Pastillas atornilladas al cuerpo?

andresylucas
#1 por andresylucas el 15/02/2010
gente, hoy les acerco una duda q me planteo van halen....jajaja

resulta q leyendo , me entere q la viola q toco van halen a principios del 91`
marca erni ball music man, tenia las pastillas atornilladas al cuerpo, es decir, los 6 tornillos q captan el sonido estaban atornillados literalmente al cuerpo
esto echo con el objetivo de transmitir mejor las ondas sonoras y vibraciones...

como sabran , estoy construyendo una gibson explorer y queria saber si era posible ejecutar esto, si tiene algun resultado real, si cambia en algo el sonido...

agradezco sus respuestas gente

abrazos...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/02/2010
Estas seguro con eso de q los seis tornillos q captan el sonido estaban atornillados al cuerpo ?? las pastillas atornilladas al cuerpo q conozco son las q son asi: http://www.paulwarren.com/images/suhr.jpg ,, como puedes ver en la foto las pastillas estan atornilladas al cuerpo, pero no por los tornillos q captan el sonido, sino por los mismos tornillos q van atornillados a los marcos de las pastillas (por ejemplo una les paul clasica). Si quieres saber si esto ayuda en el sonido final te comento q esto si, ya que las pastillas tienen un mayor contacto con la madera y captan mejor las vibraciones, esto mejoraria a la guitarra en tono y sustain.
Subir
andresylucas
#3 por andresylucas el 16/02/2010
muchas gracias por el dato.....ahora q lo veo es una de las cosas mas comunes en las jackson e ibanez...

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas