Pastillas + Electronica Epi Les Paul Standard

  • 1
Andro
#1 por Andro el 05/12/2014
Buenos dias chicos,

Tras leer varios hilos del foro, comentando acerca de diferentes tipos de pastillas para una Epi Les Paul Satandard. He decidido pillarme el par Gibson P-57 Classic Vintage (mastil) y la Gibson 57 Classic Plus (puente). Aunque segun me levante, tengo dudas en si cambiarlas por las GFS Vintage 59 (por la mitad de euros que las Gibson)

El tema es que la guitarra la compre aqui en el foro, de segunda mano, y le habian puesto las Duncan Alnico II Pro (no estoy seguro si son originales, o una copia de estas) pero el caso es que me resultan muy chillonas, como muy estridentes.. Y buscaba algo mas suave y cremoso, menos Slash jajaja..
Ire bien con estas Gibson, o no notare un gran cambio de sonido??

Por otro lado, siempre que leo sobre las pastillas, alguien comenta el revisar la electronica y cambiar los potes.
Para la electronica habia pensado simplemente en modificarle los condensadores por unos Orange Drop, pero en cuanto a los potes, ni idea..
Estuve leyendo por el foro (y llevo dos dias buscando donde y no lo consigo encontrar..) que alguien comentaba sobre los potes para una les paul. Si me podeis echar una mano, y aconsejarme que tipo o modelo de potes ponerle, os lo agradezco..

Gracias chicos.. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jazzcar
#2 por Jazzcar el 05/12/2014
Hola compi! yo tengo una lp Standar Epiphone y la tenia con Seymour Duncan (la famosa pareja) ahora le he cambiado por gibson 490r y 498t , condensadores orange drop y potes alpha con push/pull A500 (volumen) y normales B500 (TONO) un par de cada puesdes encontrarlos en RETROPARTS cualquier tienda vende esa marca , resultado Impresionante!!!
Es recomendable cambiar potes y condensadores , mas que nada para que vaya todo nuevo y evitar ruidos parasitos , por el mismo desgaste del pote y normalmente las piezas de repuesto suelen llevar algo mas de calidad en comparacion con las de serie , tampoco te gastas tanto en potes y vas mas seguro , es una minima inversion , pero ya que te metes a cambair pastis!!



un saludo!!!
Subir
Andro
#3 por Andro el 05/12/2014
Muchas gracias compi..

Lo cierto y verdad es que el cambio de electrónica, quería hacerla pareja al de los potes, ya que no me gustan mucho lo que tengo. El tono por ejemplo, no noto ningún efecto (al menos a mi cutre oído) hasta que no bajo al 1.. es como si del 2 al 10 no hicieran nada, o al menos no noto "casi" cambio alguno.

Le echaré un vistazo a esos que comentas..
Subir
peligre
#4 por peligre el 05/12/2014
Lee este artículo del foro que frasco habla de potenciometros lineales y logarítmicos. Muy interesante.

https://www.guitarristas.info/foros/lineales-logaritmicos-potes-mitos/217343
Subir
MrWebosfritos
#5 por MrWebosfritos el 05/12/2014
Buenas Andro! jajaja Sabia que al final te acabarias cansando de esas pastillas (por lo menos de la del puente, que es la que tiene mas agudos). Si quieres algo suave y mas cremoso pueses meterle una classic 57, que suene mas equilibrada a lo mejor! La del mastil ya veras que combinandola con la 57 va a sonar mejor, mas cremosa y suave tambien, pero si le pides caña te la dara!

En cuanto a los potes a lo mejor no es mala idea cambiarlos, por unos logaritmicos de 500K, algon condensador y poco mas, si que venian de serie un poco tocados...

Un saludo compañero! Ya me contaras que haces al final y como tira la bicha. Sigue dosfrutandola! ;)
Subir
1
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 05/12/2014
la vintage 59 de GFS no me dice nada la verdad, me gusta mucho mas la Fat Pat
Subir
Andro
#7 por Andro el 05/12/2014
#4 Voy a ponerme a ello, muchas gracias.

#5 Jajajaja, muy buenas chaval..!! La verdad es que hasta ahora no me habia decidido a cambiar nada, por culpa de mi profesor.. no em dejaba tocar la guitarra hasta que no aprendiera minimamente a tocarla.. Pero va siendo hora, ya se que estilo y sonido busco.. y este es "raro" jajaja.. Ya que estoy le voy a cambiar las dos, ya que me lio..

#6 A que te refieres con las Fat Pat..?? las gibson..??
Subir
1
MrWebosfritos
#8 por MrWebosfritos el 05/12/2014
hombre, razon tenia tu profesor! si le cambias sin saber mucho que estilo quieres hacer con ella, puedes meter bien la pata! ahora que ya sabes lo que quieres, tirale!! ;)
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 05/12/2014
Andro escribió:
#6 A que te refieres con las Fat Pat..?? las gibson..??


otro modelo de pastillas GFS
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 05/12/2014
Las Fat Pat suenan super bien. Para una Epiphone yo nunca me gastaría demasiado en pastillas. Vale mucho más la pena cualquier GFS o Tonerider, que suenan de puta madre.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 05/12/2014
Las Fat Pat suenan super bien. Para una Epiphone yo nunca me gastaría demasiado en pastillas. Vale mucho más la pena cualquier GFS o Tonerider, que suenan de puta madre.
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 05/12/2014
Las Fat Pat suenan super bien. Para una Epiphone yo nunca me gastaría demasiado en pastillas. Vale mucho más la pena cualquier GFS o Tonerider, que suenan de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo