Pastillas Epiphone Firebird Studio

Wolfillo
#1 por Wolfillo el 24/11/2015
Buenas! Me estoy planteando cambiar las pastillas de mi Firebird y me está costando mucho decidirme. Tampoco me quiero dejar mucha pasta, cambio las que tiene principalmente porque se me quedan algo cortas. Ya que la guitarra tiene buen sustain me gustaría algo mas de definición de sonido (según la web lleva unas alnico classic). Me he puesto a buscar a ver si de segunda mano encuentro unas probucker de epiphone que no son caras y me gusta el sonido que sacan. Las he encontrado en aliexpress pero no me fio un pelo...
http://www.aliexpress.com/item/EPI-ProBucker-Passive-Neck-and-Bridge-Pickups/32300892000.html?spm=2114.01020208.3.11.AXP0fH&ws_ab_test=searchweb201556_6_79_78_77_80,searchweb201644_5,searchweb201560_8
Me hace gracia los conectores esos que monta, son habituales?
Mi siguiente opcion puede ser unas SD de no mas de 120€ pero no sé ahora mismo cuales... Me echáis un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 24/11/2015
Qué firebird tienes? Qué sonido buscas? Algo tipo moderno o más clásico? Con un presupuesto de 100 euros más menos algo se puede hacer güeno jejej ;)

Saludos!
Subir
Wolfillo
#3 por Wolfillo el 25/11/2015
Pues es esta misma http://www.epiphone.com/Products/Designer/Firebird-Studio.aspx. Y el sonido pues me mola el de la gibson firebird. Lo que busco basicamente es mas definicion en el sonido, posiblemente algo mas moderno que clasico (me mola bastante el rollo jazzmaster, mustang...), y que a la hora de darle caña sea potente.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 25/11/2015
Por 100€ puedes encontrar sets de pastillas Gibson que están muy bien. Yo tengo esa guitarra y ha pasado por muchas modificaciones, ahora mismo tengo puestas una 490R en el mastil y una '57 Classic en el puente.

Yo la verdad no pienso que las probucker vayan a ser una gran mejora, suenan bien pero puestos a comprar pastillas mejor pillar unas Duncan, DiMarzio, Gibson y demás que son mucho más vendibles de segunda mano y van a sonar bastante mejor. En general la guitarra va muy bien con humbuckers de baja-media salida, estilo PAF más que nada aunque otras pastillas algo más modernas también pueden dar muy buen resultado. Al ser relativamente oscura de sonido, unas pastillas demasiado cañeras la hacen poco definida.

Un set de '59 SH-1, unas Seth Lover, Pearly Gates o APH-1 de Seymour Duncan, unas Super Distortion y Super 2 de DiMarzio (no son tan potentes como la gente piensa), el set 490R/490T o el 490R/498T de Gibson (yo me decanto por el primero), las '57 Classic y las Burstbuckers también de Gibson...
todas esas sonarían muy bien en esa guitarra. Con ninguna de ellas te va a faltar caña, son todas pastillas bastante populares usadas en multitud de géneros.

Te recomiendo buscar pastillas de segunda mano en el foro, puedes ahorrar bastante haciéndolo a la hora de comprar las pastillas.
Subir
Wolfillo
#5 por Wolfillo el 25/11/2015
Pues las SH1 las tenían en amazon en pack por 117... Buscaré también en compraventa a ver si encuentro algo majete. Muchas gracias!
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 25/11/2015
Apoyo también ese set 490R/490T, una buena combinación para un sonido moderno. O unas BurstBucker también podrían irle bien. Y con un presupuesto de 100-120 euros puedes tener esas opciones.

Saludos
Subir
Wolfillo
#7 por Wolfillo el 29/11/2015
Chevelle escribió:
Por 100€ puedes encontrar sets de pastillas Gibson que están muy bien. Yo tengo esa guitarra y ha pasado por muchas modificaciones, ahora mismo tengo puestas una 490R en el mastil y una '57 Classic en el puente.

Al final gracias al amigo Mikel le voy a poner una 57 classic plus en el puente y una 490T en el mástil, aunque no se si hacerlo al revés por probar un poco... no se cuando me ponga a ello decido :D
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 30/11/2015
#7 ;) Ya contarás ya

Si además ya te planteas en un futuro acompañar las pastillas con un cambio de elctrónica... potes y condensadores, ya la dejas fina!

En mi Gibson SG llevo una 490T en mástil y muy contento con el tono que da :victoria:

Saludos!
Subir
Wolfillo
#9 por Wolfillo el 30/11/2015
Pues sí probablemente le ponga la 490 en el mástil. La electrónica se a voy a cambiar también pero me tengo que empapar basante los circuitos, para saber que potes ponerle, condensadores etc... Además la apantallaré y pondré cables mallados, un completo vamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo