Pastillas Bill Lawrence

txominmetal
#1 por txominmetal el 29/09/2007
Saludos....Estoy pensando cambiarle la pastilla del puente a mi ibanez ex series con mas años que bb king, y pense en principio en una sd jb...Me di un garbeo por una tienda de sevilla cerca de mi casa para ver presupuestos y demas y el chaval de la tienda me recomendo las bill lawrence, me dijo que eran mucho mas versatiles y que no se iban tando de precio como las sd....La cuestion es que me gustaria informarme un poco acerca de estas pastillas si alguien las conoce, ya que yo no tengo referencias sobre ella...Si alguien las conoce o las ha probado le agradeceria me comentara sus impresiones, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/09/2007
Bill Lawrence es una marca muy reconocia de pastillas que, además de ser fabricadas a mano como todas las pastillas USA conocidas (Kinman, SD, DiMarzio...) son fabricadas también con materiales de calidad.

Más baratas que las SD?? Yo siempre las he visto más caras, asegúrate de que no sea que la tienda tiene una distribución oficial de las Lawrence y de las Duncan no, ya que eso podría explicar el por qué te intenta convencer de las Lawrence y el por qué las venden más baratas.

Son pastillas muy buenas, sin duda pero... más versátiles que las SD? Todo depende de cual modelo... Evidentemente una Seymour Duncan Invader NO es una pastilla superversatil mientras que una Lawrence L500 podría serlo más que esta, pero una Lawrence L500 no va a ser más versatil que una SD 59 seguro.

Eso si, te puedo adelantar que las Lawrence son pastillas con mucho brillo, más que SD, que se centra sobre todo en tener un sonido mas bien grueso o dimarzio que busca una gran definición y grosor a la vez; las Lawrence son pastillas pensadas, sobre todo, en conseguir sonidos muy crujientes (con mucha o poca distorsion), es decir: limpios cristalinos (tal vez chillones dependiendo del oido) y distorsiones con mucha definición y brillo.

Como dato curioso, Dimebag Darrell pidió a SD que le fabricara la Dimebucker según sus especificaciones ya que la Bill Lawrence XL500 que usaba (y ponía al revés para evitar tanto brillo) seguia siendo muy brillante para su sonido... y mira que Dimebag sigió sonando agudo con la Duncan.


Saludos!!!!! ;)
Subir
drourecito
#3 por drourecito el 29/09/2007
No avi, las pastillas bill lawrence en España son más baratas que las SD (aprox 65 € pastilla). En cuanto a Txomin... Si la gente de GAS music shop (que es segurísimo a la tienda que has ido) te recomienda algo (el chico joven del pelo largo). Yo que tu le hacía caso, el chico es demasiado sincero para el trabajo que tiene jejeje. la L500 que te habrá recomendado es una gran pastilla... Te la recomiendo 100 x 100

Saludos
Subir
txominmetal
#4 por txominmetal el 29/09/2007
Por supuesto, para nada dudo del chaval, las veces que fui a la tienda me atendio de puta madre,...tan solo que no conocia esas pastillas sin mas queria informarme un poko mas y debido a mi kurro no puedo estar de mi casa a la tienda cada dos por tres, que ya me gustaria, porque tienen un catalogo guapo..sera cuestion de pensarlo un poco..
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 30/09/2007
Yo esque aqui en canarias ver las Bill Lawrence es imposible, solo las he visto por intenret y cada una andaba precio de catálogo sobre los 120$ suponía que como poco se quedaría en unos 100€ por pastilla en tienda... si me dices qu están a 65€ aproximadamente, merecen la pena.

Eso si, repito, fijate bien en el modelo!! Una L500 yo no la consideraría una pastilla tan versatil ni com ouna JB siquiera (y mira que odio esta pastilla xD) aunque tiene un punto a favor y es que va por "cuchillas" y no por piezas polares, por lo que se tiene un mejor sustain sobre todo en los bends.

Son pastillas muy cañerillas... vaya que si me gustaría probar un par de ellas ;)

saludos!
Subir
zadel
#6 por zadel el 30/09/2007
Pues a mi mañana me traen mi nueva pequeña...... la DEAN FROM HEEEEEELL!!!! (con sus Bill Lawrence!!!)

Ya os comentare que tal,pero vamos,es la guitarra que de pequeño me hizo meterme en esto. Ver a Darrell tocando esos temazos con su Dean de rayos.... y mañana lo hare yo!!!!!

Segun he oido,esa pastilla es impresionante,a mi me encaaanta su sonido,mucho mas que la Dimebucker que luego diseño,prefiero la Lawrence.

Ya os dire!!
Subir
doomy
#7 por doomy el 30/09/2007
Yo también he mirado la L-500 XL para ponerla en la Washburn NX3. Así se parecerá bastante al sonido de la N4 de Nuno. En UME, aquí en Zaragoza, salen por 61 €. Ya contarás si te decides por éstas para comentar qué te parece el sonido. Si tienes algo de Extreme o Pantera podrás oir como suenan. Un saludo.
Subir
drourecito
#8 por drourecito el 30/09/2007
Zadel escribió:
Pues a mi mañana me traen mi nueva pequeña...... la DEAN FROM HEEEEEELL!!!! (con SU Bill Lawrence!!!)



Eso, que la Dean from hell sólo tiene la Bill lawrence en el puente, no las dos... :D además, probablemente lo que te flipara sería la Washburn y no la Dean, que hay mucha confusión, aunque realmente son muy muy parecidas
Subir
demian intoxxxicated
#9 por demian intoxxxicated el 10/10/2007
hermano en enero de este año compre una dean zx y tenía las pastillas originales, no tenía un sonido malo, pero tampoco espectacular... el caso es que aqui en méxico leí un reportaje de Darrel y vi que el usaba las Bill lawrence XL pero al reves, pensé que si el las usaba al reves y así sacaba esos harmonicos ¿como sonarian bien colocadas?... Estuve buscando 3 meses puesto que no hay distribuidores de esta marca aqui en méxico hasta que un conocido me contactó con una persona que vendía un par. Le compre la del puente ¡Una bill Lawrence XXL!... la instalé y creeme, ¡ahora mi dean ruge impresionantemente!...

muy recomendables pastillas...
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 18/10/2007
todos saben que el mejor sonido de dimebag era una dean modificada y sus lx 500 al reves el se fue con sd solo por el patrocinio pero nunca dejo de usar sus lx500 si no vean las guitarras dean que llevan su nombre y las mas clasica la dean from hell que pastillas trae???
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 18/10/2007
asffixiado escribió:
todos saben que el mejor sonido de dimebag era una dean modificada y sus lx 500 al reves el se fue con sd solo por el patrocinio pero nunca dejo de usar sus lx500 si no vean las guitarras dean que llevan su nombre y las mas clasica la dean from hell que pastillas trae???


aja... y... no por traer las mismas pastillas suenas igual... asi que eso no vale, las sd me parecen bastante buenas y creo que es una de las mejores opciones en el mercado para ese tipo de sonidos
Subir
drourecito
#12 por drourecito el 19/10/2007
Tampoco digamos tonterías... La Xl es de una marca bastante más barata que Seymour Duncan y más siendo signature, de cualquier modo la única diferencia entre ellas es que la XL es un poco más aguda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo