Pastillas Dean DimeTime y Seymour Duncan

  • 1
robraven93
#1 por robraven93 el 18/04/2011
Bueno foreros, soy nuevo por asi decirlo es mi primer post, quisiera sabes sobre estas 2 pastillas, tengo 5 preguntas:

1.¿Las 2 son pastillas pasivas?
2.Estoy completamente dedidido a comprarlas pero también quisiera saber si entre las 2 hacen un buen sonido
3.¿El sonido clean no se escuchara raro o malo?
4.¿Cuál iría en el cuello y cuál en el puente?
5.En la guitarra, ¿Cuál es el cuello y cuál es el puente? (Disculpen si no lo se pero nunca me habia preguntado eso.)

Bueno, gracias de antemano.

*EDITADO*: Se me paso esto las pastillas Seymour Duncan son modelo "Dimebucker™"
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/04/2011
Hola compañero, de las pastillas Dimebucker y DimeTime ya se ha hablado en el foro, busca que encontrarás buena info. Te recomiendo que te des una pasada por est post, en donde se habla bastante de estas pastillas:

_ Duda pastillas para DIME Razorback DB - Guitarristas.info .

Pero para resumir es mas o menos así la cosa:

1_ Si, son pasivas (esto lo pudiste haber comprobado entrando a la página de los fabricantes de las pastillas).

2_ "Buen sonido", y depende del sonido que quieres, si quieres tocar heavy crudo con mucha pegada si que dan buen sonido.

3_ "Raro", no sabría decirte,, "malo", y bueno, no son pastillas diseñadas para dar buenos clean, son mas que nada para las distorsiones y solos y riffs potentes.

4_ Dimebucker = puente; DimeTime = mango/cuello. (esto también lo pudiste haber averiguado entrando a la página de los fabricantes)

5_ Pues "pastilla del puente", se le dice a la pastilla que está mar cerca del puente de la guitarra,, y pastilla del mango/cuello se le dice a la que está mas cerca del mástil de la guitarra. Por si no sabes los nombres en inglés: puente = bridge; mango/cuello/mástil = neck.

Saludos !!
Subir
robraven93
#3 por robraven93 el 19/04/2011
papasmamas escribió:
Hola compañero, de las pastillas Dimebucker y DimeTime ya se ha hablado en el foro, busca que encontrarás buena info. Te recomiendo que te des una pasada por est post, en donde se habla bastante de estas pastillas:

_ Duda pastillas para DIME Razorback DB - Guitarristas.info .

Pero para resumir es mas o menos así la cosa:

1_ Si, son pasivas (esto lo pudiste haber comprobado entrando a la página de los fabricantes de las pastillas).

2_ "Buen sonido", y depende del sonido que quieres, si quieres tocar heavy crudo con mucha pegada si que dan buen sonido.

3_ "Raro", no sabría decirte,, "malo", y bueno, no son pastillas diseñadas para dar buenos clean, son mas que nada para las distorsiones y solos y riffs potentes.

4_ Dimebucker = puente; DimeTime = mango/cuello. (esto también lo pudiste haber averiguado entrando a la página de los fabricantes)

5_ Pues "pastilla del puente", se le dice a la pastilla que está mar cerca del puente de la guitarra,, y pastilla del mango/cuello se le dice a la que está mas cerca del mástil de la guitarra. Por si no sabes los nombres en inglés: puente = bridge; mango/cuello/mástil = neck.

Saludos !!


Disculpa si no busque, y otra pregunta mira si, yo toco pesado asi tipo thrash con un poco de death pero por ejemplo dimebag utilizaba estas pastillas para tocar en vivo? porque por ejemplo en este video del cover de planet caravan [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] suena muy bien el clean de dime
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 19/04/2011
No soy un graaaan seguidor de Dimebag en realidad, aunque me gusta mucho su música, y menos de su equipo para tocar,, pero tengo algunos datos. Se que mucho tiempo utilizó una pastillas Bill Lawrence L500XL en la posición del puente, pero creo que el circuito tenía algo especial (una vez escuché que lo particular de Dimebag, era que usaba esta pastilla, pero dada vuelta, no se si será un mito, o será verdad),, también se que usó una Dean DMT DimeTime Pickup en el mango para grabar Cowboys from Hell, y durante un período de su carrera (es lo que afirma la página de Dean Guitars),, luego las Dimebuckers de Seymour Duncan, he encontrado comentarios de que esta pastilla fue co-diseñada por Dimebag, y que la usó en las últimas etapas de su carrera, pero no estoy seguro, pero puede ser. Es lo que se sobre pastillas de Dimebag. Y el clean del video, estoy seguro que a algunos les gustará, como a muchos no, generalmente se buscan clean suaves, nitidos, y balanceados, el clean de Dimebag en ese video suena agudo y algo estridente. Si querés buenos clean, com te dije, combiná cualquiera de las pastillas de las que se ha hablado con una Dimarzio PAF Pro en el mango, o una Seymour Duncan 59´Model.
Subir
robraven93
#5 por robraven93 el 19/04/2011
Disculpa si pregunto mucho pero una cosa más, me has convencido en conseguir la Seymour 59' Model pero en tu opinion con cuál de las 2 pastillas mencionadas quedaria mejor la 59'? con la DimeTime o la Dimebucker? y otra vez disculpa si pregunto mucho.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 19/04/2011
Con la Dimebucker sin duda, la DimeTime es una pastilla diseñada para la posición del mango (cosa que ya se explico). Si querés sonar a la Dimebag esta combinación esta muy buena,, y no hay problema en preguntar, es bueno estar seguro antes de invertir en la guitarra. Por cierto (esto debería habertelo preguntado antes), que guitarra tienes ?? Porque si, tendrás las unas pastillas buenas, con un estilo enfocado a lo que es Pantera, pero si se las pones en una Stratocaster (por ejemplo) obvio que no será lo mismo que si le pones las mismas pastillas a una Les Paul.
Subir
robraven93
#7 por robraven93 el 19/04/2011
Pues mira es una Eagle pero no estoy seguro del modelo, es identica a esta nadamás que la mia es roja http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-62104266-vendo-guitarra-24-12-eagle-con-floy-rose-2-pastillas-etc-_JM
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 19/04/2011
Encontré data sobre tu guitarra !! El modelo de Eagle que tienes es la UHR-763. Estas son las specs:

_ Model: UHR763
_ Hardware: Black Chrome
_ Construction: Bolt-On
_ Head Machine: Die-Cast
_ Neck: Maple
_ Fingerboard: RoseWood
_ Inlay: Eagles Flying
_ Scale: 25 1/2
_ Frets: 24 Medium
_ Binding: White (N/H)
_ Body: Mohogany
_ Top: Quilted Maple
_ Pickups: 2 Humbuckers
_ Bridge/Tailpiece: Floyd Rose Licenced W/Locking Nut System
_ Electronics: 1V(HB Neck), 1V(HB Bridge), 1T, 3-Way T/G

Vendría siendo una cruza entra una Ibanez y una Jackson,, si la Seymour Duncan Dimebucker y 59´Model le irá bien, te darán lo que estás buscando. Saludos !!
Subir
robraven93
#9 por robraven93 el 19/04/2011
No te conosco pero ya te amo! (sin homosexualidades hahahaha) muchisisimas gracias amigo!!!!
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 20/04/2011
RobRaven93 escribió:
No te conosco pero ya te amo! (sin homosexualidades hahahaha) muchisisimas gracias amigo!!!!


jajjajja, para eso estamos en el foro compañero :brindis: ya después nos contarás, si le haces el cambio de pastillas, como ha quedado tu guitarra y cual ha sido tu impresión :saludo:
Subir
IroN
#11 por IroN el 23/04/2011
RobRaven en vez de la dimetime esa pillate una seymour duncan sh1-n o 59' (llamala como quieras) y para el puente la dimebucker no la he escuchado nunca con mis propios oidos pero yo que tu me pillaba una bill lawrence xl500 para el puente, yo tenog esta combinacion y te digo que en clean es perfecto sobre todo si tienes un push-pull para pasarlas a singles, la 59' da unos limpios muy definidos, gordos y claritos y la bill lawrence da un limpio mas afilado, con mas ganancia pero con mucha definicion y en distorsion es brutal, mucha definicion, muchisimos armonicos, mucha pegada y garra y la 59' muy dulce y gorda, espero haberte ayudado un poquito
Subir
sgs
#12 por sgs el 23/04/2011
la dime time nose nada
pero de la dimebucker es muy buena para los riffs y diferentes solos los limpios si se pueden conseguir pero no son los mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo