Pastillas EMG 81-7 vs Seymour Duncan Nazgul

  • 1
Nefren-Ka
#1 por Nefren-Ka el 05/05/2014
Un saludo, tengo una duda sobre mi guitarra a ver si podéis echarme una mano.

Mi guitarra es una LTD Viper 407, y trae una EMG 81-7 activa en el puente, y mi duda es si podría o no conseguir un sonido más cañero con la Seymour Duncan Nazgul.

Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 05/05/2014
y estas pensando entre pasiva y activa, yo por tu elegiría la nazgul, siempre me han gustado más las pasivas y como la madera de tu guitarra es caoba sonara muy bien.
Subir
alientodegato
#3 por alientodegato el 05/05/2014
Con la Nazgul no tengo experiencia por lo que no puedo opinar, pero si puedes probar una Blackout... más caña seguro que la consigues y es tan simple como quitar la EMG, enchufar la Blackout en el quick conector y si no te mola volver a poner la EMG... es cuestión de minutos, fácil y no hay que soldar ni cambiar nada.

La Blackout EMTY también es más cañera y es igual de fácil realizar el cambio.
Subir
Nefren-Ka
#4 por Nefren-Ka el 09/05/2014
Me han comentado por ahí que puede ser que tenga que cambiar la otra pastilla, la del mástil también si pongo la nazgul en el puente.
Puede ser eso así? No puedo tener una activa y otra pasiva??
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/05/2014
Puedes, pero hay que cablearle controles independientes y aún así tendrás una diferencia de volumen de una a otra brutal... si no tienes controles como para dedicarles a cada pastilla de forma independiente, mejor plantearte cambiar ambas ya que si no la que tenga los controles no indicados va a generarte problemas de respuesta. En tu caso, una pasiva cableada a controles de activa pierde todo el recorrido del tono y además se va a enguarrar y poner grave de forma brutal por ir cableada a un pote de 25k, cuando lo recomendable son 500k
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 09/05/2014
El sonido será bueno en los dos casos luego, dependerá de cual te guste más.
Yo en tu lugar no me arriesgaría a cambiar todas las pastillas y circuitos, porque si luego no te gusta el resultado, tendrás que volver a colocar las Emg y tendrás doble trabajo.
Las Emg son a veces criticadas por ser "monótonas" , pero realmente creo que son unos pastillones de cuidao para tocar estilos duros.
Subir
francofff
#7 por francofff el 09/05/2014
¿Blackout mas cañera que EMG 81? a ver por mi propia experiencia lo dudo mucho, de las activas la mas cañera de las pastillas que he probado entre varias Blackout y la EMG 81, pues la EMG gana con algo de creces, aparte de que la EMG se comporta mucho mejor a volumenes muy altos con amplis de alta ganancia, la Nazgul honestamente no la conozco pero si quieres sonar cañero con esta pastilla con distorsiones burras y a altos volumenes pues ve apartando para un supresor de ruido.

Mi recomendacion, a no ser que quieras probar nuevos sonidos, quedate con la EMG.

Saludos
Subir
Nefren-Ka
#8 por Nefren-Ka el 10/05/2014
Buf, más crudo me lo ponéis.
Yo no tengo ni idea de montar algo así, y menos aún de tocar circuitos.
Tendría que buscar a alguien.
En todo caso me recomendaríais buscar unas activas para no tener que cambiar la circuiteria a pasivo?
Subir
cherrera
#9 por cherrera el 10/05/2014
#6 pero y las Blackout Metal? Esas parecieran tener un overdrive incorporado, sobre todo en el modo de "boost".
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/05/2014
Si montas otras activas vas a tener que cambiar toda la circuitería para esas activas, ya que las blackout, por ejemplo, también llevan valores diferentes que las EMG
Subir
alientodegato
#11 por alientodegato el 10/05/2014
En mi caso uso un Mesa Single con dos 4x12 y sólo un tubescreamer, nunca toco la ecualización ni el gain ni nada cuando cambio de guitarra... excepto las que llevaban Blackouts... madre mía, siempre tenía que estar bajando el Gain un 10-15% mínimo.

No digo que sean mejores que las EMG, de hecho en las Ran que me pillé que venían con Blackouts han sido todas substituidas por EMG sin contemplaciones :), en conjunto las EMG suenan más cortantes y nítidas, no te "come" la batería o el bajo y además tengo el plus que si luego enchufo una con BKP cambia el sonido pero no el trallismo del sonido... pero al menos con las Blackouts de 7 y 8 cuerdas me sobra "leña" en todas las guitarras que las probé (la Ibanez RG2228 fue la que más con diferencia... que infierno jajajajaja).

En 6 cuerdas sólo las probé con una ESP Eclipse y una Mayones Regius, en los dos casos el sonido, para mi gusto sí ganó bastante sobre las EMG pero es muy posible que sean más comedidas que las versiones de 7 y 8 cuerdas.

Las únicas Blackouts que no me han "cansado" y que todavía conservo son la versión EMTY que me resulta un híbrido de lo bueno de las EMG 81-7 y las Blackouts, pero las Blackouts normales de 7 y 8 ya no las uso por dos razones: Me sobra caña y me falta definición.

Tarius tiene razón, el pote de tono de las EMG con las blackouts no funciona, al revés si, el de las blackouts con EMG me ha funcionado siempre. Creo que el tono de las EMG "normales" tampoco funciona con las EMG X.
Subir
Nefren-Ka
#12 por Nefren-Ka el 10/05/2014
Os detallo un poco más mi caso para que os hagáis mejor idea.
No uso ampli alguno, todo lo que grabo es en un iMac con software de emulación. :S
Y buscaba un sonido rollo "Nile", que al parecer usan pastillas Seymour Duncan Invaders, pero mirando por la web encontré las Nazgul que
son para 7 cuerdas y prometen un sonido bruto.
El tema sería que se notara el cambio de las EMG a las Nazgul, si no no merece la pena. No busco sonido new metal ni similares, busco sonido brutal Death metal. Aunque realmente estoy contento con la actual configuración pues pasé de tener una Yamaha Pacífica 6 cuerdas afinada igual que una de 7, a esta LTD Viper de 7.
Un colega mío sigue con este mismo modelo de Pacífica y está igual de confundido con la cantidad de opciones que da ahora el mercado.
Esto es un lío XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo