Pastillas EMG 85 81 para Zurdos o equivalencias?

Shadow
#1 por Shadow el 29/01/2013
Pues tengo esa duda. Se que no hay pastillas para zurdos casi y menos las EMG 85 y 81. Por eso queria saber si hay alguna equivalencia en pastillas para zurdos o incluso si se puede hacer algun caso retorcido para colocar unas EMG 85 81 en una guitarra para zurdos. O como ultimo caso, alguna opcion para poder simular esas pastillas o pastillas activas en si.

La guitarra es la ESP LTD KH202BK LH

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 29/01/2013
pastillas para zurdos?? pues no se yo en tres de mis guitarras calzo 81-85 de diestros...
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 29/01/2013
#2

Perdona mi ignorancia. En serio son compatibles las pastillas diestras en guitarras para zurdos?.
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 29/01/2013
A ver las pastillas sirven para guitarras de zurdos y diestros indistintamente. Solo hay una excepción, algunos modelos de pastillas simples que se llaman "staggered" y que tienen las piezas polares a distinta altura para cada cuerda con el propósito de equilibrar la salida entre cuerdas. Estos modelos hay marcas que los hacen tambien para zurdos. De todas maneras Jimmy Hendrix nunca le dio iimportancia jejejeje. Con las EMG no te vas a encontrar ningún problema.
Subir
Shadow
#5 por Shadow el 29/01/2013
#4

Muchas gracias. Me habeis aliviado la duda, entonces puedo ponerles las 85 81 sin problemas? Poniendolas al reves o de algun modo especial?.

Gracias.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 29/01/2013
Esas pastillas son "hot rails", es decir, no tienen piezas polares individuales para cada cuerda; y al no haberlas, no pueden estar escalonadas. No hace falta darles la vuelta, como ha dicho drlogo las puedes montar normalmente sin preocuparte.
Subir
Shadow
#7 por Shadow el 29/01/2013
#6

Vale. Muchas gracias por la información, habeis resuelto mi duda.

Ya se puede cerrar el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo