Pastillas: alnico V vs EMG

edu.
#1 por edu. el 03/04/2010
Hola
Estaba pensando en comprarme una Epiphone sg g400 custom, pero hay 2 modelos (que solo cambian en las pastillas): la alpine white, que viene con pastillas alnico V, y la alpine white EMG, que viene con pastillas EMG81 y EMG85.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la experiencia que habeis tenido con ellas. Quiero saber si merece la pena gastarse 200 € mas para esas pastillas.
Me gustaria tocar metal, pero tampoco quiero que solo sirvan para eso.
Gracias por responder :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 03/04/2010
Los mics EMG 81/85 son mas que nada para metal y como mucho Hard Rock.... Pero los mics que vienen en las Epiphone son bastante normalitas por no decir malas... Si no tocas mucho metal y tocas Rock, Blues, Hard Rock o tocas de todo te conviene o comprarte la comun y dejarla asi o comprartela y cambiarle los mics por unos Seymour Duncan....
Subir
edu.
#3 por edu. el 03/04/2010
y como suenan las alnico V para metal?
Esque no me quiero comprar las EMG solo para metal, pero si las alnico no suenan bien al tocar este tipo de musica no me sirven
gracias por responder ^^
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 03/04/2010
de las alnico v...pues ni idea...en cuanto a las emg's...te va a sonar bien toques lo que toques....si tocas metal, te va a sonar MUY PERO QUE MUY bien, si tocas blues, bien sencillamente(no tan bien como otras pero suenan bien)y lo mimsmo para jazz, por ejemploç


lo que te quiero decir, es que el "limpio horrible" atribuido a estas pastillas no es mas que un mito, sonar, suenan bien, lo que pasa es que no estan diseñadas para eso

un saludo:saludo:
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 03/04/2010
Sonaran normalitas, suenan bastante redondas estos mics y serian mid-gain... Si te vas a comprar la comun podes comprarte tambien un par de ics Seymour Duncan 59/JB que sirven muy bien para metal y para Rock, Hard Rock y Blues...
Subir
edu.
#6 por edu. el 03/04/2010
ok, muchas gracias a los 2, me habeis aclarao muchas cosas :D
Subir
Greg
#7 por Greg el 04/04/2010
Mejor comprate la que tiene alnico v y te compras un pedal de distorsion
Subir
edu.
#8 por edu. el 04/04/2010
si tengo un pedal de distorsion y me compro las EMG aumentará aun mas? menuda burrada no? tengo un pedal de death metal xD
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 04/04/2010
que anilco v... dentro de la gama de alnico V hay miles de propuestas, y hasta hay high output, dentro de esa gama.

Segun mis experiencias relato lo siguiente

Estas pastillas con estos himanes son silenciosas... yo las uso... y la verdad tiran para high output...

Voy a tratar de ser objetivo.

La distorcion depende mucho del amplificador, no de las pastillas.
Las pastillas que son de high output estan diseñadas para tener una salida alta. Osea una guitarra con pastillas high output va a sonar mas "fuerte" (mas volumen) que con pastillas malas o medias.
Por ejemplo mi sg epiphone ahora suena mucho mas fuerte con dichas pastillas.

Y en mi ampli a transistores, el canal limpio el volumen a 1 ya no puedo tocar en casa... y en el canal de distorcion... el volumen es el mismo pero la ganancia en 5 distorciona igual que la ganancia antes en 9 con las pastillas de fabrica, y con pastillas buenas la ganancia a 10 es una animalada jajaja.

Entonces, en un amplificador valvular las pastillas con high output ayudan a que el ampli valvular distorcione mas facil, que este llegue a esa distorcion potente sin tanto volumen.

Por eso no se recomienda comprar pastillas high output si vas a tocar con muchos limpios, porque al valvular te lo hacen distorcionar enseguida.

Si tenes un amplificador a transitores no va a pasar nada, el limpio va a sonar limpio y el canal distorcionado va a sonar muy distorcionado.

Si tenes un amplificador a valvulas, va a distorcionar a poco volumen en el canal limpio y en el canal de distorcion va a sonar excelente.

saludos
Subir
1
edu.
#10 por edu. el 07/04/2010
alguien sabe si a la explorer goth se le peden meter pastillas activas?
Subir
Greg
#11 por Greg el 08/04/2010
A cualquier guitarra se le pueden poner, eso si, vas a tener que calar un hueco para las baterias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
Las EMG SA, SAV, SV y SLV son de alnico V. Yo tengo en mi Stratocaster las SAV y son una maravilla. La 89 también es de alnico V. Tengo instaladas dos en una tipo Gibson y no las cambio. Son de una versatilidad pasmosa.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo