Pastillas activas

RubeLun
#25 por RubeLun el 05/02/2014
https://www.guitarristas.info/fotos/mis-guitarras/12630?user_id=455017

Mira la tokai, es esa, lo que quería decir con el ejemplo de las single era una comparación con las humbuckers que lleva la tokai, que son muy simples y muy "limpias"

Puse un comentario que diciendo que era un ejemplo.Antes de contestar lee los comentarios porfa, así me ahorro tiempo de explicaciones.

Lo que quiero son pastillas tío, pedí recomendación sobre las activas y todos (incluido yo) nos subimos por las ramas y nos fuimos de tema xD

Pastillas ACTIVAS miré concretamente las de zakk wylde(como dije en otros comentarios) por su sistema de instalación que no requiere de soldaduras..

Mas dudas? xD :muro2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RubeLun
#26 por RubeLun el 05/02/2014
Arco escribió:
De Seymour hay unas activas más orgánicas que son las Blackouts


algo oí de ellas pero no miré mucho la verdad.Miraré algo Gracias!
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 05/02/2014
RubeLun escribió:
Lo que quiero son pastillas tío, pedí recomendación sobre las activas y todos (incluido yo) nos subimos por las ramas y nos fuimos de tema xD


De eso se trata. :|

Además ten en cuenta que veces lo que parece un simple resfriado es una pulmonía. Aunque tu sigues empeñado que es un resfriado.
Subir
beralto
#28 por beralto el 05/02/2014
porque en el momento en el que se nombra un bugera la gente ya salta corriendo a decir que no es bueno?

yo si lo he probado y tengo un ampli de la de dios y sinceramente, la diferencia de 2000€ muchas veces no esta justificada segun para que estilo y el uso que se le quiera dar. ademas aqui cada uno tenemos nuestro oido. si el esta contento con el ampli mejor dejar de desviarnos del tema no? y a ver si la gente empieza a aprender que no todo el mundo quiere o puede gastar lo que cuesta un mesa boogie por ejemplo.

y con las emgs que problema hay ahora? son una gozada de pastillas que suenan de miedo (para metal eso si). no todos en el foro tocamos jazz y no necesitamos esa dinamica y mas si ya se tiene varias guitarras para poder hacer de todo.


lo que ya no entiendo es si ya tienes una ec1000 con emgs porque preguntas sobre las pastillas. ya tendras una opinion mas que formada acorde con tu experiencia con ellas. si se las pones a otra les paul lo mas seguro es que suenen muy parecido (que no igual, que es otro de esos mitos sobre las activas)


por cierto, si quieres seguir con el caracter de una pasiva pero el tono de la activa pillate las signature de hetfield que combinan las dos cosas. eso si, son mas caras (pero tambien mas bonitas XD). y si quieres mejorar el ampli solo tendrias que cambiarle las valvulas por unas mas a tu gusto y de mayor calidad.
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 05/02/2014
Sinceramente yo no le pondría una EMG a esa Tokai, de hecho no se las pondría a ninguna guitarra, como han dicho antes hay pastillas pasivas muy buenas que pueden sacar mucha ganancia sin tener que llegar a las EMG, por ejemplo le puedes poner una Duncan Distorsion en el puente la SH-6 y tendrás bastante caña y no perderas el tono de esa Tokai o si tienes más presupuesto hay muchas pastillas muy cañeras que guardan un buen tono general del instrumento, lo malo de las activas es que matan mucho el sonido de la guitarra, da un poco igual en que guitarra las montes, le pones unas EMG a una Tokai de 300 euros y a otra de 1200 y casi sonarán muy iguales, después está claro que el tacto y la comodidad de la guitarra de cada una es diferente, yo hablo del sonido final, y los limpios no te van a sonar tan naturales y con cuerpo, es el otro fallo de las activas, tienen unos limpios bastante reguleros, dependiendo del modelo claro.

Con respecto al Bugera 6262 sinceramente no es un gran ampli en cuanto a componentes y durabilidad, pero puede sacar un sonido muy resultón muy parecido a los 5150 que es el ampli que copia y a un precio de risa, eso sí ese ampli necesita caña y darle volumen para que atrone, si lo usas en casa y quieres sacar grandes saturaciones a bajo volumen te será muy difícil, esos amplis están hechos para local y directos.

En cuanto a lo que dicen que la distorión está en la mano, se refiere básicamente a la fuerza con la que golpees la cuerdas, no que salga de ahí, sino que según la dinámica de tus golpes en la guitarra podrás sacar más o menos distorsión simplemente con la mano derecha, osea pegando con fuerza las cuerdas, esa dinámica vas aprendiéndola con el tiempo y parte de la distorsión y la caña que sale de un instrumento depende mucho de tu forma de tocar claramente.
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 05/02/2014
beralto escribió:
porque en el momento en el que se nombra un bugera la gente ya salta corriendo a decir que no es bueno?

¿Quién ha dicho eso? :|
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 05/02/2014
#28 a mi los Bugera me gusta bastante su sonido, de hecho con un cambio de válvulas muchos de ellos se convierten en unos amplis muy resultones y a precios de risa en algunos casos, el problema es que la mala fama que cogieron las primeras series antes de sacar las series Infinitum y demás pues todavía no se la ha quitado, no entiendo porqué porque los amplis de cualquier marca también se joden y salen series malas y no por eso cogen tan mala fama como los Bugera, pero ya sabes que hay mucha gente que sólo asocia barato con malo y a veces no es tan así, siempre hay excepciones.

Está claro que si los miras por dentro ves que los componentes en muchos casos no son de una calidad muy buena pero si dan un resultado decente, está claro que el precio ya lo dice todo, nadie regala nada, pero no por eso son una opción a desechar, conozco a más de uno con un 6262 y lleva años dando cera por directos y demás y jamás ha tenido ninguna queja, de hecho saca un tono 5150 muy aceptable, y los nuevos como el Trirec o el Magician sacan un tono brutal, ya son mucho más caro también.
Subir
Ravindass
#32 por Ravindass el 05/02/2014
Joder cómo se ha desviado el topic...

Yo creo que también existe mucha mitología, superchería y superstición en todo esto. Para empezar, las guitarras tienen control de volumen y tono, y las pastillas activas no son motores a reacción. Se pueden conseguir sonidos crunch, tocar jazz o lo que salga de los huevos tranquilamente con ellas y que suenen guai. Idem con los amplis. Para mí, los amplis sirven de base. Son como la central a partir de la cual creas tu sonido. Hay infinidad de trucos (eq's paramétricos, normales, que se pueden usar delante, por el loop, overdrives y mil juguetes más) para modificar el sonido de un ampli y hacerlo sonar bien (véase conseguir el sonido que tienes en la cabeza).

Volviendo a las pastillas y después de ver la foto de tu Tokai RubeLun, veo un problema estético serio ahí como ya ha dicho alguien pero bueno, es una cuestión de gustos.
Subir
Tôlmay
#33 por Tôlmay el 05/02/2014
Coincido con lo que dice Ravindass. Ni con una pastilla activa tendrás siempre el mismo timbre, ni con una pasiva tendrás todos los timbres del mundo. Si es cierto que el rango de versatilidad de una pasiva puede ser ("relativamente") algo mas largo y ergonómico, y que el timbre de la pasilla activa es siempre mas lineal la pongas donde la pongas. Eso se va a notar mas sobretodo en las pastillas pasivas de salida baja y media.

Sobre los ruidos, es lo contrario a lo que piensas. Las pastillas pasivas con alta salida y las activas están preparadas para tocar a distorsiones elevadas. Llegarán mas fácilmente ahí y conseguirán mas nitidez en ese rango con menos ruidos. En cambio una guitarra con pastillas simples de baja salida (por poner un ejemplo extremo) le tendrás que dar una dosis mucho mas alta de distorsión desde el amplificador y ahí es cuando aparecerán los ruidos, acoples y clickeos indeseados.

Sobre si activa o pasiva, yo siempre he sido mas de pastilla pasiva que como he dicho es algo mas ergonómica. Sets de Seymour Duncan (mi marca favorita) que te podría recomendar sería 59 y JB en puente, de lo mas versátil que te puedes encontrar a una calidad indudable, limpios cristalinos y buena tolerancia a distorsiones elevadas. Si ya quieres mas chicha optaría por la distortion o invader en puente.
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 05/02/2014
Con la cantidad ingente de marcas de pastillas que hay a dia de hoy no me atrevo a recomendar una la verdad, salvo en rollo PAF clasico que si que he investigado mas, pero en pastillas de mas salida me pierdo mas. En cualquier caso a las activas no les pillo el rollo, no me gusta nada el timbre que tienen y no respetan el sonido natural del mueble en mi opinion.
De las marcas "conocidas" tampoco he escuchado muchas que me hayan convencido, especialmente en humbuckers. En este link hay un directorio de fabricantes, te recomiendo que le eches un ojo e investigues un poco que seguro que encuentras algo que te guste. http://www.mylespaul.com/forums/pickups/104602-pickup-directory-quick-reference.html
Subir
RubeLun
#35 por RubeLun el 05/02/2014
Arco escribió:
Además ten en cuenta que veces lo que parece un simple resfriado es una pulmonía. Aunque tu sigues empeñado que es un resfriado.


Tú en tu mundo, yo en el mío y nos dejamos de absurdas discusiones.
Maikel Bunk escribió:
Con respecto al Bugera 6262 sinceramente no es un gran ampli en cuanto a componentes y durabilidad,

No te discuto nada de eso pero bah...yo estoy bastante contento la verdad, llevo con él 5 años.
beralto escribió:
lo que ya no entiendo es si ya tienes una ec1000 con emgs

Nadie absolutamente ha dicho que mi ec1000 lleve activas...las hay (como la mía por ejemplo)que están montadas con unas seymour duncan.Sería de tontos preguntar por una cosa que ya tienes no? De momento no soy tan tontico xD
Tôlmay escribió:
Sobre los ruidos, es lo contrario a lo que piensas. Las pastillas pasivas con alta salida y las activas están preparadas para tocar a distorsiones elevadas. Llegarán mas fácilmente ahí y conseguirán mas nitidez en ese rango con menos ruidos. En cambio una guitarra con pastillas simples de baja salida (por poner un ejemplo extremo) le tendrás que dar una dosis mucho mas alta de distorsión desde el amplificador y ahí es cuando aparecerán los ruidos, acoples y clickeos indeseados.

Por fin alguien me contesta a mi pregunta inicial! GRACIAS

Tôlmay escribió:
59 y JB en puente

Esas son las que tengo en la ec1000 creo y digo creo porque no estoy seguro.
#34
Gracias, le echaré un vistazo!
Subir
1
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 05/02/2014
RubeLun escribió:
Por fin alguien me contesta a mi pregunta inicial! GRACIAS

Tôlmay escribió:
59 y JB en puente



Pues será porque no ha leído bien antes los otros comentarios, antes en mi comentario te he recomendado una pero parece que ni lo has leído...

RubeLun escribió:
Maikel Bunk escribió:
Con respecto al Bugera 6262 sinceramente no es un gran ampli en cuanto a componentes y durabilidad,


No te discuto nada de eso pero bah...yo estoy bastante contento la verdad, llevo con él 5 años.


Por cierto si sacas sólo frases fuera de contexto de las respuestas de cada uno, deberías de haber seguido la cita porque sacado de contexto parezca que he dicho que los Bugera son una mierda o algo parecido, y ha sido todo lo contrario, he indicado la realidad, es una realidad si abres un buguera y ves los componentes son reguleros, es un hecho, pero si vas a citar cita entero y así no haces parecer a la gente que dice otra cosa, así que me autocito de nuevo y lee bien antes de nada.

Maikel Bunk escribió:
Con respecto al Bugera 6262 sinceramente no es un gran ampli en cuanto a componentes y durabilidad, pero puede sacar un sonido muy resultón muy parecido a los 5150 que es el ampli que copia y a un precio de risa, eso sí ese ampli necesita caña y darle volumen para que atrone, si lo usas en casa y quieres sacar grandes saturaciones a bajo volumen te será muy difícil, esos amplis están hechos para local y directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo