy a dejar aconsejar por mi luthier, que me fío de él al 100% Pero las pastillas... eso es otro cantar...

Yo suelo tocar mucho Blues y Blues-rock, pero también muuucho metal (alternativo, en plan disturbed) y rock... Pues me gustaría que me aconsejarais pastillas para metal, pasivas y si son cubiertas o cebra mejor que mejor...

¡Gracias a tod@s de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 23/10/2012
Depende del ampli también, pero una Seymour Duncan JB o una Gibson 498T van bastante bien para lo que pides y tienen los acabados que dices.
Subir
Areu
#3 por Areu el 23/10/2012
Es un blackstar series one 200 y un ht5th...

pues he estado mirando... y casi tienen mejor pinta las jb, no?
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 23/10/2012
Yo te recomendaria probarlas, pero en mi opinión esas 2 pastillas van genial para lo que quieres. Sí que es verdad que la JB es la preferida por mucha gente y suena para metal que mete miedo, escuchate Dead Throne de The Devil Wears Prada y veras como suena para sonidos burros.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 23/10/2012
La 498t es un cañón, tiene mucha garra, si puedes pruebala, que suele ser fácil de encontrar en alguna tienda en alguna gibson que la lleve.
La JB no la he probado, así que no te puedo decir, aunque estuve a punto de pillarla hace tiempo.
Subir
Areu
#6 por Areu el 23/10/2012
Ok, pues me meteré de tiendas a mirar guitarras que las lleven... Ser10vi, si ese sonido es realmente de las jB, creo que ya esta prácticamente decidido, aunq voy a probar tambien las otras... Ya sabes... ¡Para gustos colores!
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 23/10/2012
A mi gusto a la Traditional le van bien sus 57 :D

Pero de esos dos modelos, las 498T suenan más orgánicas y articuladas, me quedaría con una 57 en el mástil y la 498 en el puente.
Subir
Areu
#8 por Areu el 23/10/2012
Yo he tocado mucho con ella, pero al final me hice con la r9 y para blues y rock añejo toco con ésa, porque la guitarra suena muuuuy grave, muy a madera maciza, quizás demasiado... y me apetece un cambio...
Subir
iose
#9 por iose el 23/10/2012
#7 coincido con iagob en lo de las '57: a mí me gustan cómo suenan: las llevo en la Sg y en el mástil de la Lp, y combina muy bien con la 498 del puente. Así que yo probaría a cambiar solo la del puente.

Además, yo creo que teniendo tres paulas distintas, a cual mejor, es bueno que suenen diferente. Pero claro, que te guste cómo suenan las tres.
Subir
Areu
#10 por Areu el 23/10/2012
Te aseguro que no tienen nada que ver las unas con las otras... es una orgía de tonos xD pues me convence lo de dejar la del puente... xq la verdad es que esa es la que mejor sabor de boca me ha dejado...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 23/10/2012
Yo también opino que las pastillas que lleva esa guitarra son las más adecuadas que puede llevar... además como puras paf que son puedes tocar con ellas de todo, desde blues añejo hasta metal pesado... siempre con un sonido vintage, no comprimido moderno (obvio), pero sabiendo ecualizar tiran para todo de sobra... por contra, las otras que metas, si es una 498 o una jb, te van a dar el tono moderno y vas a perder el añejo

Si buscas aún así algo distinto, yo te aconsejo que metas la 498T al puente, infinitamente mejor que la JB para tu guitarra, donde te va a sonar como debe... y yo mantendría la 57 en mástil. Si la 57 la ves floja, mete la compañera 490R, pero igualmente vas a perder el rollo paf. La electrónica manten la que tienes que es muy buena y no vas a notar diferencia sustancial gastándote la pasta en otra.
Subir
Areu
#12 por Areu el 23/10/2012
Esque para ese rollo añejo ya tengo las de la custom... incluso las de la r9 que realmente pasan de blues limpio aL Hard rock... para ésta quería una algo más cañera... algo un pelo más moderno en aguos... una rollo slash o así sería suficiente... Evidentemente fue la primera que me compré, y siempre he sido muy de sonido Gibson del de toda la vida... pero ahora con la custom y la r9 voy bien servidito...
Pero vamos, gana la 498T por lo que veo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo