¿Que pastillas debe tener una guitarra?

xta.r
#1 por xta.r el 27/07/2010
quiero una guitarra que sirva para tocar metal, y me han dicho de que una guitarra buena para metal debe tener 2 pastillas humbucker y 1 pastilla single-coil al medio de las 2 humbucker.
¿esto es verdad?
PD: nose nada de guitarras, y quiero comprarme una.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 27/07/2010
depende de lo que estes buscando....3 pastillas (dos dobles y una simple en medio)son mas versatiles que solo dos dobles.....pero es una cuestion muy personal.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 27/07/2010
Definitivamente la cantidad de pastillas así como su tipo poco importa para tocar un estilo u otro... veamos:

Metallica -> Dos humbuckers
Iron Maiden -> al principio 3 single coil luego single-single-humbucker, luego hum-sin-hum...
Judas Priest -> primero singles, luego humbuckers, luego humbuckers de alta ganancia, luego humbuckers activas... y siempre 2, sin single en medio...
Black Sabbath (Tony Iommi) -> 2 humbuckers

Y así podríamos seguir eternamente...

Como ves, lo de las pastillas poco importa ;)

sí es cierto que para conseguir distorsiones potentes y metaleras es más fácil con una humbucker en puente y para que el sonido sea más parejo otra humbucker en mástil, pero como digo tanto Iron Maiden como Judas Priest han hecho metal con single coil, vale que era otra época, pero el sonidazo cañero de Yngwie en Alcatrazz era con single coils y no con humbuckers o stacked como lleva ahora, antes llevaba unas dimarzio SDS-1...

:saludo:
Subir
stracciatela
#4 por stracciatela el 27/07/2010
Depende Lo que busques...
Si vas a tocar solo distorcionado, te recomiendo pastillas de alta salida como las EMGs ( ojo estas son activas) o seymor duncan invader
Si vas a tocar con pasajes limpios, ponle una pasiva ( o algunas activas, depende de los gustos) en la posicion del mastil, puede ser tanto single como humbuckers, dependera de que te suena mejor ^^
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 27/07/2010
la cantidad de pastillas solo da mas versatilidad, es el tipo de pastilla lo que te da un sonido caracteristico.
Por ejemplo las dobles ( humbukers ) dan un sonido mas potente y las simples uno mas plano.
la configuracion HSH (la que vos mencionas) ofrece una buena potencia y versatilidad ya que te da 5 convinaciones de mics generalmente.
para el metal es una buena opcion pero tambien podes ver un seteo HSS que da buena respuesta a riff y solos y los simples dan un limpio muy lindo jaja
despues si son activas o pasivas depende de tus gustos las activas tienen mas potencia pero fallan un poco en limpios segun muchos,las pasivas a mi me parecen la mejor opcion buenos limpios y buena distorcion y a la hora de un cambio tenes mucho mercado para ver

un saludo rocks90s
Subir
pirupunk
#6 por pirupunk el 27/07/2010
Es todo cuestion de gustos! yo en lo personal prefiero H-S (humb en el puente, Single en el mastil) . pero gustos son gustos ;D
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 27/07/2010
Si quieres muuuucha versatilidad hay guitarras que tienen lo que se llama coil split, que en cristiano es convertir el sonido de una doble en single, así puedes tener o acercarte a lo mejor de los dos mundos, yo tengo una guitarra con este sistema en la pastilla doble del puente y la verdad es que lo uso bastante, un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo