Pastillas Cort x11

ganjaman
#1 por ganjaman el 25/11/2011
hola amigos, queria hacerles una consulta.. compre hace unos dias una cort x11 y el caso es que al tocar me molesta la pastilla del medio, le doy con la pua todo el tiempo y no se como bajarla ya que no la uso, antes tenia una washburn strato y eran 2 simples tornillos pero con esta no se como hacer, si alguien sabe? les agradeceria mucho la ayuda..saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ganjaman
#2 por ganjaman el 25/11/2011
gracias por la ayuda muchachos... los quiero mucho!
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 26/11/2011
sarcasmo on?? hehe unas fotos para darnos una idea no??
Subir
ranosapa
#4 por ranosapa el 26/11/2011
Pues la verdad es que por las fotos que yo he visto de ese modelo en cuestión la pastilla del medio tiene sus dos tornillos a los lados como todas las de bobina simple, que son los que la sujetan a la madera del cuerpo de la guitarra y que sirven también para ajustar la altura de la misma, si los aprietas la pastilla baja, y si los aflojas la pastilla sube, va justo al revés que cuando la pastilla va montada en un golpeador.

Espero haberte ayudado.

Saludos, y.... cuando consultes algo se un poco paciente, obtendrás mejores respuestas del resto de la peña.
Subir
ganjaman
#5 por ganjaman el 26/11/2011
#4 hola ranosapa, si hice eso pero no baja nada, es como que ya esta a tope pero en realidad esta alto, creo que voy a tener que rebajar un poco el hueco de la madera, solo que como es nueva no queria hacerle nada raro y me parecio extraño que se pueda bajar... es todo.. gracias de verdad.. vere que hago.. saludos!
Subir
ganjaman
#6 por ganjaman el 26/11/2011
#3 ahi estan las fotos staka
Imagen no disponible
Imagen no disponible

como decia, los tornillos estan a fondo, por eso pienso que: o me acostunbro asi o tengo que rebajar mas el hueco... saludos!
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 26/11/2011
ok, mira en varias guitarras que me an llevado para hacerles servicio y que no tiene golpeador, abajo de las pastillas simples hay una especie de esponja que le da la altura saca la pastilla, y quitale la esponja si es que tiene una, y em dices :D
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 26/11/2011
Bueno, no tienes que rebajar la madera, la pastilla esa que yo recuerde de mi Cort cuando le saque la pastilla del medio, tiene debajo como un taco y unos muelles que empujan la pastilla hacia arriba, aparte de los 2 tornillos, no son los típicos muelles de bolígrafo con el tornillo de por medio, si no diferentes, ya los veras si la desmontas. Lo que tendrías que hacer es sacar la pastilla, quitarle el taco ese que tiene debajo, y rebajarlo lo que sea necesario, o directamente quitar el taco y poner la pastilla con sus muelles de nuevo, y así podrás rebajar la pastillas hasta dejarla a ras del cuerpo... Aunque viendo esa foto, creo que es un problema de técnica mas que de la guitarra, creo que tienes mas que suficiente espacio entre la pastilla y las cuerdas para no tener que chocar con la púa...
Subir
ganjaman
#9 por ganjaman el 26/11/2011
gracias a todos, al final desmonte y ahi estaba la esponja famosa pero no hizo falta sacarla, por debajo pasaba el cable de la doble bobina y pude acomodarlo para que me de unos mm mas abajo de lo que estaba y quedo bien, y como dice Mazinger-Z, si es un problema de tecnica :oops2: igualmente no le estaba dando todo el tiempo era de vez en cuando y me molestaba.. ahora quedo un lujo.. gracias amigos!! saludos!
:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo