Las pastillas envejecen y suenan mejor o peor?

carlosio
#1 por carlosio el 01/09/2010
Nada, pues eso,que he oido un poco de todo, que con el tiempo al envejecer suenan mejor o que suenan peor,

a ver si alguién sabe algo.

saludos


no he podido usar el buscador porque llevo dos días que no funciona por alguna razón tecnica o algún duende que vive dentro de mi ordenador, o sea que si ya está el agún post, perdón por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 01/09/2010
si las bobinas se oxidan no creo que suenen mejor, en todo caso, con el paso de los años lo que empeora es nuestro oído y eso quizá repercute en el sonido de las pastillas, :p :D
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 02/09/2010
Pues razon para que suenen mejor no encuentro, pero para que suenen peor si,, como dice duendepp, las pastillas si no se las cuida bien se pueden oxidar, y eso, y eso si hace que suenen peor,, pero si se converva bien una pastilla, con cuidado, creeria q sonara igual que nueva, no creo que se "añeje" :D...
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 02/09/2010
Creo que lo maximo que puede pasar es que el iman pierda algo de efecto y asi suene como mas suave, o algo mas vintage, nose como explicarlo..Pero seria con pastillas muuy viejas..Unos dicen que suenan igual, que no les pasa nada, otros que pierden algo de fuerza y por eso quedan algo mas, por asi decirlo, "vintage".
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 02/09/2010
Si a mi me parecía un poco raro, esto de que una pastilla cambiase el sonido, estoy más con duendepp, que son nuestros oidos los que van a menos.

saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 02/09/2010
Un iman puede tardar 200 años en perder su magnetismo, entonces digamos que una pastilla muy vieja puede perder algo de su fuerza magnetica, y cambiar un poco el sonido.
Subir
julioctaboada
#7 por julioctaboada el 02/09/2010
Mmmmm, no creo que las pastillas sean como los buenos vinos y mejoren con el tiempo, aunque si creo que cambiaran el tono al disminuir la fuerza magnetica de estos en mayor o menor medida segun la composicion del iman...
Pero hay muchos factores ambientales y de operacion que pueden modificar el todo, y habra muchas personas que diran que ese sonido a "viejo" les gusta, y es desde el estres mecanico que deben de sufrir los embobinados por tanto tiempo de recibir vibraciones de la guitarra, el oxido que formen, el wax que se les va desprendiendo, ETC ETC ETC... para gustos se rompen generos...

Saludos.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 03/09/2010
El Alnico de los microfonos con el tiempo se va desmagnetizando y esto puede tener consecuencias en el sonido... Por ejemplo el Alnico V con el tiempo el sonido va perdiendo agudos, gana medios y pierde un poco de Gain tambien; suenan bastante parecidos a los Alnico II.....

Esto no tiene nada que ver con la oxidacion de los polos que no influen nada en el sonido....
Subir
The Beatles
#9 por The Beatles el 05/01/2011
Aparte de que pueda perder potencia en general, quizá varíe como ha comentado un compañero la respuesta en frecuencia y la respuesta dinámica. Además, si le añades que cambia la sensibilidad del receptor, es decir, del oido, pues yo creo que hay más posibilidades de que efectivamente haya un cambio con los años que de que no lo haya, pero no sabría decirte si el cambio es para bien o para mal...
Subir
AchillesHeel
#10 por AchillesHeel el 09/01/2011
Las pastillas se suelen conservar bastante bien. En ciudades costeras, el salitre corroe mas rapidamente el esmaltado o barnizado que protege el embobinado, lo que puede provocar el desgaste y por consiguiente corto circuito o aterrizaje de la bobina, dejandola inservible. En cuanto a que mejora, yo creo que sigue igual, lo que si puede suceder es que los materiales utilizado antes para el embobinado de las pastillas fueran de superior calidad, grosor y hechas con mas esmero que las actuales, en las que se busca abaratar el coste, introduciendo materiales de calidad cuestionable. Por tanto, no sera muy sorprendente que pastillas de hace 40 años suenen incluso mejor que pastillas de tecnologia punta y recientemente adquiridas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo