Pastillas: EMG Hz ó Seymour Duncan Seth Lover SH-55

BluseRo
#1 por BluseRo el 03/01/2012
Hola me acabo de comprar una Cort M600T BC (Black Cherry) y de veras q esta hermosa mi duda es que tan diferentes están entre estas pastillas la EMG HZ y la Seymour Duncan SH-55 Seth Lover??.. ya que en un futuro podria cambiarlas por estas seymour que escuche tiene un sonido al que quiero.. les parece buena idea cambiarlas por estas? quisiera saer cuales serian sus contras..
Aya y sobre esta guitarra que tan bueno puede ser su puente colgante de tremolo si alguno supiera.
Datos de mi guitarra:
PUENTE: WILKINSON WVPC TREMOLO
PASTILLAS: EMG HZ SA1 & TB1 PICKUPS (H-H)

A mi en especial me gusta un sonido mas pal genero tipo santana como en sus canciones "Samba pa ti" y "Europa" destacando un sonido mas calido o dulce :leyendo: y tambien me gusta este tipo de tocadas como en este vide q les dejo :bien:
http://www.youtube.com/watch?v=msY0KDWbNSk&feature=related&fb_source=message

http://www.youtube.com/watch?v=uQW4guX102Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gAc56ePauLQ&feature=related

Gracias de antemano por sus respuestas :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 04/01/2012
No tienen nada que ver las HZ con las Seth lover, pero nada de nada.
Las HZ tienen un tono moderno, orientado hacia sonidos actuales de hard rock/metal, y las Seth Lover son una reproducción de las pastillas Gibson de los años 50 (P.A.F.) con un tono bastante "vintage" o antiguo.
Subir
1
BluseRo
#3 por BluseRo el 05/01/2012
Gracias buscando me ayudo mucho tu coment :okis:
Subir
j2ta
#4 por j2ta el 05/01/2012
alarikorex escribió:
No tienen nada que ver las HZ con las Seth lover, pero nada de nada.


Como bien dice el compañero nada tiene que ver una con otra. Yo he tenido instaladas las Seth Lover en una paula un tiempo y para el sonido que buscas son bastante más acertadas
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 05/01/2012
tengo tambien una seth lover en el puente de una paula, efectivamente nada que ver con las hz, la de mastil nidea :)

tiene un menor volumen de salida que las pastis de gibson, pero tambien con un sonido bastante mas limpio no saturando tanto

como dicen los coleguillas, se ajusta mucho mas esta pastilla al tipo de sonido que buscas
Subir
1
ravp
#6 por ravp el 05/01/2012
Efectvamente como comentan, hace poco compre una cort vx-4x, con las amg hz4 y son para rock-metal moderno, potente. Si deseas cosas más calidas tendrás cambiar de pastillas, en la pag. de Seymour puedes consultar el Tone Wizard, que te puede orientar sobre que pastillas te combiene. Suerte.
Subir
1
BluseRo
#7 por BluseRo el 12/01/2012
Si eso hare me animado por unas seymour del 59' y una seth lover :ok:
Saludos y gracias por sus respuestas :okis:

Aquí les dejo un video del maestro Gary Moore :D:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo