PASTILLAS: especificaciones y sonido

eryou
#1 por eryou el 07/01/2012
Estaba mirando pastillas para enconctrar mi combinación perfecta de las mismas, pero desde mi ignorancia en este campo me topé con el tema de las ESPECIFICACIONES ELECTRÓNICAS, apartado que ya conocía pero nunca he comprendido.

Así pues, he decicido abrir este hilo para proponer a todo forero que sepa algo sobre el tema que comparta sus conocimientos por y para el bien de todos ;). Vamos...como hacer una especie de guia...

La idea es conocer como reacciona el sonido (calidez, brillantez, armónicos, sustain, balance de graves/medios/agudos, etc.) en función de sus especificaciones electrónicas, es decir, tipo de pastilla (humbucker, single, activa, pasiva..), tipo de imán (alnico II, alnico V, cerámico...), resistencia, frecuencia de resonancia, impedancia, inductancia, salida, etc.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 08/01/2012
¡que buena idea has tenido eryou!
tambien me gustaria saberlo a mi, dado que yo tampoco tengo mucha idea del tema.
a ver si alguien se anima y nos dice como va.
Subir
eryou
#3 por eryou el 10/01/2012
Vaya como está el patio...¿en serio que nadie sabe nada?
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 10/01/2012
Bueno, me pareció muy interesante el hilo, a veces no nos fijamos mucho en el tema de las pastillas, yo en el principio me guiaba más por el tema de más o menos ganancia, pero hay mucho más allá a la hora de escoger la adecuada. El tema de las pastillas etsa ligado a la madera de la guitarra (toda, desde el diapason, el brazo y el cuerpo) a su sustain, tipo de puente, si queremos más o menos tralla, el tema de armónicos, definición,. En fin hay que pensar en todos esos factores.

En el foro hay un hilo sobre las maderas, podría ser un buen inicio, ya que conoces algo así como su EQ natural, así que en base a eso puedes ver que pastilla te conviene. En mi caso particular tengo una Ibane Prestige de tilo americano, y otra Rg de tilo normal, además de una Fernandes de Aliso. En el caso de la Prestige su timbre es brillante, pero equilibrado a la vez, es una madera algo "neutra" sin embargo hay pastillas que tienen caracteristicas diferentes, por lo que sobresalen en medio , agudos o graves. Como lo que yo toco es metal necesito graves definidios para que el sonido suene gordo y con caña, entonces busco una pastilla con un poco más de graves y más ganancia para que me de el sonido que quiero, además de que debe ser F-spaced ya que mi puente e sflotante y las distancias son distintas entre los polos y las cuerdas. No piensen que sé mucho sobre pastillas pero los cuento más o menos como me he informado y como lo he interpretado a mi gusto.

Ahora, en el caso de la Fernandes es otra madera (aunque similar) con una predominación por los bajos, por lo cual la pastilla indiciada deberá enfocarse un poco más a los medios o agudos, igual tomar en cuenta el tipo de puente como el caso anterior.

En fin, las pastillas son un factor muy importante, una guitarra de gama media o baja peude dar un gran salto con las pastillas indicadas :)

Espero haber ayudado un poco y sigo el hilo :ok: saludos!
Subir
eryou
#5 por eryou el 11/01/2012
He encontrado este video que habla algo sobre las especificaciones, pero se limita solo a algunos modelos de la marca DiMarzio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo