Pastillas y condensadores, alguien que domine….

  • 1
Crock
#1 por Crock el 16/10/2014
Buenas amigos,

Tengo el siguiente asunto encima de mi mesa, dispongo de una Gibson SG standard con una pastilla 498T en el puente que suena de maravilla en distorsión, muy cremosa.

Otra de mis guitarras, una Edwards LP98 llevaba una SD JB en el puente, y la notaba más áspera, por lo que se la cambié por una 498T, y seguía notándola áspera.

Cambié esa pastilla por otra 498T y la sigo notando casi igual, es decir, la SG suena más cremosa, como el sonido más tamizado, más domada en el high end, no se si me explico.

Las preguntas son:
¿Puede ser que los condensadores afecten a la forma en que responde los agudos de las dos guitarras con la misma pastilla?
¿Incluso con el pote del tono cerrado al máximo, en principio sin afectar?
¿Puede ser que las cuerdas de la SG las tengo tan gastadas que apagan el sonido?
¿Puede ser el diferente calibre de cuerdas? (Más finas en la LP).

Ayuda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Crock
#2 por Crock el 16/10/2014
Nadie se anima?
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 16/10/2014
Es que pueden ser todas esas cosas que mencionas y por especular, hasta la densidad y la calidad de las distintas maderas, el material y ajuste del hardware... hasta por la acción de las cuerdas y curvatura del alma noto yo diferencia en el tono en una misma guitarra en función de mayor o menor fricción con los trastes...

En fin, muchas variables como para apostar por una. Para ir descartantando pues yo que sé, prueba a ponerle a ambas dos juegos de cuerdas nuevas de la misma marca y calibre ya que ahora sí hay una diferencia significativa entre ambas por ese lado. Pero me juego lo que quieras a que no van a sonar igual tampoco porque no dejan de ser guitarras distintas. Para que luego digan que lo que suena son las pastillas y nada más.

Siempre puede ser interesante que quien tenga Edwards diga algo. A mí me dijeron que sus Paulas tienden a ser en general más agudas o brillantes que otras marcas, cosa que me cuadra porque parece que usan maderas bastante ligeras, poco densas. Siempre veo en sus catálogos que no llegan a los 4 kilos. Pero aquí estoy ya especulando a lo bestia porque no he tenido la suerte de catar ninguna como se merece, así que es un dato o rumor que suelto con el aviso de que puede ser un dato engañoso.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 16/10/2014
pues creo que puede ser una combinación de todas esas caracteristicas, la edwars imagino que llevará ademas una tapa de arce casi seguro y puede que también el mastil, las SG son pura caoba
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 16/10/2014
#4

dr_cinicvs escribió:
la edwars imagino que llevará ademas una tapa de arce casi seguro y puede que también el mastil, las SG son pura caoba


Diferencia FUNDAMENTAL, sí señor.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/10/2014
Efectivamente, puede ser todo lo que comentas... aparte de la diferencia de la guitarra en sí...
Subir
Crock
#7 por Crock el 16/10/2014
Si. Le veo la lógica. Muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
Crock
#8 por Crock el 16/10/2014
Pero entonces los condensadores afectan al sonido con el pote de tono cerrado?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/10/2014
Si, el simple hecho de tener el pote de tono modifica el tono de la pastilla porque aunque esté abierto, está actuando... igual que el de volumen, la señal pasa por ahí
Subir
Crock
#10 por Crock el 17/10/2014
Que condensadores lleva montado la gibson sg standard? Lo sabes?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/10/2014
Unos cerámicos de 22nF, lo peor que encontraron en la basura :D
Subir
Crock
#12 por Crock el 18/10/2014
Jajaja. En serio lo dices? Anda recomiendame unos. Piensa que el objetivo es tamizar un poco los agudos. Rebajarlos vamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo