Pastillas F-Spaced... ¿realmente se nota la diferencia?

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 25/11/2010
Hola a todos

Me acabo de hacer con una Ibanez Prestige RG2550MZ.
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG2550MZ
Me ha parecido una guitarra excelente y la verdad es que ha colmado la mayoría de las expectativas que tenía puestas... excepto las pastillas, que no son exactamente lo que buscaba y no me convencen.


Aquí viene la pregunta: tengo dos pastillas en un cajón, una Dimarzio ToneZone y una Dimarzio Paf Pro, las cuales he probado en otra guitarra bastante más modesta con puente fijo y daban un resultado bastante bueno. El "problema" es que estas pastillas no son la versión F-Spaced (Floyd Spaced) y en teoría no son óptimas para montarlas en una guitarra con puente flotante tipo Floyd Rose. También he escuchado que montar obligatoriamente pastillas F-Spaced en puntes floyd es una chorrada porque la diferencia de tamaño entre las F-Spaced y las "normales" es tan insignificante que se pueden montar una u otra sin problemas.

¿Alguien ha montado pastillas "normales" en puente flotante y ha notado falta de señal en alguna cuerda? ¿Realmente se nota la diferencia entre unas F-Spaced y las que no lo son?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/11/2010
Mira, las F-Spaced son especificamente diseñadas para guitarras con puente flotante tipo Floyd Rose y otros, si tu guitarra tiene este tipo de puente seria lo mejor instalarle unas F-Spaced, pero si no no te preocupes, ya que bueno, cuando no existian las F-Spaced todos le instalaban las pastillas "normales" a las guitarras con Floyd, y nadie se quejaba diciendo que el sonido no le convencia porq los imanes no estaban justo debajo de las cuerdas. Lo mejor serian unas F-Spaced, asi la pastilla rendiria al MAXIMO, pero si ya tienes unas buenas pastillas (que es lo que dices) no le hagas caso al hecho que no sea F-Spaced, obtendras un buen sonido igual,, pero como dije, no exprimiras al MAXIMO el potencial de las pastillas, sino que las exprimiras al maximo; se entiende la diferencia ??.

Y, alguien le ha instalado unas "no f-spaced" a una guitarra con floyd ?? pues claro, muchos, antes cuando este tipo de pastillas, todas las guitarras con floyd tenian instaladas pastillas "no f-spaced". No te hagas la cabeza con esto del F-Spaced, instalacelas sin miedo, ya nos contaras tu. Suerte...
Subir
coco277
#3 por coco277 el 26/11/2010
yo tengo un evo con fspaced y otro sin y no hay diferencia, el qu eno tiene el espacio (el corto) explota malll y no influye, lo toma igual al mic, lo mas combeniente es comprarle los dos iguales no? pero bueno yo porqu eme equiboque al compralo :S jajaja
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 27/11/2010
Gracias por vuestras respuestas.
En cuanto tenga que hacerle el primer cambio de cuerdas aprovecharé para cambiarle las pastillas de puente y mástil, y ya os contaré si noto algo raro. Aunque está claro que la única forma de llegar a alguna conclusión es contar con dos pastillas iguales, una en versión f-spaced y otra no f-spaced para corroborar si hay diferencia de sonido o no...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/11/2010
Hola,

yo he montado pastillas Regular en un floyd y no hay ninguna pérdida significativa...

Como todo, depende de mil factores, pero he montado varias y ningún problema. Hace poco además monté una tone zone regular en una guitarra con floyd rose y algunos polos se descentran un poco pero funciona correctamente, se supone que pierde un poco de volumen y sustain... pero en una pastilla de alta ganancia tampoco se aprecia mucho.

Tambien es cierto, para que vamos a negarlo, que las F-spaced (o trembucker en SD) están diseñadas especificamente para eso y mejor deben de ir... el polo queda perfectamente centrado y teoricamente contrarresta la pérdida de volumen y sustain, pero que la diferencia tampoco es como para desestimar una pastilla y tener que comprar otra

Mi consejo, montalas y pruebalas, si te gusta la dejas y si no la cambias... no vas a perder mucho tiempo y puede que te ahorres la pasta.

Por otra parte la F-spaced sería solo para el puente, en mástil puedes poner la regular sin problema ya que no están las cuerdas tan separadas.

Espero sirva, un saludo!
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 27/11/2010
Yo tengo una puesta pero al contrario, una normal en una guitarra con floyd y si se nota un poco al tocar con el limpio del ampli al darle hacia abajo en la sexta suena bien, pero al darle haci arriba suena un poco sin volumen, pero se arregla usando cualquier efecto
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 28/11/2010
Gracias por las respuestas... :gracias:

Tariu escribió:

Como todo, depende de mil factores, pero he montado varias y ningún problema. Hace poco además monté una tone zone regular en una guitarra con floyd rose y algunos polos se descentran un poco pero funciona correctamente, se supone que pierde un poco de volumen y sustain... pero en una pastilla de alta ganancia tampoco se aprecia mucho.


Pues precisamente mi intención es montar la Tone Zone en la posición del puente. También he pensado lo mismo que tú, que al ser una pastilla de alta ganancia tampoco será tan determinante lo del "F-Spaced".

Y buscando información hay multitud de hilos que llegan a la misma conclusión: No hay diferencia entre unas y otras, o esta diferencia de sonido es tan pequeña que es muy difícil de percibir.

Saludos!
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 28/11/2010
Pues yo no noto ninguna diferencia, yo tengo F spaced y asi y todo algunos polos no quedan exactos, y tambien he visto muchisimas guitarras carisimas donde los polos no quedan a la par de la cuerda, asi que eso me parece puro marketing.

He cambiado la F spaced por una regular, y quedan igualitas. Y eso que el sonido cambia, pues nada de nada.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 01/08/2011
Me contesto a mí mismo después de casi un año.

Al final instalé mi Tone Zone standard en la posición del puente y siempre me sonó de puta madre. Nunca noté nada raro, ninguna pérdida de señal en las cuerdas 1 ó 6 que son las que visualmente quedán más "descuadradas" con los polos de las pastillas.

Pues bien, a pesar de que nunca noté ningún problema y ya por simple curiosidad hace una semana cambié mi Tone Zone Standard por otra Tone Zone F-Spaced. Después de hacerle varias pruebas tengo que decir que yo no he notado ninguna diferencia de sonido entre las dos pastillas, ni con sonidos limpios ni con ganancias. Estéticamente se nota el cambio por dos motivos:

1- Si uno se fija detenidamente, se nota que los polos están mejor alineados con las cuerdas.

2- La pastilla standard era negra y la F-Spaced que he comprado es blanca... :D

En definitiva, quizás existan diferencias de sonido... pero personalmente yo no las detecto y si existen son prácticamente inapreciables.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo