Pastillas: ¿ EMG Hz ó Seymour Duncan?

  • 1
el_emilio
#1 por el_emilio el 17/02/2008
Tengo dos guitarras en mente, de cuerpo y demás historias idénticas, pero una trae pastillas EMG Hz (EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H) ) y la otra Seymour Duncan (Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)).

¿Qué me aconsejáis? La principal duda son los 160 euros de diferencia entre una y otra. (Más barata las EMG Hz...)

¿Merece la pena?


Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metalbarry
#2 por metalbarry el 17/02/2008
entre esas prefiero las emg hz pero por ejemplo entre unas dimarzio x2n o unas seymour invader las prefiero estas a las hz
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/02/2008
Pues lo primero decirnos que estilo tokas haber si por alli puedo ayudarte mejor, seymour duncan por lo general son pastillas pasivas ( aunke hay activas tambien ) y las emg por la general son activas ( las activas te dan mas el sonido de la pastilla que el de la propia guitarra es decir si la guitarra tiene unos materiales decentes la pastis no reproduciran esos efectos que produzcan los materiales, en cambio seymour duncan pues si que nos da esa respuesta de las maderas y de todo lo demas, no por esto emg son malas eh. espero haberte podido ayudar un saludo!
Subir
1
el_emilio
#4 por el_emilio el 19/02/2008
Gracias TaTuADoR!

La quiero para tocar todo lo tocable, la verdad. Busco lo que muchos, una guitarra versátil.

Échale un ojo al post que también he puesto en el hilo del Club Cort --> Guitarristas.Info - Cort Z44 y Cort Z64 ... Por favor!!!

Y si no me equivoco, ambos pares de pastillas (EMG Hz y Seymour Duncan 59/JB) son pasivas.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 19/02/2008
las duncan me gustan mucho mas tienen un sonido muy bueno
Subir
elmontu
#6 por elmontu el 19/02/2008
Pues yo le vendo mi alma al diablo de las EMG Hz.. 2 de mis 3 guitarras usan estas Pastillas Pasivas..:p
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/02/2008
Yo en lo personal prefiero seymour duncan, pero lo mejor seria que trates de preguntarle a lguien que tiene esas guitarras io tengo por ejemplo la z custom de cort con seymour duncans y la verdad es que me encanta el sonido ... y de versatilidad pues la tiene.... ahora ya pues para gustos los colores!
Subir
valdani
#8 por valdani el 20/02/2008
Tatuador tiene razón, las seymour dundan tienen más versatibilidad.. Las EMG es como una religión metalera. cuando vas a hacer un clean te desesperas. Pero no´por eso son menos.. Las EMG tienen una calidez muy sabrosa!! :P depende de lo que vayas a tocar como antes fue ya citado..
Subir
1
medivh
#9 por medivh el 25/02/2008
Yo tengo unas Emg 81 hambunker, de circuiteria activa y la verdad que para hacer heavy y rock suenan de escandalo, pero a la hora de tocar jazz me distorsionan hasta los acusticos :S las Emg no son versatiles. depende de lo que quieras hacer unas u otras.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
Las EMG activas no suenan mal para ciertos estilos, pero personalmente encuentro las Hz muy frias, no me gusta el sonido que sacan. Yo de ti me iba a por la guitarra con duncans.
Subir
kirkhammett
#11 por kirkhammett el 24/06/2009
Yo soy poseedor de una jackson dinky series que viene con dos EMG HZ y la verdad que a la hora de poner distorsionada la cosa las señoras se porta mas que bien. Ahora cuando pasas al limpio sufris un poquito...
Subir
morzillo
#12 por morzillo el 27/07/2009
(sé que es un post viejo y no quería reflotar, pero como habrá peña que ande perdida como lo anduve yo en su día, me gustaría dar mi opinión)

Yo te digo la verdad. He probado las seymor duncan activas y son una bestialidad. Rugen ellas solitas. Pero en limpio es cierto que distorsionan un poquito. Aunque no es tan desagradable.

Ahora mismo tengo una guitarra con las pastillas EMG-HZ y son la repera. Suenan bestiales en distorsión y en limpio son claras como el agua. A pesar de lo que muchos digan...

Lo mejor es que pruebes esas dos guitarras tú mismo y te dejes de preguntarle a la peña. La pruebas , oyes sus sonidos y entonces valoras por tí mismo si es o no factible el gasto de esos 160pavos.
Ten claro lo que quieres conseguir en cuanto a sonido y olvidate de lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo