Pastillas y cuerpo y combinaciones.

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 11/06/2016
Hola buenos dias.

Solo quería constatar con vosotros que el cuerpo de la guitarra influye y mas de lo que creía en el sonido final.

Solo explicar que tengo una V62 reissue mastil palorrosa (maderas seleccionadas) y una MIM arce maderas standar (y puente Vintage gordote). Tengo 3 sets de pastillas CS 54, 57/62 y Texas Special. Tengo 3 golpeadores exactamente iguales, con materiales de la CS.

Pues bien, monté las TS en la MIM, y estuve trasteando con la altura de las pastillas y tal, todo muy metódico, respetando o no las recomendaciones. Después de 2 dias de pruebas mis conclusiones fueron que resaltaba mucho pero no notaba cuerpo gordote, era chillona, es decir, rompían en exceso, muy brillante casi en extremo,.. no acabé del todo satisfecho.

Ayer noche me lié otra vez y puse el juego de TS en la V62, y madre mía qué cambio. Los bajos ahora se notan bien los medios brillantes pero no locura, no se como explicarlo, pero la reacción ha sido inmediata en cuanto a la combinacion, vaya sonidazo, compensado y brutal, con garra y definición.

Esto lo explico porque nunca pensé que las maderas o el cuerpo diera este plus al sonido. Debo decir que se nota, y mucho, el cambio. En la V62 ese es el sonido que quería con las TS, no perder lo bueno de las 57/62 pero con mas mala ostia, y joder, como se nota!

Bueno, saludos a todos, solo compartir mis impresiones después de haber estado horas en estas pruebas.

PD: Las 57/62 en la MIM suenan a gloria tambien, PERO mejor que las TS en esa misma guitarra. Quizás por que ya de por si esas pastillas son mas suaves o melódicas... No lo se...

Super contento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/06/2016
La mejicana tambien es de aliso?
Subir
caligulaminus
#3 por caligulaminus el 11/06/2016
La MIM es aliso (eso decian, pero de unas 5 piezas diferentes. Lleva un relic salvaje y se ven claramente las diferentes maderas.) tambien decir que lleva el hueco ese tipico de HB que no lleva la 62. Tampoco pesan lo mismo. Y el mastil es diferente.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 11/06/2016
Mi excompi de grupo tiene una mejicana con texas special.
Un ensayo quedamos en llevar las stratos, la mia es una RI57 con pastillas kinman y aun se esta recuperando del shock.
La diferencia era abismal y estando enchufada a un muy buen equipo (yo tambien).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo