Pastillas activas

RubeLun
#1 por RubeLun el 03/02/2014
Hola hermanos del guitarreo, hoy quería sacar a la luz una duda que tengo desde hace tiempo.
Tengo una guitarra que quiero que suene cañera,tengo un buguera 6262 combo (que la verdad que estoy bastante contento con él) y he estado pensando si comprarme unas pastillas activas,concretamente las de zakk wylde que he visto que tienen un modelo bastante facil a la hora de montarlas.

Me las recomendais? y la duda mas importante, la pila cuanto dura?si le quito la pila la guitarra suena igualmente(aunque sea con menos ganancia)

Soy un novato asique no me escupais jaja.

Un saludo amigos! :palmas2: :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/02/2014
RubeLun escribió:
Me las recomendais?

Las necesitas? Esa es la pregunta... yo te las puedo recomendar, o no, porque no me gustan y cada uno te recomendará lo que quiera, el tema es si las necesitas... el bugera tiene ganancia suficiente para sacar distorsión burra sin necesidad de activas, con unas buenas pasivas, claro... dependerá de lo que tengas ahora, de si has ecualizado bien... pero quien tiene que decidir en el fondo si necesita las pastillas eres tú antes que nadie

Igualmente para el set zakk wylde solderless necesitarás que tu guitarra sea una les paul, si no no vas a poder instalar ese arnés, tendrías que buscar el adecuado

La pila, pues depende de lo que toques... pero con un uso normal y una pila buena te puede durar un año, siempre que dejes el cable desconectado cuando no estés tocando... y sin pila las pastillas no suenan
Subir
1
RubeLun
#3 por RubeLun el 04/02/2014
#2 Con respecto a lo del modelo de la guitarra sin problemas, porque es una tokai japo exacta a una les paul.
Necesitar ....pues no las necesito, pero tampoco necesito todas las guitarras que tengo ni pedales(al menos no todos) son caprichos que se dan en este mundo y que me dejan en numeros rojos.

Las pastillas que trae la tokai tienen un limpio guapísimo, pero quiero que sea una bestia parda.Lo que me gustaría saber es si con el ampli que tengo unas activas darían mas ruido o...si traerían problemas simplemente.

Con respecto a sonido pues tengo una ltd ec-1000 deluxe que lleva unas pastillas así como mas bluseras según tengo entendido y dan una tralla que lo flipé.Pero me entra la curiosidad de unas activas, y además que la cosa de andar soldando no me apetece nada y he visto que tienen un método de conexión para tontos.
Subir
Ravindass
#4 por Ravindass el 04/02/2014
Bueno, lo del método de conexión ese supongo que es el que ha diseñado EMG para cambiar pastillas de la marca siempre y cuando tengas todo el circuito instalado. Es decir, si tienes ese kit instalado pues puedes cambiar las pastillas por otras EMG, pero en tu caso tendrás que soldar e instalarlo todo, jack estéreo nuevo etc. etc. además de hacerle un agujero a tu guitarra para poder meter la pila... Es decir, sólo te serviría si ya tuvieses instaladas unas EMG con esos conectores.

Sobre las pastillas pasivas y activas, pues por el nombre pudiera parecer que hay una diferencia brutal entre ellas y no es así. La tralla la metes con el ampli y pedales. La diferencia de "caña" entre pastillas se debe al formato de estas y a la salida que entregan los distintos modelos. Unas romperan antes el limpio y otras, las que tienen menos salida, pues no ofreceran tanta leña al amplificador. Las pastillas efectivamente pueden sonar distintas entre sí y cambiar el sonido de tu guitarra pero siempre dentro de un margen.

Sobre las pastillas de tu Tokai, pues mira de que modelo se tratan, que salida dan y si realmente ves que no te gusta como suenan pues adelante, aunque a mi gusto (y esto ya es personal), las pastillas pasivas (algunas) ofrecen matices que las pasivas no me dan. Si te quieres ahorrar el rollo del cambio de circuitería y tal puedes probar algunas pasivas que tengan más salida y que se adequen a tu modelo de guitarra en función del sonido que quieras.
Mi sonido de distorsión por ejemplo es muy burro y básico, pero se fundamenta a partir de pastillas tipo PAF (clásicas) que en principio no tienen tanta salida pero que me dan ese "grano" que hace que luego (después de mucho tiempo probando con boosters, overdrives y historias) suene a motosierra y bestia sin necesidad de usar mucha distorsión, lo que además ofrece mayor definición. Actualmente estoy haciendo un cambio de pastillas, yo he hecho al revés, le he sacado las EMG a mi guitarra y le he puesto una gibson 500t y una seymour duncan jazz en el mástil...

Espero que te sirva mi experiencia!

Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/02/2014
Ravindass escribió:
Bueno, lo del método de conexión ese supongo que es el que ha diseñado EMG para cambiar pastillas de la marca siempre y cuando tengas todo el circuito instalado. Es decir, si tienes ese kit instalado pues puedes cambiar las pastillas por otras EMG, pero en tu caso tendrás que soldar e instalarlo todo, jack estéreo nuevo etc. etc. además de hacerle un agujero a tu guitarra para poder meter la pila... Es decir, sólo te serviría si ya tuvieses instaladas unas EMG con esos conectores.


No, con las pastillas activas vienen todos los potes, condensadores y todo lo necesario y el kit solderless lo que hace precisamente es que no tengas que soldar nada... así que él sólo tiene que cambiar sus potes por estos que viene, conectar los cables que trae y nada más... antes, traían los potes igualmente pero sí había que soldar y ahora los kits traen el nuevo sistema.

Para RubeLun, pues tú mismo dices que has probado la LTD con pasivas y que es un cañón... es como dice Ravindass, no sólo en las EMG está la distorsión, influye todo, pero especialmente el ampli, pero vaya, si tu gusto es ponerlas, ahí no hay más discusión... la pregunta yo te la lancé en el plan ese, de ver si las querías por probar o era por conseguir más distorsión... si ya tienes un ampli potente, capaz de meter una distorsión del carajo, el meter EMG te va a dar los matices de la activa por encima de la pasiva, pero no sacan distorsión de donde no la hay. Eso sí, en limpios vas a perder...
Subir
1
Ravindass
#6 por Ravindass el 04/02/2014
Ok, pues no tenía ni idea, gracias Tariu por la aclaración! Yo que no tengo ni puta de soldar ya me iría bien para la operación de estómago de mi guitarra que todavía estoy buscando diagramas como un tonto...

Bueno RubeLun si te animas ya nos contarás que tal!
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 04/02/2014
#1
Si pones unas activas perderas el sonido de la Tokai. Si le pones las activas a una silla sonara igual que la Tokai con activas. Mejor unas pasivas buenas, y dar cera principalmente con la mano, la disto sale de la mano. O puedes meter un overdrive en el canal saturado del ampli para perfilar la presencia. Pero el secreto es la mano y la fuerza. Para la brasa de la buena, ampli y guitarra son secundarios.
Subir
2
RubeLun
#8 por RubeLun el 05/02/2014
#7 La distorsión no sale de la mano,la calidad sí.Soy consciente de que con las activas da igual en que guitarra las ponga que van a sonar todas igual.Tengo 5 guitarras más para sacar limpios y he estado escuchando limpios de las emg de zakk wylde y tampoco te creas que suena tan mal(opinión personal).

Principalmente ya dije que bueno...es un poco capricho pero me gustaría saber si al tener mas ganancia las pastillas provocarían mas ruido(de todos modos tengo un isp decimator para supresión de ruido)

Y tambien está la cosa de querer cambiar las pastillas y al ser tan vago...pues paso de andar soldando.Con respecto al hueco de la pila lo metería en la tapa de los potes.

Un Saludo y gracias por ayudarme con vuestros comentarios.

Creo que éste mes las pillaré y si finalmente me lanzo os haré una pequeña review jeje :)
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 05/02/2014
RubeLun escribió:
La distorsión no sale de la mano

Eso crees. :( Bueno, las creencias pueden cambiar.

Suerte y esperando ya la review. :saludo2:
Subir
RubeLun
#10 por RubeLun el 05/02/2014
#9 Es que lo que me estás contando es imposible, con mi mano ni con ninguna podré darle mas distorsión.Puedo darle mas cuerpo, mas expresión, más...lo que sea,pero distorsión sale de ampli y pedales.

No hay más.


Si las pillo haré esa review encantando con algún pro y contra que le vea y con las pruebas acordes a ello xD

Salu2
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/02/2014
RubeLun escribió:
Es que lo que me estás contando es imposible


Eso es que todavía no tienes un ampli bueno :risa:

Ya te irás dando cuenta... no seas tan atrevido mientras :D
Subir
RubeLun
#12 por RubeLun el 05/02/2014
#11 He probado bastantes amplis,bogner,fender,marshall,diezel.. puedes bajar el volumen de la guitarra para darle expresión y tener menos distorsión y cuando quieras subir el volumen, pero eso de que la distorsión sale de la mano...vamos esque no me lo creo hombre, que pasa que estoy en un canal limpio y cuando quiera mi mano va haber distorsión? jajaja que estupidez por dios.

Recordemos que estamos hablando de distorsión, que no cera.Cera se la puedes dar tú mismo con tu mano, eso sí, pero distorsión?eso es ganancia del ampli y arreando.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo