¿Pastillas de cuello en el puente?

  • 1
Carlos González
#1 por Carlos González el 26/08/2014
Buenas, el caso es que me voy a comprar un bajo, y aunque dije que lo haría a comienzos de este mes, voy a tener que terminar haciéndolo a finales del siguiente, pero bueno...

Seguimos a los que vamos, me voy a comprar uno de esos Hazlo tú mismo de Thomann , y el caso es que yo quería un PJ bass, pero no hay de ese tipo, y bueno, buscando buscando, encontré en ebay, una pastilla jazz, bien barata, 15€ entre pastilla y envío , y el caso es que sólo vende (o le quedan) pastillas para el cuello, y mi pregunta más allá del título es:

Por una parte, ¿se puede usar una pastilla Jazz para cuello en el puente? y por otro, si se puede usar, ¿Cuánto afectaría al sonido usar una pastilla para el cuello en el puente? ¿Tendría que ajustar las cuerdas o el puente de algún modo?

En fin, creo que podréis entrever que no estoy comprando cosas de gran precio, y por ello no puedo exigir gran sonido, pero lo que me importa es, aunque suene a culo, ¿suena a culo de jazz bass si le pongo esa pastilla en el puente?

PD: Si alguien del área de Valencia se ofreciera a venderme o regalarme una pastilla jazz cutrilla, se lo agradecería con tó el arma xD, aunque también valdría de cualquier otro sitio, enviándolo por correo de cobro revertido, pero será más fácil (y más barato) si es de la zona.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos González
#2 por Carlos González el 26/08/2014
Por cierto, ¿esto está bien aquí, o lo debería haber puesto en Luthería o Electrónica DIY?
Subir
Carlos González
#3 por Carlos González el 27/08/2014
Jo, me siento solo y desamparado :(
Bueno, si ayuda de algo, me refiero a este bajo
https://www.thomann.de/es/harley_benton_bassguitar_kit_pstyle.htm

Y a esta pastilla, que la encontré fuera de ebay ahora
http://www.findinstruments.co.uk/entwistle-jbx-jazz-bass-pickup/
Subir
IroN
#4 por IroN el 27/08/2014
Pero al bajo que has puesto no se le puede poner otra pastilla porque al golpeador solo le cabe para la pastilla del puente, es decir, tendrias que agujerear la madera del cuerpo para que quepa la pastilla y ademas el golpeador para meter la pastilla y añadir los controles de las pastillas, es decir un follon que no merece la pena para un bajo barato
Subir
Carlos González
#5 por Carlos González el 27/08/2014
iron escribió:
no se le puede poner otra pastilla porque al golpeador solo le cabe para la pastilla del puente

Los pj bass, tanto originales como de imitación, sólo tienen el golpeador para la pastilla de mástil

https://www.thomann.de/es/fender_am_special_pj_bass_rw_vib_fsr.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hot_rod_bass.htm

iron escribió:
es decir un follon que no merece la pena para un bajo barato

Para mí ponerle trabajo no es un problema, el único problema es el dinero. :|
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 27/08/2014
En inglés denominan a la guitarra como si fuera un cuerpo animal: body, neck y head (o headstock). En castelllano no se utiliza cuello, se usa mástil y clavijero en lugar de cabeza. Espero que no te tomes a mal mi corrección, pero debido a esto todo el mundo dice ahora pedales análogos.
Subir
Carlos González
#7 por Carlos González el 27/08/2014
Gracias, pero habría que decirselo a los de Thomann también, mira esto
https://www.thomann.de/es/fender_pure_vintage_74_j_bass_pu_set.htm
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 27/08/2014
Sabía que te lo tomarías bien. Es un gran ejemplo mostrar a otro que lo escribe también mal.
Subir
IroN
#9 por IroN el 27/08/2014
#5

Que liada entre puente y mastil coñe. La cosa es que tampoco te cabe en ese bajo, tienes que fresar el cuerpo y meter la electronica, yo creo que no te merece la pena.

no es mas facil comprarte el harley benton ese montado que has puesto? Total solo supone 30€ mas que se pueden ahorrar medio rapido y al menos viene pintado y lacado y mas o menos ajustado, solo tendrias que ahorrar un poco mas, no se ya a tu gusto.
Subir
1
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 27/08/2014
#7 Las fotos que has puesto el golpeador lleva solo agujeros de puente ¿no?. Veamos para empezar, el sonido del puente y el sonido del mástil de un instrumento difieren simplemente por pura física: contra más nos acercamos a los extremos, más agudo es el sonido de una cuerda.

Las pastillas se construyen con diferente ecualización precisamente para captar mejor esas cualidades naturales. Dicho esto, no hay tanto problema en cambiar la posición de las pastillas, en según que modelos no es un cambio tan drástico, en otros modelos de pastilla, sí. De hecho me he encontrado con stratos que todas las pastillas tenían el mismo voltaje e impedancia y sin embargo sonaba a Stratocaster en sus respectivas posiciones.

En cuanto al kit. Si estás pensando en comprar el kit solo por que te salga más barato, no te lo recomiendo, esas cosas son para aquellos que quieren aprender un poco más acerca de como construir un instrumento, pero te aseguro que siempre terminará saliendo más caro que uno ya hecho (tipo harley benton como el que has puesto). Si realmente lo quieres hacer para aprender, adelante, es una gran experiencia.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 27/08/2014
Hombre, es que salvo por tener muchas ganas de hacerlo... el kit sale más caro que el montado, si el problema es la pasta... que con los 30 euros de diferencia no empiezas ni a pagar la pintura...
Subir
Carlos González
#12 por Carlos González el 27/08/2014
#10 #11 Hombre, en parte es eso, pero tengo, a efectos prácticos, gratis, la imprimación y la pintura, sólo tendría que comprar el barniz, que podría utilizar para 3 guitarras que vamos a montar entre un amigo y yo. Además que prisa por pintarlas tampoco hay, lo más importante es que suene, de hecho, estoy pensando en dejar el bajo en su color natural y pintarle sólo el golpeador xD

Pero bueno, a lo que vamos, entonces, aunque las cuerdas no sean paralelas, sonaría como debe la pastilla, ¿no? ¿Y cómo afecta al tema de la eliminación del hum, porque los imanes serían Norte - Norte, y no Norte-Sur o eso era sólo en los bajos jazz? ¿Sé pueden desmontar los imanes de una pastilla y ponerlos al revés?

PD: ¿El barniz con base de agua se va rápido con el sudor o no tengo que preocuparme por eso? ¿Cuánto barniz necesitaría para 3 guitarras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo