¿Qué pastillas compro?

sirocco
#1 por sirocco el 07/07/2011
Hola, pues resulta que un amigo me ha regalado una guitarra vieja que tenía sin usar en casa. La guitarra fue pintada hará un año con un diseño muy bonito, pero el sonido que tiene deja mucho que desear.

He decidido cambiarle las pastillas para mejorar el sonido. La configuración de las pastillas es una doble en el puente y una simple en el mastil. Las pastillas son pasivas.

He estado mirando varios modelos de varias marcas pero no sé por cual decidirme.

¿Que pastillas me recomendarían comprar? Mi presupuesto máximo para ambas pastillas sería 180€.

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/07/2011
Qué guitarra es? qué estilos quieres tocar? no valdrá la guitarra menos de lo que te quieres gastar, no?

:saludo:
Subir
sirocco
#3 por sirocco el 07/07/2011
la guitarra costó alrededor de 400€ hará 8 años o así. La marca de la guitarra la desconozco, ya que, al pintarla, su anterior dueño borró todos los logos y por la forma tampoco es facil descifrarlo.

La guitarra la utilizaría para tocar desde rock 80ero hasta metal moderno. Así que tienen que dar mucha distorsión!!

Había pensado unas EMG ¿ Qué os parecerían?
Subir
eskeletours
#4 por eskeletours el 07/07/2011
La eleccion de pastillas depende mucho del estilo, y el sonido que quieras conseguir con la guitarra, con lo que dices yo creo que unas EMG están bien, y yo le meteria dos dobles activas
Subir
Manu
#5 por Manu el 07/07/2011
Y para un estilo tipo Vetusta morla, q pastillas serían aconsejable?
Al oirlo yo noto que el sonido que sacan es bastante cálido y gordito, en las distorsiones sobre todo.
He estado mirando las DiMarzio del Andy Timmons, la AT-1 para el puente, creo q tien un sonido cálido también, pero no estoy seguro la verdad.

Alguna recomendación?
Subir
eryou
#6 por eryou el 07/07/2011
Coincido, las EMG te pueden venir como dedillo al...digo anillo al dedo. Yo pondría la 81 humbuker en puente y SA en puente si quieres la configuración activa.
Pero si vas a tocar mucho en casa y apenas la vas a usar para directos e ir a ensayos, yo preferiría una configuración pasiva, como por ejemplo una H4 y una S2.
:saludo:
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 07/07/2011
Yo creo que para tocar esos estilos, si bien es cierto que saturarás más con pastillas activas, con unas pasivas y algún pedal tendrás mucha más versatilidad y mejor sonido en general... vamos, a mi gusto!
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 08/07/2011
No te cierres solo a EMG, Dimarzio tiene pastillas increibles en formato simple para el mastil! Dobles en formato simple! Dimarzio Chopper para el mastil y AT-1 para el puente. Si pones una humbucker formato simple te cabe sin hacer cirugía y tienen mas o menos salida parecida.

Casi todas las pastillas en general cuestan 60-70 pavos, como mucho 80, y aun asi las dos 160 te entran en el presupuesto.

Eso si, el sonido no viene solo de las pastillas. Jack, potenciómetros, cable y el apantallado de los huecos cuentan mucho.

Un saludo
Subir
sirocco
#9 por sirocco el 08/07/2011
Muchas gracias por los consejos, de todos modos subiré alguna foto de la guitarra para que, viéndola me aconsejeis mejor!:cool::cool:

un saludo!;);)
Subir
anarkhopunk
#10 por anarkhopunk el 09/07/2011
Seymour Duncan no se queda atras amigo. Una Hot Rails para el mastil y una Dimebucker para el puente sonaria espectacular para el metal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo