Pastillas activas

rulgarden
#13 por rulgarden el 05/02/2014
#12 Es un tema de dinamicas, y si, estan en ambas manos, claro que dependien del ampli y pastillas ese rango de dinamica es mayor o menor. En el caso de las pastillas activas lo que hacen es comprimir el sonido, ponerselas a una guitarra de calidad a mi me parece una aberracion, pero para gustos colores. Yo soy mas de PAF de poca salida que te van a dar mas claridad y dejan que suene el mueble, y claro el rango dinamico es mayor, con unas activas vas en sentido opuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RubeLun
#14 por RubeLun el 05/02/2014
#13 qué pastillas potentes recomiendas pues?

ya que va de gustos la cosa no estaría mal alguna recomendación.

Gracias.
Subir
Ravindass
#15 por Ravindass el 05/02/2014
Yo no diría que las pastillas activas por definición suenen mal o peor que otras. Yo las he usado mucho tiempo unas 81 con muy buenos resultados.
Para mí al final es una cuestión de matices, y a veces se tiende a pensar que la diferencia entre esos dos tipos de pastillas es tan abismal que puede marcar la diferencia entre tener un buen y un mal sonido y no creo que sea así.

También existe la creencia que con las mismas activas todas las guitarras suenan igual, que no suena nada más que la pastilla... Yo creo que eso es más un mito que otra cosa. Al menos por mi experiencia eso no es así. Una pastilla activa es un micrófono con más salida y que se alimenta con pilas, pero funciona exactamente igual que el resto: si la guitarra es más gorda, pues sonará más gorda y le metemos una EMG a una telecaster pues sonará diferente. Lo que sí creo es que a mayor salida, mayor influencia de la pastilla en el sonido final y menos influencia de los demás factores de construcción del instrumento. Pero sólo en cierto grado.

Y sí, estoy de acuerdo en que comprimen más y por eso molan para sonidos high gain cuando se busca un distorsión con más fundido... es algo así como si le pusieras un poco de chorus, o a mí me da esa sensación.
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 05/02/2014
Además en la mezcla de grupo, hay que bajar ganancia por un tubo, sobretodo con dos guitarras, si no aquello suena a rayos y no se entiende un pijo; hablando en terrenos metal.

Unas 57 o 57 plus, dirty fingers, más cañeras, o incluso las que montan las antiguas SG Standard y alguna Studio, las 490R-498T, son más que suficiente.
Subir
Ravindass
#17 por Ravindass el 05/02/2014
Bufff... hay tantas... Por el foro hay alguien que tiene unas tom anderson h2+ que, según dicen, son muy buenas, pero no las he probado... Seymour duncan tiene un catálogo super extenso. Las distortion molan, o las gibson 500t o dirty fingers (cerámicas) también... todas pasivas.

También depende cómo afines, y que frecuencias quieras destacar... Hay pastillas que dan una ecualización con mayor presencia de medios, más equilibradas, más en V... Yo afino en Do y tengo que tener cuidado con pastillas con mucha presencia de graves... me funcionan mejor las 490 de gibson en mi SG que aunque no tienen mucha salida tienen mucha presencia de medios y me van muy bien para ecualizar el ampli en V y oírme sin problemas.
Subir
RubeLun
#18 por RubeLun el 05/02/2014
Ravindass escribió:
También depende cómo afines, y que frecuencias quieras destacar...


Principalmente afino bastante típico, en re/re abierto.y busco básicamente unas pastillas que no tengan un sonido "básico" busco algo contundente.

Las pastillas de la tokai tienen unos limpios preciosos, pero esque yo busco caña,y no me voy a deshacer de ellas pero simplemente quiero darle otro toque.

Probando se aprende no?si no quedo agusto pues las meto en otra guitarra y me pillo otras o las vendo o las dejo de exposición que se yo xD.

A mi lo que me preocupaba era que hicieran mas "ruido" y me diera problemas con el buguera que tengo y la duración de la pila dandole un uso de no mas de 10 horas a la semana.(incluso menos horas)
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 05/02/2014
#18
Yo creo que lo que necesitas es un ampli nuevo y darle con potencia a la guitarra.
Subir
RubeLun
#20 por RubeLun el 05/02/2014
#19

Creo que no me estoy explicando bien...mi buguera a pesar de que (para algunos) sea una puta mierda por ser de la marca beringher, suena MUY bien y tiene una distorsión de la ostia,pero si metes una guitarra con unas single dedicadas a limpios va a sonar esa guitarra en distorsión un poco a culo y quiero corregir eso, porque sólo me pasa con esa guitarra (y con la réplica que tengo de la Red Special de Brian May, pero eso es caso aparte) ya te digo que con las que trae la ltd ec-1000 deluxe que tengo no pasa eso, suena muy cañera, pero me apetecía embarcarme en el "mundo activo".

No uso pedales de distorsión ni ecualizadores ni nada, sólamente mi ampli y una guitarra.El sonido para mi gusto es bueno para lo que hago.Busco pastillas solamente.
Subir
RubeLun
#21 por RubeLun el 05/02/2014
RubeLun escribió:
pero si metes una guitarra con unas single dedicadas a limpios


Ésto es un ejemplo, no lo tomeis al pié de la letra, es para que me entendais.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 05/02/2014
RubeLun escribió:
Con respecto a lo del modelo de la guitarra sin problemas, porque es una tokai japo exacta a una les paul.

#20
¿Pero no decías que le querías poner las activas a la Tokai? :roll:

Bueno, sea lo que sea, tú decides.

Pues píllate las EMG típicas, las endiñas como sea en el hueco de una single coil y santas pascuas. :) Es broma. Deberás buscar entonces miniactivas. Aún y así no veo claro que lo tengas claro. Eso, o yo que no me entero de lo quieres.
Subir
RubeLun
#23 por RubeLun el 05/02/2014
#22 lo de que era un ejemplo no lo pillaste no?
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 05/02/2014
#23
No.

Píllate las EMG y si no te convencen las cambias.

EDITO: De Seymour hay unas activas más orgánicas que son las Blackouts. O eso se dice, pero a mí me sonaban a rayos, eso sí, mejor que las EMG para mi gusto. Por supuesto cualquier activa amplifica ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo