Pastillas bobinadas a mano

  • 2
Gonzalo
#13 por Gonzalo el 23/05/2015
Hola a todos! Al final no me he decidido por ningún juego de pastis,no es que no me convenzan, pero ninguna acaba de enamorarme... Dispongo de unos 250€ de presupuesto, obviamente he mirado desde Lindy Fralin y Kinman hasta Bill Lawrence y demás gurús de la materia, pero o bien no me llega el presupuesto o no me terminan de convencer..
Por si sirve de algo, el estilo al que algún día me gustaría llegar sería el de Clapton en limpio y SRV saturando un poquito..
Muchas gracias de antemano por los consejos!!

P.D. No me he quitado de la cabeza las hand wound, si algún miembro del foro que las haga quiere en ponerse en contacto conmigo no hay ningún problema!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gonzalo
#14 por Gonzalo el 31/05/2015
Hola a todos, al final me he decidido por unas pastillas bobinadas a mano por Luis Ángel González, de El Tallerín, en León, puesto que los métodos y materiales que utiliza son de mi agrado y puedo consultar con él el sonido que me gustaría tener para confeccionarlas.
Mi estilo se acerca mucho (quizá demasiado) a Stevie Ray Vaughan y al Texas Blues, y por esto había pensado que las resistencias para las pastillas habrían de ser:
Mástil: 6.2Kohms APROX
Medio: 6.4Kohms APROX
Puente:7Kohms APROX
Está bien esta configuración para este tipo de blues? debería subir o bajar alguna resistencia?
En cuanto a la inductancia había pensado que no sobrepasaran los 3henries, pero que tampoco bajaran de los 2,5, pero supongo que todas estas variables serán dependientes del número de espiras y del tipo de imanes (Alnico V en este caso)
Cualquier consejo será agradecido.
Un saludo!!
Subir
Azoun
#15 por Azoun el 31/05/2015
Si ya tienes clara la resistencia, la inductancia, el tipo de iman, y el numero de espiras que quieres creo que ya en poco te podemos ayudar, mira también los milivoltios que da la pastilla. Dimarzio los publica para todas sus pastillas, con ese dato junto con todo lo demás te puedes hacer también una idea de cuanta salida va a tener la pastilla.
Subir
1
Gonzalo
#16 por Gonzalo el 31/05/2015
Hola azoun, muchas gracias por tu comentario, he leído que los milivoltios son muy importantes, pero ni Kinman, ni Fender, ni Lindy Fralin los ponen en sus webs.
Puedo escribirles y que me contesten, todos son sus sets de blues (Blues Set, Blues Special y Texas Special), pero no se si contestarán..
Hay alguna formula para conocer la salida de la pastilla si conoces los ohmios, los henries y los milivoltios??
Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
Azoun
#17 por Azoun el 31/05/2015
Hola Ana, que yo sepa solamente Dimarzio es publica esos datos, asi que no se pueden comparar con otros fabricantes, si todos lo hicieran sería más facil. De todos modos te dejo una pequeña página donde Bill Lawrence, el famoso diseñador de pastillas, escribió sus ideas sobre como medir la salida de una pastilla http://www.billlawrence.com/Pages/Pickupology/output_sonic_evaluation.htm

Por eso te decía que si ya sabes el tipo de imán, la resistencia y los henries, además de los milivoltios, te puedes hacer una idea aproximada de como van a sonar las pastillas, pero saberlo con exactitud yo diría que es muy complicado.
Subir
1
Gonzalo
#18 por Gonzalo el 01/06/2015
Hola azoun, muchas gracias por la info y el documento, según he leído el tema del los kilo ohmios no sirve para nada, sino los milivoltios y los henries, así que voy a tener que seguir buscando información, si no lo mas fácil es pedirlas a Kinman o Lindy Fralin porque a lo mejor estoy yendo mas allá de lo que puede ir un usuario de guitarra sin conocimientos de electrónica.
Un saludo y gracias otra vez!!
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 02/06/2015
#13 Ana en las web americanas cuando alguien pide consejo, lo primero que le preguntan : Guitarra, ampli y estilo.
A todas estas preguntas creo has respondido (quitando, creo a la del ampli). Y generalmente para quién va a comprarlas a un bobinador le suelen recomendar que al ponerse en contacto con él, le manden algun vídeo, diciendo: este es el sonido que busco.
Para que el tío que va a hacer las pastillas sepa lo que quieres, creo que lo tienes muy claro, así que cuentale a quién te va a hacer las pastis lo que buscas, mejor que buscar respuestas aquí.
Aparte que la resistencia y demás no cuenta toda la historia de una pastilla, y mucho menos como va a sonar. Muchas pastillas comparten impedancia y suenan totalmente diferentes, depende de muchas cosas entre otras de como se haga el bobinado.
Pero mi recomendación seria esa, decirle a la persona que te las va a hacer como quieres que suenen las pastillas y si puedes con vídeo o archivo de audio mejor.
Subir
1
Gonzalo
#20 por Gonzalo el 02/06/2015
Hola yodaferth, tienes toda la razón, si no puedo darle datos electromagnéticos igual la solución es decirle lo que quiero tocar y que los parámetros los ponga él.
Si, sin duda es una buena solución.
Gracias por todo y un saludo!!
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 02/06/2015
#20 Creo que es la mejor solución, generalmente la persona que se dedica a bobinar pastillas así que le das un sonido de base de lo que quieres ya sabe como llegar allí, mucha suerte con el proyecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo